COMUNIDAD TONEX Pedal IK Multimedia

Wahwahman
#13 por Wahwahman el 02/05/2023
https://www.guitarristas.info/foros/ik-multimedia-tonex-kemper-quad-cortex-plugin/331654

Tal vez se podría actualizar el título, porque está abierto de antes de existir el pedal, pero ahí estamos hablando se todo el ecosistema Tonex
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
peatonpulse
#14 por peatonpulse el 02/05/2023
Ok… lo vi y pensaba por él nombre que era algo tipo comparativa entre plugin y los otros dos cacharros.
Subir
NELSON MENENDEZ
#15 por NELSON MENENDEZ el 12/10/2023
HOLA!
Saludos desde CHILE!

He comprado la pedalera TONEX y efectivamente es una MARAVILLA!
Tiene el mejor sonido que he escuchado hasta ahora (yo tengo la GT-1000 y nunca logré sacar sonidos de esa calidad)
Pero hay un problema. No puedo usarla como INTERFAZ DE AUDIO. Tengo una guerra con la instalacion del driver que se instala correctamente pero curiosamente despues windows no lo reconoce. Les adjunto imagenes que creo son suficientes para explicar el problema.
Obviamente instalé-desinstalé-instalé-reinicie el computador y conecté y desconecté todo varias veces y NADA!

Por eso quise escribirles para ver si alguien sabe como resolverlo
(ya solicité ayuda a soporte IK Multimedia pero no dan con la solucion)

nota: Tengo un notebook ASUS (casi nuevo) con Windows 10 donde todos los otros dispositivos (GT-1000, etc) y software de audio (STUDIO ONE. Amplitube, etc) funcionan perfectamente. Ya he hecho varias grabaciones con ellos.


Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
driver no reconocido.png
TONEX en modo INTERFACE.png
driver install_A.png
driver install_OK.png
Subir
Johnny Navarro
#16 por Johnny Navarro el 17/10/2023
Yo me la compre hace poco la ocupo para bajo, pero es un maquinon feliz con el equipo.
Subir
Rubiño Ro
#17 por Rubiño Ro el 19/10/2023
Lo tengo hace un par de meses. Sólo lo uso para tocar en casa, junto a pedales y quizás grabar algo, pero no lo uso como interface de audio.
Subir
Wahwahman
#18 por Wahwahman el 19/10/2023
#15 Hay mucha más actividad en el otro hilo del Tonex. Tal vez consigas alguna respuesta allí...

https://www.guitarristas.info/foros/ik-multimedia-tonex-kemper-quad-cortex-plugin/331654
Subir
Rafa
#19 por Rafa el 19/12/2023
Hola compis , pregunto ?
Hay diferencia entre el software tone x y el pedal en si ?
Es conveniente comprar la pedalera si tengo el software ?
Gracias
Subir
1
Armando Delgado
#20 por Armando Delgado el 19/12/2023
#19 La función del pedal es poder llevar las capturas que tienes en el plugin, así que no, en sonido no hay diferencia.
Subir
Jose Mari
#21 por Jose Mari el 19/12/2023
El software tone X y amplitude son diferentes?
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 19/12/2023
#21



Dentro de amplitube puedes abrir varias instancias (capturas de amplis o pedales) de tonex

Al revés, no
Subir
Jose Mari
#23 por Jose Mari el 19/12/2023
Entonces por lo que entiendo, el tonex lo que hace es sonar a la cadena final de sonido, el tono por así decirlo… no se podría quitar un overdrive o un delay de la cadena… Para eso habría que crear diferentes presets con el sonido final…. Igual estoy diciendo alguna locura…
Subir
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 19/12/2023
#23

Tonex captura los ajustes X en un determinado pedal (OD/distosión/fuzz) o ampli (con o sin pantalla microfoneada). Aparte de eso tiene incorporado EQ, compresor y rverb, que puedes usar o no a tu antojo. Pero los controles que te aparecen en la representación del ampli, no pretenden actuar como los de un ampli. Eso es lo que hace la emulación por componentes, la captura es una "foto" fija.

Eso no quiere decir que no puedas ajustar graves y agudos, por ejemplo, pero es una EQ post, no es el tone stack de ampli. Lo mismo con el gain, que es el equivalente al nivel de entrada, que tienes en el plugin o en tu DAW. No sé si me explico

No captura efectos de modulación, delay, reverb, etc

Amplitube es una suite completa con sus amplis y efectos, similar a lo que encontrarías en el software de una pedalera tipo helix, por ejemplo, con el añadido de poder abrir distintas instancias de tonex dentro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo