#6261
Jajaja, lo de Canterbury sound es un juego de plabras, por mi parte, la guitarrita está hecha en un tallercito de Canterbury, con 4 operarios.
Llevan 20 años haciéndolas, y realmente saben lo que hacen. No es que vaya a tocar cosas de Soft Machine con ella... pero de Pink Floyd seguro que sí, de hecho, es bastante posible que la use para grabar mi versión acústica de "Echoes" con un amigo.
http://atkinguitars.com/
En el apartado "players" se puede ver la gente para la que han hecho guitarras, McCartney, Elvis Costello, Graham Coxon...
Espero que dentro de poco me añadan a esa lista, jajaja...
De momento les he escrito (anoche) preguntándoles qué cuerdas usan para esta joya, tenía una sospecha y... he acertado. Elixir 12/53.
Obviamente serán cambiadas hoy mismo, antes de comer (no me entraría la comida pensando que tengo esa guitarra con "esas" cuerdas. Le caerán de momento unas Newtone del 12, y más adelante ya me pensaré si le pongo o no le pongo Martin.
Ayer estuve tocando con ella los temas con los que estoy trabajando más últimamente, dos propios y un par de versiones (bueno, también estoy trabajando 3 piezas para piano de Debussy, pero esas de momento no me atrevo a tocarlas con la guitarra...). Suena muy bien pero le faltaba un puntillo, y el tacto de las cuerdas no es del todo de mi gusto, cuando llevaba un rato tocándola y el tacto de las cuerdas seguía dándome una sensación sospechosa, decidí escribirles para preguntarles. A las 9 de la mañana (8 en Canterbury) ya me estaban contestando. Son cuerdas caras y duraderas (parecen nuevas, y esta guitarra la había probado yo ya en Julio, no las han cambiado, ergo nuevas no son...), pero no me gustan NADA. No las soporto. Van fuera hoy mismo, a lo largo de la mañana, en cuanto vuelva de hacer mis deberes de hoy. Luego, a la tarde, a ver si grabo algo, aunque sea una toma sencilla.
La guitarra es ligerísima, las acústicas no pesan mucho, pero ésta pesa 1865 gr.
La afinación de la tapa se percibe muy cuidada, la resonancia que tiene, la prolongación de las notas, la facilidad para coger armónicos...
Excelente afinación traste a traste, es algo que siempre valoro.
Hay una cosa que no me convence del todo, pero es puramente estética. La guitarra imita a las Martin D-18 tal como se hacían en 1937 (con alguna modernización, incluyendo alma funcionante en ambas direcciones, claro...), y estos señores la "relican", con varias capas de nitro... dadas de manera que parece que tiene rayitas y craquelado naturales por el paso del tiempo, el aspecto es como de una guitarra con muchos años, pero que ha sido muy cuidada. Los muy cabr*nes incluso han raspado un poco 2 ó 3 de los clavijeros, para que semeje al tacto que tienen desgaste. Los clavijeros funcionan perfectamente, eso sí, y la afinación se mantiene de manera excelente, algo llamativo ya en el primer día, cuando la guitarra acababa de llegar de un viaje desde la Pérfida Albión.