Guitarra infantil

DmTl
por hace 3 semanas
https://www.thomann.es/harley_benton_rg_junior_bk_lh.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCWfA5_xXJjcvZbh0LnzfcYMH&gclid=Cj0KCQiA7rDMBhCjARIsAGDBuEB-q5pmc6vf6IlPXIMGUMFJxWCGQsma9TvTHtK3mlG8GsApeiB41HwaAkySEALw_wcB

Muy buenas, tenemos en mente está guitarra para regalar. Pero hemos visto en comentarios de gente que la ha comprado, que la guitarra viene en La standard. Unos dicen que se puede afinar y ajustar para Mi standard y otros que ni de coña. No sé si esto de la afinación pasa también en guitarras clásicas y acústicas de tamaño infantil, 3/4 concretamente porque de no ser así, creo que sería un jaleo que empiecen con está afinación para dentro de dos años cambiar a una guitarra normal con afinación, digamos, normal.
También si alguien conoce el modelo y puede hablar de la calidad.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • previo lag spitfire
    250 €
    Ver
  • Epiphone Ft-145 MIJ
    155 €
    Ver
  • Bajo Ibanez
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sonicyou
por hace 3 semanas
Las guitarras clásicas 3/4 se afinan en Mi, como una guitarra de adulto.
El Marin
por hace 3 semanas
DmTl escribió:

Mala, mu mala

Además que con eso necesitas ampli, bandolera, púas, cuerdas de repuesto, un afinador y cables, como mínimo.

Y le regalas una guitarra jevi a un niño que igual en el futuro te sale rocker y qué hace con eso

En serio, para empezar, pilla una acústica o una española.... normales

Eso es un juguete, estás tirando 89€
1 respuesta directa
Starivok
por hace 3 semanas
Tengo una,  Es el simil de la Ibanez Mikro que también tengo,

Ambas afinadas en escala normal y sin problema,
La HB suena mas opaca, no se si será que tiene cuerdas 0.10 y la otra 0.9 pues nunca las cambie,

Nunca va a sonar como una guitarra de tamaño normal pero si sabes encontrarle el pulso no desafina ni nada.
El drama es que los guitarristas estamos acostumbrados a guitarras estándar y apretamos con fuerza y desafinamos las guitarras para niños.
En este caso también tienes que ver que la cejilla del puente no quede muy alta porque eso provoca mala calibración al pulsar los primeros trastes.

Aquí te dejo una muestra de la HB sonando con un poco de distorsión y otras modulaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 star hb.mp3
DmTl
por hace 3 semanas
#3 eso es lo que pensaba, que por el mismo precio, una clásica es bastante mejor que una eléctrica.
DmTl
por hace 3 semanas
Doy por hecho que se pueden poner las cuerdas para que la guitarra sea zurda.
Ya puestos, sin volverse loco, ¿a partir de que rango de precio deja de ser una guitarra muy mala?
3 respuestas directas
Linux User.
por hace 3 semanas
DmTl escribió:

No alcanza con dar vuelta las cuerdas, tendrás que cambiar la cejuela. Hay que ver como se acomodan los bajacuerdas, los potenciómetros quedarán algo incómodos.
Starivok
por hace 3 semanas
Hay guitarras para niños y de orientación zurda

Cuestión de buscar.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209755
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-02-12 160158.png
davidplana
por hace 3 semanas
pero si ya es una guitarra para zurdo....... a que te refieres??

# EDITO, Supongo que te refieres a adaptar una acustica no?? no lo había entendido.... porque lo preguntas en 2 posts diferentes..... si es el caso, como te indican tendrás que adaptar la cejuela, pero esto me lleva a la pregunta: por que no probais con una guitarra estandard?? yo soy zurdo y toco con guitarras normales, lo importante es como aprenda a tocar la guitarra, si empieza con estandard así es como aprenderá! y si sigue la afición le habréis hecho un fabor para buscar guitarras cuando sea mayor.... jijiij
makinon
por hace 3 semanas
Una Ibanez mikro que son estupendas!

Starivok
por hace 3 semanas
DmTl escribió:

Mientras sea una marca al menos conocida no te preocupes tanto por la calidad sino de llevarla a un lutier para que la deje tocable, 
Que el niño no se corte los dedos con el filo de los trastes y otros detalles que para que sea un buen regalo y completo, te recomiendo hacer,  Se me olvidó que la HB venía con los bordes filosos,
Starivok
por hace 3 semanas
DmTl escribió:
Ya puestos, sin volverse loco, ¿a partir de que rango de precio deja de ser una guitarra muy mal

Esto me hizo confundir y llevo escribiendo post que acabo de editar.

1- la guitarra que muestras ya es zurda asi como lo dijo el colega, no necesitas dar vuelta las cuerdas, seria como un espejo de una guitarra derecha con la cuerda gruesa quedando hacia arriba para hablar en facil.

2- Cualquier otra guitarra como la ibanez mikro la sustituye siempre que sea modelo zurda
la ibanez mikro suena mejor a mi gusto y tiene un rebaje redondeado por detras que la hace mas cómoda para  tocar. Eso solo importa si te metes en el tema de solos  que llegan a notas muy agudas,

3- La squier zurda es otra opción pero tiene single coil, pastillas menos rockeras. asi que depende de lo que quiera tocar el beneficiado.

4- A evitar marcas ansiáticas con nombres extraños como young rock o little artist que me estoy inventando ahora. No es cuestión de precio.

5- Cualquier guitarra debe pasar por un lutier para ser tocable,
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo