El hilo de las acústicas

Manuel
#6241 por Manuel el 14/11/2018
#6240
Es la que uso yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#6242 por Edu Supertubos el 14/11/2018
#6237
Hay poca variedad, tanto en stock de tiendas, fabricantes, grosores y materiales. Yo también tuve una metálica, y para tocar el banjo iba genial. Aunque gastaba cuerda que daba gusto. Suelo comprar las Dunlop y luego las tuneo un poco, acortando la longitud. Tampoco soy muy exigente con las púas, toco con casi cualquier cosa. Siempre las compro en tienda, y tiro de lo que haya
Un saludo
Subir
laurides78
#6243 por laurides78 el 15/11/2018
Aunque soy mas de dedos..
con las Herco de pulgar voy tirando. Pero cuesta encontrarlas.
Subir
Manuel
#6244 por Manuel el 20/11/2018
He ido colocando comentarios salteados sobre pruebas de diversas guitarras acústicas realizadas este finde en la capital de la Pérfida Albión.

Están en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina25

salteados entre #298 y #321

Como hablo mucho de acústicas diversas, os lo enlazo aquí para quien le interese, tampoco quería volver a copiar todo estando ya escrito en otro hilo del foro.
Subir
watts
#6245 por watts el 22/11/2018
#6191
Te mando al diablo.... :diablo:,menudas preciosidades.....!!!!.
Aprovechando que de momento tengo internet, puedo verlas... :sorprendido:
Calculo que son el no va más en acústicas.No conozco casi ninguna marca de las que salen pero el precio que tienen se sale del cuadro....
Subir
pepe cano
#6246 por pepe cano el 22/11/2018
Acabo de estar en Unión Musical, en calle arenal, viendo toda la alta gama de Taylor y vaya guitarrones!
Subir
Hoskar
#6247 por Hoskar el 22/11/2018
Me voy a tirar un año sin comprar nada. :D Mae-mía Manuel esa Furch que has puesto a la venta :sorprendido: NO NO NO NO me tengo que repetir. :D

¿Tiene mucho sentido una guitarra acústica barítona o con el capo traste ya vale? si tienen una escala mayor como para hacer cejillas con eso. Lo preguntaba por curiosidad.No tengo ni idea y de esto se habla poco.
Subir
Manuel
#6248 por Manuel el 22/11/2018
#6247
Si es una Furch, no he sido yo, hay más de uno que se llama como yo y el foro no nos distingue, salvo por el avatar. El mio es un señor mayor tocando una acústica viejuna en chanclas.
Subir
Hoskar
#6249 por Hoskar el 22/11/2018
Hostia jaja, como iba a salto de mata y me saltó la notificación, pensaba que eras tu. :D :muro2: #6248

Por cierto para afinar en acústicas, que sois más de clip o de app de móvil? Tiro de clip pero las aplicaciones de móviles me parecen más que correctas para ir tirando, pensaría que incluso más precisas.
Subir
Edu Supertubos
#6250 por Edu Supertubos el 22/11/2018
#6249

A mí me gusta la pinza mini de D'Addario/Planet waves. No se nota y afina razonablemente bien.
Aunque últimamente he utilizado el afinador que lleva la aplicación Tab Pro y me ha sorprendido gratamente.

De todos modos, siempre acabo haciendo un retoque "a oído". Rara es la vez que un afinador deja la guitarra a mí gusto.
Un saludo
Subir
Jaume Mira
#6251 por Jaume Mira el 22/11/2018
#6249
Como el amigo Edu tiro del miniclip de d'addario... hay una version que se pone en la boca de la acústica y queda dentro en plan super discreto, pero no la he catado...
Pero si no la tengo a mano, me apaño con el teléfono (La app se llama Guitar Tuna o algo asi).
Subir
Hoskar
#6252 por Hoskar el 22/11/2018
De apps tiro de Guitar Tuner2 y N-track Tuner ( móvil), guitar Tuna y Tuner Boss (tablet), y Metronome para el metrónomo; tablet y móvil. De clip tiro de uno de esos chinos que de momento va bien pero estoy pensando en pillarme el polytune ése, aunque me fio más de las apps, aparte del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo