El hilo de las acústicas

J.I
#6217 por J.I el 13/11/2018
Sorprendente el precio de estas púas ... Supongo que místicamente merecen la pena y tienen fans a muerte pero terrenalmente debe ser un shock perder una.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#6218 por Jaume Mira el 14/11/2018
#6216

Jejjeje
Yo de momento me he resistido a esa tentacion!
Subir
Manuel
#6219 por Manuel el 14/11/2018
#6217
A mi entender, la mística y la música tienen escasa relación entre sí.
Creo que sería un shock perder una Martin D-28, o una Gibson 335, pero una púa...

Son bastante más caras que las púas de plástico de marca X, desde luego, pero nadie tiene que quitarse de comer para comprarse un par de púas de estas, cualquiera se compra, sin pensárselo 2 veces, un pedal que vale más que 4 de estas púas, y luego a veces el pedal se usa mucho, y otras veces...

El sonido de una acústica puede variar mucho en función de tocar con el pulgar, con las uñas... o con una u otra púa diferentes. Si es una púa que te parece claramente mejor que las que tienes, que te suena muy equilibrada, muy cálida, que es cómoda de tocar, que la vas a usar mucho... claro que no hay que dejarla por ahí tirada, como las púas que valen 1€, y se aplica la misma duda de que si una Gibson que vale 3000 es 10 veces mejor que una Epiphone con el mismo aspecto exterior, que vale 300. A ese respecto yo lo tengo muy claro. la Gibson no me parece 10 veces mejor, aunque valga 10 veces más, pero si puedo, me quedo con la Gbson y vendo la Epi (lo he hecho), y ya me quedo la Gibson para el resto de mis días, para disfrutar largo y tendido el esfuerzo económico realizado para comprarla.
He estado usando capos (cejillas) de 10€ durante décadas, hasta que di con los Thalia, que valen 40-50. Pero desde que di con estos ya no uso los otros, y los Thalia los uso mucho, casi a diario. Pero no me compro un capo todos los días, mientras no se rompan o pierdan los que tengo, no necesito más.
¿Es mucho pagar 40-50€ por un capo, 18€ por un juego de cuerdas que suena como nos gusta, o 30 por una púa especial, o 2-3000 por una Gibson o una Martin? Nada de eso nos lo vamos a comprar todos los días.
¿Lo vamos a disfrutar todos, o casi todos los días?
Subir
Hoskar
#6220 por Hoskar el 14/11/2018
Hablando de púas, ¿que púas utilizais para el pulgar? Estoy buscando unas que no sobresalgan mucho. Igual limo un poco las que tengo de celulosa y a tirar milla con la ñampa.

Las púas del Lage, esas tocan solas, Manuel :L:
Subir
Manuel
#6221 por Manuel el 14/11/2018
#6220
Ayer las estrené, me ha pasado un poco como la primera vez que me probé unas deportivas Nike para correr, tras muchos años corriendo con zapas de marca blanca del Carreful.
Mucho tiempo pensé que esos precios era simplemente pagar la marca y la publicidad, pero te las calzas y es como caminar sobre algodones, y entonces entiendes un poco de qué iba el asunto.
Además, esa púa seguro que no la pierdo., se te puede caer al suelo sin que te des cuenta una moneda de 10 céntimos, pero un billete de 20 pavos...
Subir
Hoskar
#6222 por Hoskar el 14/11/2018
Jaja, esa es la filosofía, que son un billete de 20 pavos y no lo dejas pasar. No sé porque razón, no pierdo una púa ni a dos tiros, luego entro con el coche al hiper de turno y a la vuelta me pongo a dar vueltas como un gilipollas porque no se donde coño lo aparqué, y eso que hay numeritos y colores de referencia.


Para acústicas me siento más cómodo con púa blandita cuando le doy con púa que es muy pocas veces. Estoy a ver si encuentro algo para el pulgar por el finger picking, algo que no sobresalga mucho y me haga modicificar la postura mucho. Las que tengo no me van mal pero voy a ver si encuentro otra que me de un putitio más de comodidad, sino pues limo las que tengo a ver que tal.
Subir
Edu Supertubos
#6223 por Edu Supertubos el 14/11/2018
Llevo usando unos cuatro juegos, y no puedo más que recomendarlas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-11-14 at 13.00.14.jpeg
Subir
Jaume Mira
#6224 por Jaume Mira el 14/11/2018
#6219

TOTALMENTE!
Ya te digo que he estado tentado pero siempre me ha echado para atrás el no haberlas probado. No tengo miedo a perderlas, la acústica solo la toco en casa y dudo que se me perdieran.
Me anima a pillarme una lo que dices de las nike! jejejejeje...
De momento con las Primetone estoy feliz, asta que se me crucen los cables y me pille una de esas!

#6222
Yo uso las dunlop M y mas que lijarlas para acortarla lo que hago es corte a lo burro y con una notica de supeglue le pego una pua que me mole (normalmente una plek), funciona bastante guay!

Por cierto, no recuerdo donde lei que tanto Julian Late como Chris Thile usan de esas.

Dejo aqui una banda sonora para el comentario...
Subir
Federico Cando
#6225 por Federico Cando el 14/11/2018
Muy bien hilo un post de guitarra bastantes buenas. En mi caso voy a poner la guitarra de mi viejo que es la única acústica que tengo en casa. Es una alpujarra esa de las vieja que el año no sé bien pero debe tener más de 20 a los pero muy rica en sonido y como dicen los viejos. Mientras más viejo el instrumento mejor suena
Subir
pepe cano
#6226 por pepe cano el 14/11/2018
#6219 No me importaría probar esas púas, aunque yo soy más de usar los dedos, pero ante tantos modelos no sabría cuál sería la más idónea, y al no poder probarlas no sabría cuál elegir (suelo usarlas blanditas tipo 'thin")
Por otro lado los Thalía capo son preciosos, pero desde que descubrí Shub no cambio de cejillas
Subir
Manuel
#6227 por Manuel el 14/11/2018
#6224
Me encanta Stapleton, tengo que enterarme de qué año es ese peazo madera que tiene entre las manos... ;)

#6226
Puede que me odies por decir esto, pero es mi obligación moral: yo también creía que los Shubb eran los mejores capos (tengo 2 y he regalado varios a colegas guitarreros) hasta que descubrí los Thalia que, a mi entender, juegan en otra liga (comodidad extrema para su uso, gomas intercambiables de diferentes tamaños y ángulos, etc., no soy de comprar los artilugios por su color ni porque los hagan con maderas bonitas).
Subir
Jaume Mira
#6228 por Jaume Mira el 14/11/2018
#6227
Si te pones el video completo de esa misma actuación en el tiny desk (altamente recomendable) juraría que hablan un poco de esa guitarra y su afición de coleccionarlas... la corista, al ser su señora esposa, se crea una situación bastante jocosa al respecto.

Respecto a los Thalia, me pasa como con las púas, no los he catado y con el Shubb estoy la mar de contento.
Solo le pongo una pega, que es imposible dejarlo enganchado a la pala o en algún otro lugar de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo