Comunidad Kemper Profiler Player

Justingx
por el 19/09/2025
Genial, busco ganancia baja a media y que respete el sonido 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Justingx
por el 26/09/2025
Buenas,
Me podéis recomendar un pedal de expresión?
Gracias 
Subir
slashdarkside
por el 27/09/2025
Yo tengo el Mission Engineering EP1-KP que es el que recomendaba Kemper. Es un pedal robusto de metal y con un tacto y rango igual que el clásico Cry Baby. Pero tiene una importante diferencia que me hubiera gustado saber y es que el switch es tipo "momentary" es decir que no es un switch que notes el click al accionarlo y notes que efectivamente lo has encendido o apagado y eso a mi no me gusta, de hecho me pone bastante nervioso. Por eso lo tengo configurado para que active Wah cuando se mueve y se apague cuando no, no uso el switch.
Hay otro modelo con el mismo nombre acabado en SPL que visualmente es parecido pero que no tiene switch, tiene un "spring load" un muelle que hace que cuando no pisas el pedal este siempre retorne a la posición levantada.
En cuanto al uso como wah es un tacto excelente sobre todo si estas acostumbrado al Cry Baby sin embargo para volumen o expresión quizá el rango es corto y se sacaría más partido de otro con mayor rango.
Ambos cuestan unos 190-200 euros. Una pasada la verdad para lo que hacen.
Hay opciones mucho más económicas pero yo no las he probado, por ejemplo a la gente les gusta mucho calidad precio el M Audio que cuesta 15 y trae el cable incluido y los manitas también reutilizan un cry baby estropeado y con unas soldaduras lo convierten en un pedal de expresión, hay info en internet de cómo hacerlo.
Subir
Justingx
por el 27/09/2025
Muchas gracias. Voy a probar el hotone ampero press II. Es más económico. 
Lo quiero sobre todo para controlar el volumen de salida. También tiene pulsador, pero no tengo claro si es para activar algo (Como un pulsador normal) o para que, al pulsar, el pedal de expresión pase de controlar el volumen a otra cosa, como un wah.
Lo iré investigando
Gracias
Subir
JoseLuis.GS
por el 27/09/2025
#623 Comparto todo lo que ha dicho.
El fuzz como siempre muy ligado a la guitarra y el ampli que uses.
Los drives son muy buenos para acompañar y ahorrar pedales. Se puede tirar de ellos sin problemas en la mayoría de los casos
Subir
JoseLuis.GS
por el 27/09/2025
#626 Yo uso el Dunlop, pequeño, todo mini en la pedalera :)
Dunlop Volume X Mini Pedal DVP4

Totalmente compatible y perfecto
Subir
slashdarkside
por el 29/09/2025
Justingx escribió:
También tiene pulsador, pero no tengo claro si es para activar algo (Como un pulsador normal) o para que, al pulsar, el pedal de expresión pase de controlar el volumen a otra cosa, como un wah.

Pues un solo pedal lo puedes configurar para que haga varias cosas alternativamente. Por ejemplo, si configuras en system el pedal como Wah>Volumen el pedal funciona como wah cuando un efecto de wah está activo en el preset que uses y cuando no, funcionara como un pedal de volumen. En cuanto al swicth yo creo que en el player no lo vas a poder aprovechar. Que me corrijan, pero a pesar de que el sistema te permitiría configurar la activación del efecto wah  con un pulsador externo, como es el pulsador del propio pedal de expresión, tendrías que usar dos cables, uno TRS que vaya a la entrada de pedal de expresión del Player (que es el que manda la información del recorrido del pedal) y otro TS que es el que manda la información del switch a otra entrada de pedal, pero me temo que el player solo tiene una entrada para ambos usos con lo que tendrías que usar un pulsador del propio player para activar o desactivar el efecto.
Subir
Justingx
por el 29/09/2025

Hola, es exactamente lo que dices. Para la otra conexión (la del pulsador) he utilizado una entrada del Ampero control. 
Me ha sorprendido porque es bastante fácil y versátil. Lo pongo aquí por si ayuda a alguien.

Ampero Press II - Salida expresión -> al input de pedal de expresión del kemper. Con eso he configurado pedal de volumen y, cuando se pone al cero, automáticamente se activa el afinador. Esto me parece ingenioso y me libera un pulsador que estaba usando.

Ampero Press II - Salida pulsador -> Input de control del Ampero Control. En la aplicación de Ampero configuro que ese pulsador dispare los comandos para activar y desactivar el wah (está en el manual)

Con esto el pedal tiene triple uso y es bastante intuitivo.

Gracias!
Subir
Casuso
por el 29/09/2025
#632 tengo pensado cambiar el M-Audio tipico, por el tuyo y conectarlo de la misma forma. Aunque antes igual tengo que buscarle una utilidad jeje ¿Qué tal el tacto del Soul Press? ¿Cambia si pisas con firmeza o es sutil? 
Subir
Justingx
por el 29/09/2025
Sí, la verdad es que es tan configurable que a veces no hace falta más. Yo tengo por ahí un switch de strymon y no lo he conectado porque ya no sé qué más pedirle al kemper, jajajaja
El pedal de expresión lo acabo de pillar, así que no te puedo decir gran cosa. De momento el tacto es correcto y es más pequeño de lo que pensaba.
Subir
1
gagial
por el 29/09/2025
Hola compañeros, me voy un poco del tema que estáis tratando pero tengo un pequeño problema a ver si alguien tiene una solución (dudo que la haya). El tema es que compré unos auriculares Sennheiser HD 560S, y en general muy bien, para mezclas y ensayos genial. El problema es que para sacar sonidos con el Kemper, colorean un poco con los graves. La solución seria sencilla, ecualizar la salida de auriculares quitando un par de db de graves y +1 db en agudos y presencia. La cuestión es que el Player no tiene ecualizador de auriculares independiente y tengo que hacerlo con el “main”. Es una putada tener que hacerlo cada vez, ya no por el hecho de hacerlo, sino porque por ejemplo, el otro dia se me olvidó volver a ponerlo en su sitio y en la prueba de sonido de un bolo me di cuenta. La pregunta es si sabéis alguna manera de poder ecualizar la salida de auriculares sin tocar la eq principal. He estado toqueteando en “output”, ya que hay una pestaña al lado de “phones” para hacer “direct monitoring”, pero he probado de cambiar la eq de monitor pero no afecta…
Gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
Casuso
por el 29/09/2025
Te diría de hacerte de una mesa (a la cual conectes el Kemper) y ahí corriges y te pinchas los auriculares. Pero si quieres tenerlo todo, es tan fácil como hacerte una copia de los sonidos en otro banco (tendrá otros colores, lo verás rápido) y en esos pones un EQ en la salida 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo