Buenas, para quien le interese y al respecto de lo que comentaba de esperar a que el tema de liquid Profile este más extendido, he descubierto que el rig que uso del player y que viene de serie ya es liquid. Como comenté había poco margen de mejora por qué ese ya me parecía muy bueno, cuadra con el sonido que busco y con mi setup, de hecho es el motivo por el que he terminado pillando el stage mk2. Bueno ahora encaja la cosa, me ha dado por ver otros rigs que vienen de serie y menos uno de un dual rectifier del mismo creador (tambien liquid) y alguno más, poca cosa hay. Sigo pendiente de echar un ojo a lo que me recomendasteis pero tb tengo pendiente revisar los que vienen con el stage, que así a priori probé 3 o 4 y no me cuadraba ninguno por lo que acabe pasando el que uso del player al stage ya que necesitaba configurar todo para un bolo el sábado pasado.
Comunidad Kemper Profiler Player
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
Hola. Te explico lo que creo que son los Liquid profiles porque en realidad no es que sean exactamente mejores que los que no lo son.
Me explico, los Liquid son profiles que están hechos de una determinada forma por su creador. Antes de que existieran la gente que clonaba su ampli y hacia un profile lo hacía sobre una determinada configuración de gain, bass, middle, etc... es decir son una foto "estática" de ese ampli con esa configuración. Luego tú te puedes bajar ese profile y subir la ganancia o los bajos o lo que quieras. Peeeeero esos cambios en el profile no se comportan igual que esos mismos cambios en el apli original. Es decir, si le subes dos puntos al gain en un profile de un 5150 tu profile no sonará igual que si subes esos dos puntos al gain del 5150 real que se uso porque estos parámetros en el kemper son únicos y genéricos del kemper y los de cada ampli real son los suyos propios. Los parametros de cada modelo de ampli real funcionan de distinta forma e incluso también, en menor medida, entre dos amplis reales de un mismo modelo.
Ahora bien, Kemper se le ocurrió esto de los Liquid Profile y lo que hizo fue estudiar el comportamiento de un determinado grupo de amplis reales a los cambios en sus parámetros de tal forma que si estas clonando un ampli de estos en el proceso de creación le puedes decir los parámetros que tiene el ampli real en esa foto estática y como es un modelo de los que sabe como reacciona a sus cambios una vez hecho un usuario puede subir el gain dos puntos y el resultado que obtiene es similar al efecto que obtendría de subir esos dos puntos en el ampli real con lo que dejaría de ser algo estático.
La teoría dice que podrías incluso transformar cualquier profile ya creado en un liquid siempre que el ampli en el que esté basado sea uno de los modelos conocido por Kemper y supieras exactamente los parámetros exactos que tenia el ampli real cuando se clonó. Las malas noticias es que esto normalmente no lo vas a saber.
Para saber los Amplis reales que conoce Kemper y con los que podrías hacer Liquid en el Rig Manager en la sección del ampli, entre los parámetros hay uno en el que puedes poner el ampli en el que se basa el profile. Veras que es un listado desplegable. Esos son los amplis que de momento "reconoce" kemper. En los liquid te pondrá el que corresponde y en los normales te pondrá Kemper Generic o algo así. Eso afecta a como se comportaran los cambios en los parámetros pero no exactamente a la calidad.
Por tanto yo diría que los Liquid son más versatiles en cuanto a que dejan de ser una foto estática del ampli con los parametros con los que fue creado, tienes margen para modificar estos a tu gusto recibiendo una respuesta, se supone, parecida al modelo real. Pero no tiene por qué ser mejor en cuanto a calidad.
Me explico, los Liquid son profiles que están hechos de una determinada forma por su creador. Antes de que existieran la gente que clonaba su ampli y hacia un profile lo hacía sobre una determinada configuración de gain, bass, middle, etc... es decir son una foto "estática" de ese ampli con esa configuración. Luego tú te puedes bajar ese profile y subir la ganancia o los bajos o lo que quieras. Peeeeero esos cambios en el profile no se comportan igual que esos mismos cambios en el apli original. Es decir, si le subes dos puntos al gain en un profile de un 5150 tu profile no sonará igual que si subes esos dos puntos al gain del 5150 real que se uso porque estos parámetros en el kemper son únicos y genéricos del kemper y los de cada ampli real son los suyos propios. Los parametros de cada modelo de ampli real funcionan de distinta forma e incluso también, en menor medida, entre dos amplis reales de un mismo modelo.
Ahora bien, Kemper se le ocurrió esto de los Liquid Profile y lo que hizo fue estudiar el comportamiento de un determinado grupo de amplis reales a los cambios en sus parámetros de tal forma que si estas clonando un ampli de estos en el proceso de creación le puedes decir los parámetros que tiene el ampli real en esa foto estática y como es un modelo de los que sabe como reacciona a sus cambios una vez hecho un usuario puede subir el gain dos puntos y el resultado que obtiene es similar al efecto que obtendría de subir esos dos puntos en el ampli real con lo que dejaría de ser algo estático.
La teoría dice que podrías incluso transformar cualquier profile ya creado en un liquid siempre que el ampli en el que esté basado sea uno de los modelos conocido por Kemper y supieras exactamente los parámetros exactos que tenia el ampli real cuando se clonó. Las malas noticias es que esto normalmente no lo vas a saber.
Para saber los Amplis reales que conoce Kemper y con los que podrías hacer Liquid en el Rig Manager en la sección del ampli, entre los parámetros hay uno en el que puedes poner el ampli en el que se basa el profile. Veras que es un listado desplegable. Esos son los amplis que de momento "reconoce" kemper. En los liquid te pondrá el que corresponde y en los normales te pondrá Kemper Generic o algo así. Eso afecta a como se comportaran los cambios en los parámetros pero no exactamente a la calidad.
Por tanto yo diría que los Liquid son más versatiles en cuanto a que dejan de ser una foto estática del ampli con los parametros con los que fue creado, tienes margen para modificar estos a tu gusto recibiendo una respuesta, se supone, parecida al modelo real. Pero no tiene por qué ser mejor en cuanto a calidad.
De la nueva tecnología de profiles no se sabe casi nada todavía, salvo que va a tener muchos más puntos de resolución, y que por eso sólo lo van a poder manejar los nuevos procesadores MkII (que tampoco está claro si va a haber compatibilidad con la tecnología Mk I... supongo que no).
Los Liquid Profiles son lo que te ha explicado muy bien el compañero, que ya tiene dos o tres años, no me acuerdo...
Los Liquid Profiles son lo que te ha explicado muy bien el compañero, que ya tiene dos o tres años, no me acuerdo...
Eso es, los nuevos aparatos (incluido el Player) tienen un procesador bastante superior a los modelos antiguos que al fin y al cabo es tecnología de hace 15 años (lo cual es flipante y deja bastante mal a otras marcas) y se prevé que Kemper saque partido a estas mejores capacidades consiguiendo clonaciones mejores. Pero a día de hoy no es diferente y los perfiles que se pueden hacer con los nuevos y viejos modelos son iguales y compatibles. El día de mañana entiendo no lo serán, supongo. En breve sacarán nuevos Firmwares que no serán compatibles con los viejos y serán en estos donde se mejorará la clonación. La duda será si esas clonaciones mejores hechas con los nuevos aparatos las podrán reproducir los antiguos.Seria fantástico , pero no creo aunque técnicamente lo puedan hacer porque si no poca gente estaría incentivada para cambiar el viejo por el nuevo. Este “problema” ya lo resolvió el capitalismo hace mucho tiempo. Al principio hacían frigoríficos que virtualmente duraban toda la vida, al principio no era problema porque había mucha gente que no tenía y tus ventas crecían pero se encontraron con el problema que una vez que ya todos tenían una sus ventas caían así que decidieron simplemente hacerlas peores para que tuviesen una vida útil determinada y así poder seguir vendiendo frigoríficos para siempre. Kemper ha vendido miles de Kemper y los ha ido actualizado durante 15 años ahora es momento de reiniciar todo y conseguir que la gente de nuevo quiera comprar nuevos Kempers. 
Los Liquid es simplemente una forma especial de hacer la clonación,
En mi opinión la calidad actual ya es excelente con lo que me cuesta creer que se mejore mucho. En fin, veremos que nos trae el futuro.

Los Liquid es simplemente una forma especial de hacer la clonación,
En mi opinión la calidad actual ya es excelente con lo que me cuesta creer que se mejore mucho. En fin, veremos que nos trae el futuro.
#604 #605
Ok lo tengo ya claro del todo. Gracias.
Veremos qué tal va, yo la verdad es que pille el stage por qué visto como sonaba el player me vi en la situación de poder dejar de lado mi equipo analógico por qué la verdad es que no hay gran diferencia y sin embargo no tengo que mover cabezal pantalla y pedalera. Al necesitar más switches y efectos pues he optado por pillar el stage y el player lo tengo para casa y backup. Ahora voy a vender de momento todos los pedales y seguramente acabaré vendiendo cabeza y pantalla
Ok lo tengo ya claro del todo. Gracias.
Veremos qué tal va, yo la verdad es que pille el stage por qué visto como sonaba el player me vi en la situación de poder dejar de lado mi equipo analógico por qué la verdad es que no hay gran diferencia y sin embargo no tengo que mover cabezal pantalla y pedalera. Al necesitar más switches y efectos pues he optado por pillar el stage y el player lo tengo para casa y backup. Ahora voy a vender de momento todos los pedales y seguramente acabaré vendiendo cabeza y pantalla
#606 Yo ya tomé esa decisión en 2018... ja ja... y eso que me dedico 100% a la música. Me quedé con un Fender viejo para el estudio (no le enciendo más de una vez al año...) y me quedé con algunos pedales más comunes (unos 4), por no tenerlos que volver a comprar alguna vez, que no he vuelto a sacar de la caja. Los amplis más grandes los vendí todos (ahora me hubiera quedado con alguno por si acaso), y los pedales caros y los multiefectos, también.
Yo en casa y también en el local tengo sonidos que me gustan mucho;pues bien,es empezar los demás y ya o no me oigo,o me tengo que subir tanto que ya no me gusta.Es cierto que este grupo ensaya a un volumen,para mi entender,excesivamente alto.
Ya lo comenté por aquí y me recomendaron tocar la perilla de medios,pero sigo sin conseguir nada.Es un poco frustrante la verdad.
Ya lo comenté por aquí y me recomendaron tocar la perilla de medios,pero sigo sin conseguir nada.Es un poco frustrante la verdad.
Alguien escribió:jose
Es cierto que este grupo ensaya a un volumen,para mi entender,excesivamente alto
Después de muchos años sufriendo esto, y tocando desde el día 1 con tapones como única solución, he de reconocer que los cascos (in-ear) me ha cambiado la vida.
Disfruto mucho menos, no te voy a mentir. Pero poniéndome a mi bajito, lo suficiente para oírme bien y del resto, lo que me filtra ael auricular.
Por fin si me equivoco no es porque vea el dedo en el traste que no es, lo oigo y lo corrijo.
De los 6 que somos, 4 llevamos in-ear. Y ni claquetas. ni mezclas, ni nada, es por escucharnos bien a cada uno.
Es que no entiendo el concepto in ear.O sea,si todos tocan con ampli ,más cantante ,más batería,y yo con in ear,¿ellos me escuchan a mi?Yo los oigo por el auricular , entiendo, pero también por fuera del auricular porque van altísimo,¿No?
Perdón por desviar momentáneamente el hilo.
Si no es procedente hago la pregunta en su sección correspondiente
Perdón por desviar momentáneamente el hilo.
Si no es procedente hago la pregunta en su sección correspondiente
Sí. El in-ear como concepto, usos y aplicaciones es amplio, pero simplificando: es un tipo de auricular. En el contexto que me refiero:
- La banda toca alto, batería a todo trapo, amplis al 11, etc el resto de la banda está ok y se escucha.
- Pero tú no, así que tú te pones unos auriculares, pequeños de tipo botón.
- Ahora sigues escuchando a toda la banda (como cuando estás en un concierto, y te pones tapones, solo que los auriculares dejan pasar mucho más volumen), y ajustas el volumen de los auriculares hasta que tú te oyes perfectamente. Son dos funciones, atenuar al resto y reforzar tu sonido, para ti.
Si tienes más dudas o que te cuente más quieres, escríbeme, para no hacer offtopic jeje
- La banda toca alto, batería a todo trapo, amplis al 11, etc el resto de la banda está ok y se escucha.
- Pero tú no, así que tú te pones unos auriculares, pequeños de tipo botón.
- Ahora sigues escuchando a toda la banda (como cuando estás en un concierto, y te pones tapones, solo que los auriculares dejan pasar mucho más volumen), y ajustas el volumen de los auriculares hasta que tú te oyes perfectamente. Son dos funciones, atenuar al resto y reforzar tu sonido, para ti.
Si tienes más dudas o que te cuente más quieres, escríbeme, para no hacer offtopic jeje
#608 Lo mejor que puedes hacer a volúmenes alto es cortar las frecuencias por encima de 5-6k. Hay un fenómeno que de produce en el oído que no sé exactamente cómo se llama ahora mismo pero que tiende a comprimir el sonido y hacerlos como chirriantes/agudos, entonces para nivelar, se cortan y listo. A mí esto en el local me va de perlas
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo