El hilo de las acústicas

Garbo1
#6253 por Garbo1 el 22/11/2018
Yo tengo un Peterson StroboClip HD y, la verdad, ya no vuelvo atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
watts
#6254 por watts el 23/11/2018
#6252
Yo uso normalmente gStrings pero voy a probar esas app´s que dices.
Subir
Manuel
#6255 por Manuel el 23/11/2018
#6253 Qué buena pinta ese Peterson.

Yo uso el típico Polytune,

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_polytune_clip_tuner.htm?sid=2edd9018992ad5fd0465f0406bfe0bce

y de viaje me llevo un Fender o un Seiko baratillo, que fue el primero que me compré cuando decidí comprarme un par de guitarras buenas y volver a tocar a diario, ya que siempre había sido de afinar de oído (en los '70, cuando aprendí, no existían estas cosas, los afinadores eran silbatos o diapasones que daban una nota, y de ahí, el resto se hacía de oído. Yo me acostumbré a afinar el Mi de la 6ª de oído, para no necesitar nada de eso. Es bueno, porque ahora, aunque existen estos cacharrines (no me imagino poniendo el móvil encima de la guitarra para afinar, he visto hacerlo pero me cuesta contener la risa, que me perdonen los que lo hagan así), sigo fiándome más de mi oído, si la guitarra está un poco desafinada por cambios de temperatura o lo que sea, uso el cacharrín para la aproximación, y luego ajusto de oído; de hecho, cuando toco con algún colega, le doy el afinador a él, le dejo que afine la guitarra que vaya a tocar, y luego yo afino de oído sobre su guitarra, no sobre lo que haya indicado el parato.
En caso de combinar guitarra y piano, igualmente afino la guitarra de oído sobre las notas del piano.
Dicen que el oído no es preciso, pero que nos gusta afinar de oído porque así las cuerdas suenan como nos gusta oírlas. Yo esto me lo creo lo justito, pero vamos, nunca he entrado en polémicas sobre ello. Uno ya tiene una edad como para afinar como le dé la gana y que no le toquen las narices... :L:
Subir
Garbo1
#6256 por Garbo1 el 23/11/2018
Manuel escribió:

#6253 Qué buena pinta ese Peterson.


La verdad es que, al principio, resulta chocante el funcionamiento pero, cuando le pillas el truco, da gusto usarlo. A parte de guitarras, cuando nos veamos, esto siempre lo llevo en el estuche, así que podrás probarlo. Se que a Juan le encantan estos cacharros en la pala, se lo dejaré un rato :jajaja:
Subir
Manuel
#6257 por Manuel el 23/11/2018
#6256
Pues sí que me interesa, igual me pido uno p'a Reyes, junto con un par de cosillas más... en realidad voy a hacer con él lo mismo que con los otros, afinar "lo gordo" con el cacharro y luego poner la oreja, pero me gusta probar cosas nuevas.

Por cierto, me ha llegado ya esta pieza para darle al Canterbury sound...

Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#6258 por Manuel el 23/11/2018
Por cierto, ¿sabéis quién le hizo de encargo esta acústica copia de una Gibson J45 a Macca?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=wHP2FcIY5Y4
Subir
jaumarri
#6259 por jaumarri el 23/11/2018
#6257
Felicidades Manuel por la nueva criatura!

Somos unos afortunados de poder disfrutar de la música y encima con estas guitarras maravillosas.

Debo confesar que estoy mas acústico que nunca en mi vida y estoy tocando hasta swing con las dos acústicas que tengo actualmente y se adaptan muy bien a todos los estilos si les sacas el potencial que tienen ( cosa que no es fácil pero hay que trabajar duro).

Saludos a todos , voy siguiendo el hilo ya que tengo poco tiempo para intervenir mas a menudo.
Subir
Juan Christian Martin I
#6260 por Juan Christian Martin I el 24/11/2018
#6256

..no me encantan....me sulibellan...!!!

Algun que otro cabroncete anda por aqui...!!!

Mi problema es que deberia ponerle a mis acusticas un sistema hidraulico que me bombeara Oporto de 20 años a traves de un chupon que saliera del mastil, espacio para la bomba lo habria dentro de la caja sin perturbar su sonido sin necesidad de operaciones intrusivas. Se podria pegar con un buen moco de cetaceo junto al zoque pero el problema es por donde llevar el tubo a traves del mastil.

El almacen del Oporto podria ir junto al tacon con valvula de llenado a traves del boliche de enganche de la correa.

No se, no se..!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#6261 por Juan Christian Martin I el 24/11/2018
#6257

Que guay...

Canterbury sound..........con una 18..interesante...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=RFDVTbLxBHA

Soft machine....que tiempos..!!!

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#6262 por Manuel el 24/11/2018
#6261
Jajaja, lo de Canterbury sound es un juego de plabras, por mi parte, la guitarrita está hecha en un tallercito de Canterbury, con 4 operarios.
Llevan 20 años haciéndolas, y realmente saben lo que hacen. No es que vaya a tocar cosas de Soft Machine con ella... pero de Pink Floyd seguro que sí, de hecho, es bastante posible que la use para grabar mi versión acústica de "Echoes" con un amigo.
http://atkinguitars.com/

En el apartado "players" se puede ver la gente para la que han hecho guitarras, McCartney, Elvis Costello, Graham Coxon...
Espero que dentro de poco me añadan a esa lista, jajaja...
De momento les he escrito (anoche) preguntándoles qué cuerdas usan para esta joya, tenía una sospecha y... he acertado. Elixir 12/53.
Obviamente serán cambiadas hoy mismo, antes de comer (no me entraría la comida pensando que tengo esa guitarra con "esas" cuerdas. Le caerán de momento unas Newtone del 12, y más adelante ya me pensaré si le pongo o no le pongo Martin.
Ayer estuve tocando con ella los temas con los que estoy trabajando más últimamente, dos propios y un par de versiones (bueno, también estoy trabajando 3 piezas para piano de Debussy, pero esas de momento no me atrevo a tocarlas con la guitarra...). Suena muy bien pero le faltaba un puntillo, y el tacto de las cuerdas no es del todo de mi gusto, cuando llevaba un rato tocándola y el tacto de las cuerdas seguía dándome una sensación sospechosa, decidí escribirles para preguntarles. A las 9 de la mañana (8 en Canterbury) ya me estaban contestando. Son cuerdas caras y duraderas (parecen nuevas, y esta guitarra la había probado yo ya en Julio, no las han cambiado, ergo nuevas no son...), pero no me gustan NADA. No las soporto. Van fuera hoy mismo, a lo largo de la mañana, en cuanto vuelva de hacer mis deberes de hoy. Luego, a la tarde, a ver si grabo algo, aunque sea una toma sencilla.
La guitarra es ligerísima, las acústicas no pesan mucho, pero ésta pesa 1865 gr.
La afinación de la tapa se percibe muy cuidada, la resonancia que tiene, la prolongación de las notas, la facilidad para coger armónicos...
Excelente afinación traste a traste, es algo que siempre valoro.
Hay una cosa que no me convence del todo, pero es puramente estética. La guitarra imita a las Martin D-18 tal como se hacían en 1937 (con alguna modernización, incluyendo alma funcionante en ambas direcciones, claro...), y estos señores la "relican", con varias capas de nitro... dadas de manera que parece que tiene rayitas y craquelado naturales por el paso del tiempo, el aspecto es como de una guitarra con muchos años, pero que ha sido muy cuidada. Los muy cabr*nes incluso han raspado un poco 2 ó 3 de los clavijeros, para que semeje al tacto que tienen desgaste. Los clavijeros funcionan perfectamente, eso sí, y la afinación se mantiene de manera excelente, algo llamativo ya en el primer día, cuando la guitarra acababa de llegar de un viaje desde la Pérfida Albión.
Subir
Juan Christian Martin I
#6263 por Juan Christian Martin I el 24/11/2018
No te fies nunca de lo que te diganlos fabricantes sobre las cuerdas que usan, sabes lo que les cuesta un juego a ellos ademas de swre publicidad para la marca de cuerdas...pues menos 50 centimos el juego que se los hacen llegar en tubos de carton con als cuerdas atadas por calibres con gomas, vienen en horizontal.

Para mi las Elixir son una mierda pincha en un palo, metele New Tone...o mejor aun sacudele uno de los juegos Newtone (Vintage, las verdaderas Newtone) de 0,13 que que te pase, aun me quedan mas pero no muchas.

Te preocupas demasiado sobre los famosetes que usan las guitarras; ya no eres un mozalbete influenciable.
Tambien te fias demasiado lo que se cuenta en las redes que es un calco del discurso de los tenderos.

No te fies ni de lo que cuenta este cura, vigila tu "trasera"...jijijijiji...puedo levantarte hasta la gabardina...no tienes una Burberrys..??? yo si.jijijjijijijijij....sobre una chaqueta de Tweed con coderas de cuero al estilo Profe del Trinity College. Y de la misma marca, claro...seria el atuendo adecuado para esa Atkin....las Collings ya son artefactos de masas...

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#6264 por Juan Christian Martin I el 24/11/2018
Se me olvidaba, esa guitarra deberia estar acabada con 20 capas de laca, nada de nitro...sospecho que sera asi ,y esas rayas que comentas se deberan precisamente a ese acabado, las buenas guitarras no son lisas al tacto, las baratas son mas lisas que el culo de un bebe.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo