Comunidad Kemper Profiler Player

jazzfreak
por hace 3 semanas
Vas a gozar... Se me olvidó comentarte el otro día que, con el adaptador ese de Xlr, desbalanceas la señal. No es importantísimo con cables cortos. Pero con dos cables Jack balanceados, igual lo haces mejor. Lo otro es para evitarte cajas de inyección en un bolo pequeño, o algo así, pero no lo veo muy seguro.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ibanez JEM7VP-WH Steve Vai Signature + Gigbag
    1.700 €
    Ver
  • Válvula de previo NOS Sylvania 12AX7 Long-Plate ( ECC83 / 7025 )
    55 €
    Ver
  • Argenziano Efetti Replica Gypsy Vibe (Vendo o cambio por cachorro Corgi)
    850 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Gracias por tu ayuda jazzfreak, seguro que os pregunto los primeros días.

Ya no hago directos, es para grabar y tocar en casa. Hasta ahora usaba un Simplifier.

jazzfreak escribió:
Pero con dos cables Jack balanceados, igual lo haces mejor

Tengo que mirar esto porque, según lei, la salida XLR es la indicada para grabar y para directo. En Thomann pone "Salida FOH/Studio: XLR"

Las salidas en linea dice que es monitorización, por lo que entiendo que o no tienen simulación de pantalla, o quizás si y la puedes desactivar... 

Pero lo que indica el fabricante es grabar por la XLR. Voy a mirarme ahora bien el manual para aclarar eso.

A ver lo que tarda Thomann. Lo he pedido hoy.. espero que el lunes esté aquí.
Casuso
por hace 3 semanas
sugarplumfairy escribió:
Las salidas en linea dice que es monitorización, por lo que entiendo que o no tienen simulación de pantalla, o quizás si y la puedes desactivar...

Se llama de monitor porque es rápidamente ajustable y con el conector (jack) que tienen las cosas con las que te escuchas en directo. 

Con el botón puedes cambiar rápidamente entre sonido con pantalla emulada (la misma señal que lleva el XLar), sin emulación, para usar etapas y altavoces de guitarra tradicionales, o para el altavoz de Kemper. 

Grabar puedes grabar con una, con otra o con las dos. Algo tremendamente útil, ya que puedes grabar con o sin efectos, sin pantalla para probar una IR, etc
sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Edito: Voy a conectarlo por las salidas jack con dos cables TRS.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Yo ahora en casa tengo una pedalera con bastantes pedales y el Simplifier. Es un poco grande y aparatosa.

Con el Kemper me gustaría reducir el tamaño y ponerla en la mesa (no en el suelo). He visto pedaleras de una sola linea para 4 o 5 pedales. ¿Cabe bien el Kemper en una de esas? ¿Cuál recomendáis?

También dudo sobre qué pedales quedarme. Pensaba mantener el afinador, pero tengo otros muchos y no sé si conviene o no. ¿Interesa poner delante un compresor? ¿y un booster?. Mi idea es reducir el espacio, pero con una pedalera de esas me caben 3 o 4. No sé si interesa mantener esos pedales o en realidad es una tontería.

También tengo un trémolo al que estoy muy acostumbrado, pero los que lleva de serie parece que están bien.

Quizás paso del compresor y dejo afinador - booster - Kemper. O incluso sin el booster. Lo que no sé es si hay pedaleras o soportes para el tamaño de dos pedales.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
He comprado estos cables para conectarlo a la tarjeta. En mi caso una Audient iD14. 

Son dos TRS. Bien, verdad?

ef03484426f28549153ebe2fb7389-3114484.jpeg
sugarplumfairy
por hace 2 semanas
Bueno pues me llega hoy. 

Esperaba resolver muchas dudas en este hilo pero no ha sido posible. Por suerte, entre Google y Youtube me he apañado muy bien.

Al final he simplificado la cadena y va a ser Polytune 3 - EP booster - Kemper Player.
JoseLuis.GS
por hace 2 semanas
#739 pero que dudas quieres resolver? Dinos. Yo no estoy leyendo esto siempre. Dime en qué podemos ayudarte 
sugarplumfairy
por hace 2 semanas
Nada, mi duda principal era la manera correcta de conectarlo a una interfaz de audio para grabar. He comprado los dos cables TRS, pero como también tengo un cable XLR  pues haré pruebas.

Aunque ya te digo, he visto todos los videos que hay en Youtube del cacharro (también alguno en español) y creo que más o menos tengo todo claro.
JoseLuis.GS
por hace 2 semanas
#741 pues depende de tus entradas xlr mejor para mí 
sugarplumfairy
por hace 2 semanas
Tengo una Audient iD14. Tiene XLR, pero mi intención era entrar a la tarjeta en stereo, cómo lo suelo hacer con el Simplifier.

Intenté encontrar un XLR Balanceado a 2 XLR. Había un Cordial que recomendaba la gente en el foro de Kemper, pero por lo que he visto ese cable solo duplica la señal en 2 mono. Había gente en el foro que decía que había resoldado las puntas en otro sitio para que sirviese, pero eso queda fuera de mi alcance.
jazzfreak
por hace 2 semanas
Yo ya te dije mi opinión... Y creo que para estéreo, con esos cables es la mejor opción. Yo te recomendaría, cuando avances, grabar Stack mono por Xlr y DI por jack, que te va a permitir hacer mejores grabaciones, pero déjalo para cuando te vaya haciendo falta.

En cuanto a los pedales, no te dije nada porque es algo muy personal, pero los efectos del Kemper son extraordinarios, y funcionen mejor que cualquier pedal. Lo mismo te digo con el afinador. 

Yo llevo desde 2018 haciendo unos 80 bolos al año sin llevar ningún pedal más que un Kemper head + remote. Pero también es importante a lo que esté acostumbrado uno.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo