COMUNIDAD TONEX Pedal IK Multimedia

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 30/04/2023
Hola a todos.
Creo que este bicho empieza a crecer y a ser cada día más molón.
He sido usuario de kemper muchos años y he caído enamorado de tonex.
Creo este hilo para compartir opiniones con otros compis del grupo, conocer presets que molen y un poco uso en general.
A ver si conseguimos hacer un grupo grande!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 30/04/2023
Pues me quedo por aquí, que esta semana me llega uno 👌
Subir
Francisco J. González
#3 por Francisco J. González el 30/04/2023
Yo ya tengo mi tonex desde hace dos semana y lo estoy preparando para tocar en mayo, estoy combinándolo con mi hx effects.
Subir
1
_Quique_
#4 por _Quique_ el 30/04/2023
Yo también me quedo de pipillas a ver...
Subir
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 01/05/2023
#3 Yo voy a combinarlo con un h9, pero le veo un fallo gordo… el afinador solo se puede lanzar desde el software y no desde el cacharro en si… espero q se solucione en actualización próxima
Subir
Francisco J. González
#6 por Francisco J. González el 01/05/2023
Todavía tiene cosas a mejorar, espero que tengan una buena política en lo que respecta en actualizaciones.

Yo en temas de afinaciones prefiero siempre un polytune, aunque la hx effects tiene para afinar, no es muy fiable.
Subir
peatonpulse
#7 por peatonpulse el 01/05/2023
#6 Eso creo, que va a mejorar mucho, porque es un cacharro muy joven aún. A kemper le costó dar el salto casi 10 años. A partir de que mrbritt empezara a sacar algunos profiles. A ver si empieza a sacar para este. De momento he pillado unos packs de tone junkie, y también se nota la diferencia entre pago y gratis...
Subir
ted
#8 por ted el 01/05/2023
#3 ¿cómo tienes pensado configurar el sistema? Yo tengo la hx effects con un engl ironball de 20w, y estoy pensando en desacerme del cabezal para comprar el tonex. Y tambien pillaría una etapa formato pedal tipo seymour duncar power stage 170
Subir
peatonpulse
#9 por peatonpulse el 01/05/2023
#8 yo he puesto en venta un Koch cabezal para usar tonex con una etapa orange pedal baby 100 y el h9. No creo q necesite nada más. Quizá un Ts delante y listo…
De momento, tras comparar en ensayo me gusta más etapa con tonex que Koch
Subir
Francisco J. González
#10 por Francisco J. González el 01/05/2023
#8 El tonex lo tengo como si fuera un amplificador con 5 o 6 canales, con su respectivo compresor en limpio y noise en distorsiones.

Yo de momento lo tengo metido en el send y return del hx effects. Lo puedes meter por delante del hx effects sin problema, pero lo tengo así por si quiero meter un compresor, distorsión o el capo para bajar el tono del hx effects.

Tengo mis delays, reverbs y al final del todo tengo un EQ para hacer un high pass y low pass para quitar toda la morralla digital que ensucia.

En un futuro igual me hago con una pedaltrain un poquito más grande y me gustaría meter un compresor y overdrive analogico. Pero es una gozada llevarlo en una pedaltrain metro 20.

El hx effects lo utilizo como controlador, tengo un preset por canción y via midi voy cambiando los distintos presets del tonex como si fuera un amplificador con sus respectivos canales.

Vengo de usar kemper y esta configuración con el tonex me resulta más sencilla para el uso que le doy, cuando regulo los volumenes de los distintos canales, lo hago solo una vez.

Y como etapa utilizo dos harley benton gp100, pero para el bolo que tengo el 13 de Mayo voy a mesa directo.

Recomiendo que veáis este video.
Subir
2
Wahwahman
#11 por Wahwahman el 02/05/2023
Buenas. Tenemos un hilo del TONEX que ya va por 54 páginas y hablamos del plugin, de capturas y del pedal.
Subir
peatonpulse
#12 por peatonpulse el 02/05/2023
#11 Puedes poner la ruta? No encontré nada
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo