El hilo de las acústicas

Manuel
#6265 por Manuel el 24/11/2018
Una D-18 de 1937 (a partir de 3:55 en el video):
https://www.youtube.com/watch?v=fIiraBoKdCs

La D-18 actual
https://www.thomann.de/es/martin_guitars_d18_westerngitarre.htm

La mía
http://atkinguitars.com/guitar/essential-d/

La de Macca no es una D-18, sino imitación de la J45 de Buddy Holly:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=wHP2FcIY5Y4

Veo que muchos de los tocaores famosos que usan Atkin se han decidido por los modelos que imitan J45 o por el tamaño OM. Tenían una OM en la tienda pero noooo quise probarla (ya probé bastantes...). Pero no sé, en Febrero tengo que volver por allí. Que la pruebe noooo quiere decir que la vaya a comprar... creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#6266 por Manuel el 24/11/2018
#6264
Es nitro, lo explican aquí:
http://atkinguitars.com/finishes/

Además, les encanta, y Alister Atkin comenta que en una conversación con Bill Collings, éste le insistió en que era lo mejor. Si Bill Collings y Alister Atkin dicen eso, ¿quién soy yo para decir lo contrario?
Subir
Juan Christian Martin I
#6267 por Juan Christian Martin I el 24/11/2018
#6266

Blanco y en botella, te sigues creyendo todo lo que te cuentan con afan fenicio, tu eres el comprador no el vendedor, te imaginas la diferencia...???

20 capas de laca y entre medias,pulido de cada capa...te imaginas el coste de ese tiempo de curro....

Sobre ese tema ya me explico todo mi perdido amigo Chris...tengo hasta fotos del proceso der construccion de mi Jumbo.

Nunca le vendio y menos regalo una guitarra a Macca...sus clientes eran profesionales, no millonarios de la farandula.

Anda....deja de creerte lo que cuentan en las redes....y si tienes dudas pregunta donde debes...lo que ocurre es que lo que dice la Tele es la verdad.

El segundo de abordo de Collings en mi propia casa me conto muchos secretos pero me estoy pensando en hacerme fenicio y cobrar por ello.

Yo como no vendo ni setas, las regalo.....me puedo permitir decir la verdad que hay en los entresijos de la industria de la guitarra.

Chris hacia cuatro instrumentos al mes, si no habia ninguna archtop en la tanda, Miguel Malo llego a construir ocho flamencas al mes, montandolas solamente y por supuesto no barnizandolas ya que ningun guitarrero de la epoca las barnizaba, se llevaban todas a una empresa especializada que existia hace unos años, ignmorto si aun continua.

Chris compraba la madera si podia en troncos, si estos eran muy gordos, lo hacia en un serradero de un amigo en Tralee...y todo el proceso estaba bajo su control.

No me cuentes mas peliculas "oficiales" , se que no te gusta el papel si este no es pautado.....nadie es perfecto, y menos aun yo porque no me creo ni a mi mismo.

Juan
Subir
Hoskar
#6268 por Hoskar el 24/11/2018
Manuel, la probarás y la comprarás, y lo sabes :D

Probé la J-45 de Gibson y tengo la copia de epiphone, la Masterbuilt y sinceramente, ni fu ni fa, me gustan más otras.Por cierto, que cuerdas le meteriáis a una de estas, me refiero a marca y tamaño.

No se si voy bien o mal encaminado pero donde si veo y noto diferencias sonoras en las acústicas es en las cuerdas, en la eléctrica noto diferencias de tacto pero no sonoras, en las acústicas me da la impresión que sí. No creo que la laca tenga mucho que ver en el sonido, solo al tacto, pero bueno.

Acabados de Álvarez 50% x 50% , no se lo que quieren decir pero al tacto es muy guapo.
Acabado UV finish, no sé lo que es, buenísimo al tacto.
Acabado en laca de una blueridge y muy bueno al tacto
Acabado en poly o laca de una Fender y tacto pegajoso plasticoide, pero bueno, en peores plazas :D
Subir
Garbo1
#6269 por Garbo1 el 24/11/2018
Oskar escribió:
No se si voy bien o mal encaminado pero donde si veo y noto diferencias sonoras en las acústicas es en las cuerdas, en la eléctrica noto diferencias de tacto pero no sonoras, en las acústicas me da la impresión que sí.


En las eléctricas también se nota, tanto la composición y fabricación de la cuerda como su calibre, y bastante. La laca influye en la forma en que la madera va envejeciendo, dejándola respirar más o menos y eso, con los años, se nota en el sonido -hace años que yo no quiero una guitarra recién salida de fábrica, sino tocada y bien cuidada-. El poly rara vez es pegajoso, a mí no se me ha dado el caso; la nitro -alguna, pues hay innumerables variaciones y composiciones-, es la que se suele asociar a tacto pegajoso, pero no siempre es así y, si es pegajosa, afeito el mástil como he hecho con algunas guitarras y a tirar millas.

Oskar escribió:
Probé la J-45 de Gibson y tengo la copia de epiphone, la Masterbuilt y sinceramente, ni fu ni fa, me gustan más otras.Por cierto, que cuerdas le meteriáis a una de estas, me refiero a marca y tamaño.


Es complicado recomendar cuerdas. A mí, por ejemplo, me espantan las Martin Retro en las dread de palorrosa y me encantan en las guitarras de cuerpo OM o más pequeño de caoba, y hay gente que no piensa como yo. Siento darte una mala noticia: las mismas cuerdas en cada guitarra funcionan de una manera distinta y, en función de lo que te den y lo que busques, te dejarán más o menos satisfecho, al final toca lo de siempre, el heurístico ensayo-error.

Con los años yo he aprendido a apreciar determinadas guitarras que cuando empecé me dejaban frío, pero no era problema de las guitarras: era yo, que aún no sabía qué me podían dar.
Subir
1
pollino
#6270 por pollino el 24/11/2018
Os pongo más fotos de la construcción de la guitarra por Luis Guerrero. La cosa avanza...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181120-WA0001.jpg
IMG-20181123-WA0000.jpg
Subir
1
Manuel
#6271 por Manuel el 24/11/2018
Zeke1 escribió:
Es complicado recomendar cuerdas. A mí, por ejemplo, me espantan las Martin Retro en las dread de palorrosa y me encantan en las guitarras de cuerpo OM o más pequeño de caoba, y hay gente que no piensa como yo. Siento darte una mala noticia: las mismas cuerdas en cada guitarra funcionan de una manera distinta y, en función de lo que te den y lo que busques, te dejarán más o menos satisfecho, al final toca lo de siempre, el heurístico ensayo-error.


Muy de acuerdo. En mi experiencia las Retro son para OM o más pequeñas, en las Dread no cuajan.

Y en eléctricas, hay diferencia entre meter calibre 9 ó 10, entre meter Elixir o Ernie Ball, en meter normales o flat, etc. etc. Y no hay normas.. bueno, alguna norma sí que hay: hay gente a la que le encantan las Elixir, y gente que las odia, eso es una regla bien conocida, jajaja... :L:
Subir
jaumarri
#6272 por jaumarri el 24/11/2018
Hola compañeros , comparto una improvisación con bajo en D grabada esta tarde con la Martin Custom Shop 00014F , por si a alguien le apetece escucharla!

Saludos
Subir
jaumarri
#6273 por jaumarri el 25/11/2018
#6272

Me ha fallado la copia del enlace, a ver si ahora si sale.

https://youtu.be/8Yxzwn3oiII
Subir
1
pepe cano
#6274 por pepe cano el 25/11/2018
Bonita pieza, si señor!
Subir
Manuel
#6275 por Manuel el 25/11/2018
#6273
Suena muy bonito, aunque para mi gusto hay metido demasiado eco para una acústica.

.............
Atkin Essential D.
Aprovechando el cambio de cuerdas (a Newtone Heritage 12/51), ajuste de pulsación y fotos interiores. Todo esto ayuda a entender mejor tu guitarra.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
jaumarri
#6276 por jaumarri el 25/11/2018
#6274
Gracias Pepe, jugando con el bajo en D da para horas de diversion.
Tus grabaciones me parecen muy bonitas tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo