Comunidad Kemper Profiler Player

Casuso
por hace 4 semanas
Reamp es una técnica en la que se graba un instrumento de forma directa y luego se reamplifica, de ahí el nombre. Es la alternativa más común a grabar el sonido que sale desde el amplificador de forma tradicional. Se hace en dos pasos
Primero se graban todas las tomas de guitarra/bajo con una caja de inyección (DI) o una entrada de instrumento.
Segundo se lanza ese sonido grabado, a la entrada de amplificador y se graba nuevamente lo que sale del amplificador con micrófonos, etc.

La principal ventaja es que si no te convence la grabación, puedes hacer cambios en la cadena de sonido, probar otro micrófono, ajustar ganancia y ecualizador, etc y hacer una nueva grabación. en muy poco tiempo, y sobre todo sin necesidad de tener al músico tocando.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Stratocaster Yngwie Malmsteen
    1.750 €
    Ver
  • Fender Tom Delonge Artist Series Stratocaster 2004
    1.150 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Jan Ray Analógico
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Ruben D
por hace 2 semanas
Buenos días a todos,
Se me ha puesto un kemper a tiro,
He estado buscando info pero por si acaso quisiera confirmar …
Puedo usar los botones 1 al 5 en modo Rigs y los botones A al D en modo pedales sueltos como en Headrush?

Y otra forma de usarlo podría sería en modo todos los botones que fueran pedales sueltos?

Gracias de antemano 
Casuso
por hace 2 semanas
Buenas no sé si estás preguntando por el Kemper Stage. Este es el foro del Player 😉

En el stage hay los 5 botones para cambiar sonidos (1 al 5) y 4 botones (I, II, III, IV) asignales efectos u otras cosas,. Si hablamos de efectos cuatro antes del módulo del amplificador (ABCD) y otros cuatro después (X, MOD, Delay, Reverb).
Aunque se llamen así puedes poner lo que quieras en esas ranuras, pedales, ecualizadores, reverb en cualquiera de ellos.
Los de antes del amplificador mono, los de después, estéreo. 

En el Player es similar (en LVL III) pero al tener muchos menos botones, esto se asigna por MIDI o con otro método de control. 
Ruben D
por hace 2 semanas
Ostias compañero, 
Tienes razón, me he colado de grupo, Perdona,
Y muchas gracias por la aclaración jeje
Un abrazo 
sugarplumfairy
por hace 2 semanas
Muy buenas. Tengo algunas dudas.

Veo que la salida para conectarlo a interfaces de audio es un solo XLR. Sin embargo para un cab tiene L y R. Cómo se puede conectar a la tarjeta de sonido en stereo?
sugarplumfairy
por hace 2 semanas
Ok, he visto un video. Puedo uar un cable de XLR a dos XLR. Sirve cualquiera?

O para grabar en Cubase interesa hacerlo por USB? Podría tener mi tarjeta usandose en cubase para monitoreo, volumen, etc y usar el kemper como otra entrada de audio normal pero no como interfaz?

Sé que son muchas preguntas pero estoy a punto de comprar uno y vender el Simplifier.
Casuso
por hace 2 semanas
La salida del XLR es mono por defecto. Si activas la salida estéreo en esa salida podrás usarlo con el adaptador adecuado. Buscar split o algo así en la descripción. 

También puedes usar las salidas TRS (jacks) para lo mismo y en casa funcionan igual de bien con dos cables.

Y también puedes usar el USB. Tanto para grabar como para escuchar. Aunque es menos versátil. 
2 respuestas directas
sugarplumfairy
por hace 2 semanas

Muchas gracias Casuso.

Entonces puedo usar las dos salidas esas para grabar? Es que viendo videos ponía que esa salida era para cabs o amplis, y la xlr era la salida principal. 

Según entendia yo, las salidas L y R iban sin la emulación de pantalla.
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 2 semanas
Casuso escribió:
Tanto para grabar como para escuchar

O sea que puedo estar escuchando Cubase por mi tarjeta de sonido y la vez estar grabando por usb con el kemper?

EDITO: Según estoy leyendo se puede hacer con asio4all
jazzfreak
por hace 1 semana
#728 Las salidas son muy configurables. En el menú Output pones Stereo máster para esas salidas, y listo. No obstante, lo más útil (salvo casos concretos) es grabar una señal D.I. por un canal y una señal mono sin efectos en otra. Si grabas con reverb y delay, cuando hagas pinchazos, se complica la cosa. Es mejor añadir los efectos después de grabar. 

Todo esto lo puedes hacer por cualquier salida, incluso por USB. Aunque, si tienes interface, mejor. Yo no he conseguido que el USB vaya fino ni con el driver de Kemper ni con Asio4All. Lo he puesto varias veces en el foro, y me toman por tonto. 
sugarplumfairy
por hace 1 semana
Muchas gracias por tu ayuda jazzfreak!

Grabar y poner los efectos después la verdad es que lo descarto totalmente!

Así que imagino que haré lo que había pensado al principio. Usaré un XLR a 2 XLR y activaré la función stereo en el software. 
sugarplumfairy
por hace 1 semana
Acabo de comprarlo. A ver qué tal.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo