Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

rockblaster
por el 23/05/2026
#875 Tienes toda la razón compañero, he puesto Boss como si fuese una afirmación categórica, jeje, y no, solo es un ejemplo de un pedal con buffer que casi todos los guitarristas tenemos alguno por ahí... pero, es verdad, cualquier pedal con buffer funciona más o menos bien, aunque sigue siendo una solución a medio camino, la idea es ayudar un poco con las impedancias.
manurush
por el 07/06/2026
Bien, mejor dicho mal, ya que consigo hacer la captura pero en el training se me queda en el 0% o da error. Y lo tengo actualizado a la última versión, pero con la anterior me pasaba lo mismo 😅estou haciendo captura de ampli+cab con un shure 57, aparentemente todo bien, pero no llego a nada 😭
rockblaster
por el 07/06/2026
#878 Algo tienes mal conectado, lo más seguro es que no le llega señal al modelo de aprendizaje, al no detectar señal o es muy bajota da ese error.
EBR
por hace 3 semanas
Encontré esto y voy a probarlo porque tengo copias de seguridad de bases de datos de instalaciones antiguas con ajustes que borré y quiero recuperar.
Copio y pego las descripciones desde su página de GitHub. Ignoro completamente cómo reaccionará el software original de IK, que ya sabemos que es muy quisquilloso. Algunos tiene versión Windows, Linux y Mac

Lib2Txp
Lib2Txp (by Bcho) es una herramienta de escritorio independiente diseñada para administrar el contenido de tus bibliotecas de TONEX (archivos Library.db) y extraer tus presets y modelos en archivos .txp individuales, con la opción de aplicar la liberación del método BCho.
https://github.com/bchosoft/Lib2Txp/blob/main/README.md

BCho TONEX Loader
Herramienta de código abierto (Go + Wails) para subir presets .txp a un IK Multimedia TONEX One o TONEX Pedal por USB, detectando automáticamente qué pedal tienes conectado y adaptando la interfaz a cada uno.
No sustituye al TONEX Editor. No crea, edita, captura ni entrena modelos de amplificador. Su trabajo es mover presets .txp al pedal, leerlos y gestionarlos directamente por USB.
https://github.com/bchosoft/bcho-tonex-loader/blob/main/README.md

TXP LiBeRaToR
TXP LiBeRaToR (by Bcho) es una herramienta automatizada e independiente diseñada para desbloquear y liberar tus presets de Tonex (archivos .txp), facilitando su carga y distribución sin restricciones.
https://github.com/bchosoft/txp_LiBeRaToR/blob/main/README.md
rockblaster
por hace 3 semanas
#880 El segundo, si lo que promete lo hace de manera rápida y sencilla, me gusta.  El tercero, no entiendo lo que hace.
AsperGenio
por hace 3 semanas
...
2 respuestas directas
rockblaster
por hace 3 semanas
#882 Ah, pues, mola también :D  
EBR
por hace 3 semanas
#882   No quería decirlo abiertamente para evitar baneo.
EBR
por hace 3 semanas
TUSB - ToneX One USB Controller

Controlador Android nativo por USB-C para ToneX One.
https://github.com/acf1210/TUSB
Crock
por hace 3 semanas
Reflexion:

Después de trastear decenas de tone models y presets de tonex.net, he decidido probar presets de pago de choptones.

Por 30 euros he bajado 15 de tonex y otros tantos de amplitube 5, la calidad es superior. 

Con esto digo que me ha merecido la pena los 30 euros por evitar la perdida de tiempo entre modelos gratuitos de baja calidad.

El pack que he comprado es Metal classics 1.

No gano nada eh, sólo comento mi experiencia.
2 respuestas directas
soldout
por hace 3 semanas
Crock escribió:
he decidido probar presets de pago de choptones.

Ufff, estos son los que me estan currando a anuncios en el YT.
EBR
por hace 3 semanas
#886   Les compré varios paquetes muy buenos de ajustes e IR, para Nux Mighty plug Pro, hace tres años y, para Tonex y Amplitube, entre el pasado y este. Todo muy bien, excepto el sistema patatero para aplicar los puntos de fidelización.
Uno de los paquetes que compré para Nux Mighty Plug Pro fue el del Fender Hot Rod George Benson, excelente; tan bueno que lo volví a comprar el año pasado para Tonex Plug y Amplitube en el mismo paquete.
Tienen buenas capturas de acústicas, en general.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo