Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

lutop
por hace 4 semanas
Puedes probar los Essentials de ML Labs, o de Choptones. Mandame un privado si quieres probarlos.
1 respuesta directa
Washby
por hace 4 semanas
#864 A mi me gustan los de amalgam captures, aunque tienden a ser con pantalla creo. Lo bueno es que en casi todos sus packs ofrecen un modelo gratis. En la aplicación de tonex busca en la tienda en la parte de "partners" (o como se llame) a amalgam que diria que es el primero y podrás probar y quedarte con la muestra gratuita de cada uno, sólo con los gratuitos ya puedes montarte una buena colección.
jesusalmartin
por hace 3 semanas
#865 El Essentials de ML Labs tiene bastante buena pinta. Veo que incluyen capturas e IRs, así que supongo que las capturas vienen sin pantalla. Le echaré un ojo.

#866 Las de Amalgam la verdad es que suenan bastante las que he probado gratuitas. El problema es que son con pantalla. Y cuando he probado capturas de amplis completos, desactivando la sección de pantalla, creo que pierden mucho en comparación con las capturas específicas de cabezales solo.

Gracias por las respuestas!
EBR
por hace 3 semanas
The Studio Rats (TSR) y GalTone tienen cosas buenas.
De todos modos, rebuscando un poco (unas semanas) en Tone.net, encuentras sorpresas gratis.
lutop
por hace 3 semanas
#868 A mi las de TSR me gustan mucho, y las de Amalgam tambien. Le he propuesto las de ML Labs porque pedia un pack con un poco de variedad de sonidos "basicos".
EBR
por hace 3 semanas
#869   Sí, también pensé en el paquete de ML Labs. GalTone tiene el paquete GalTone Studio - ToneX Plug Starter Pack V2 con treinta presets de estilos variados y TSR ofrece paquetes muy bien escogidos.
Killer
por hace 3 semanas
#864 Si buscas de alta ganancia y de menos ganancia prueba alguna de alta ganancia y prueba a bajar la ganancia, a la inversa suele sonar mal pero así me va bastante bien a mi, aunque depende de la captura claro.
jesusalmartin
por hace 3 semanas
Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Les echaré un vistazo a ver cuál me convence.

Empecé un día a rebuscar en ToneNet y conseguí algunas capturas que sonaban realmente bien. Pero es un poco tedioso rebuscar entre tantas capturas (muchas de ellas no demasiado buenas). Además, aún sigue el mismo problema de que se desactiva el bloque de IR cada vez que cargas una captura desde ToneNet (a pesar de haber sacado nueva versión, firmware y hasta nuevo cacharro), lo que hace la experiencia todavía menos placentera.
manurush
por hace 3 semanas
Como hacer capturas? Pregunto: puedo hacer capturas sin caja reamp, solo con mi audient y sacando la señal del cabezal en la saluda slave out.  Juro que no tengo ni idea de como van las capturas, siempre veo caja de reamp y eso si que no tengo. Quiero capturar solo el cabezal. Algun tutorial. O puedo capturar todo con un micro (tampoco se como 😭)
rockblaster
por hace 3 semanas
#873 La caja de reamp es útil para el tema de las impedancias en la salida de la tarjeta de sonido y la entrada del amplificador.

La idea general es que debes usar una salida ADICIONAL de tu tarjeta de sonido para rutear el audio que genera la app del Tonex (son pitidos y riffs a varios volúmenes) a la entrada del ampli, y del ampli, volverlo a capturar a tu tarjeta de sonido (en retorno serán los pitidos y riff del Tonex con el sonido de tu ampli).  Eso es lo que usa el Tonex software para procesar el audio y convertirlo en un Tone Model.

Si no tienes caja de reamp puedes usar un pedal Boss apagado pero conectado, sin efecto, quiero decir o mejor, si tuvieras algun pedal o aparato con entradas y salidas que permita seleccionar la señal de entrada y de salida (línea o amplificador), seleccionas IN de línea (en el OUT de la salida adicional de tu tarjeta) y OUT de ampli para el cable que va al ampli.  Mira el esquema:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212023
La "caja genérica" sería la reamp box, un pedal, una caja DI, un pedal con posibilidad de cambiar las entradas y salidas LINE/AMP... el OUT del ampli puede ser una salida auxiliar del ampli (¡NUNCA LA SALIDA DE ALTAVOZ DE UN AMPLIFICADOR VALVULAR!) o uno o dos micrófonos que regresarán al interfaz.

También puedes capturar pedales (en el esquema, el ampli sería un pedal), de hecho, es más fácil, te recomiendo que hagas algunas capturas de pedales así vas aprendiendo el tema de volúmenes, conexiones, etc.

El el software te pone usar dos IN de la tarjeta, una la del ampli a capturar y otra de tu guitarra, esta última no es necesaria, solo para comparar ampli real con captura.

Si tienes dudas, nos dices.
2 respuestas directas
Killer
por hace 3 semanas
#874 Genial el tuto que has hecho para el compañero, solo añadir que no hace falta que sea un pedal boss, cualquiera con un buen buffer vale, yo provee un boss en su momento y el buffer bonafide de mi politune y el del politune funcionaba mejor.
Cajas de reamp hay muy buenas por mas o menos 100 euros si te pones serio con las capturas llega a valer la pena.
1 respuesta directa
manurush
por hace 3 semanas
#874 Gracias por el esquema y la explicación, tengo una DI activa, cuando vuelva a casa probaré. El ampli tiene una salida "slave out" y probsré por ahí, aunque creo que tambien me lié con la configuración en el tonex modeler 😅

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo