El hilo de las acústicas

jaumarri
#6097 por jaumarri el 20/10/2018
Hola compañeros , hace días que no me paso por aquí.

Estoy mas acústico que nunca y muy contento con la Avalon A-32 que he adquirido hace poco al compañero David (Zeke) , gran forero, entre otros muchos que vais dando luz a muchos temas interesantes.

Nunca había tenido una guitarra Irlandesa y debo decir que son una maravilla en construcción y sonido

Os dejo una gravación que con esta guitarra tocada mas con el corazón que la cabeza pero necesitaba grabar algo con esta maravillosa guitarra.

Quizas se adapte mejor a otros estilos de acordes abiertos y arpegios pero es una guitarra muy agradecida de tocar.

https://www.youtube.com/watch?v=sxBfLU3RJ9Q
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#6098 por Jaume Mira el 20/10/2018
#6097
Joer, que bien suena eso!!!
(Ademas de bien tocada)

Tanto hablar de guitarras de construcción europea y su sonido, al final me vais a calentar el morro! jejejeje
Que "solo" tengo guitarras yankis y vais a crearme una necesidad nueva
Subir
1
pepe cano
#6099 por pepe cano el 20/10/2018
Pues sí que suena bien eso amigo! Enhorabuena por esa magnífica guitarra.
Subir
1
Hoskar
#6100 por Hoskar el 20/10/2018
#6097 Como suena eso de bien. Además da gusto escucharte. Bravo.
Subir
1
Manuel
#6101 por Manuel el 20/10/2018
#6097
Precioso tema, excelente sonido de guitarra, y gran interpretación: gracias por compartirlo aquí.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#6102 por Juan Christian Martin I el 20/10/2018
#6097

....bienvenido al sonido de Down County.

Sospecho que permaneceras largamente entre esas guitarras que no son ni europeas ni del planeta del selenio, son simplemente unas guitarras que sirven para cualquier cosa como podras comprobar muy pronto.

Creo que estas guitarras deberian sustituir de una puñetera vez las salas clasicas de conciertos, tal vez mi opinion sea considerada anatema pero esa es una acusacion a la que estoy acostumbrado.

Muchos dedos gordos hacia abajo y a la hoguera, pero no me dejo.

Si tienes formacion clasica, intentalo con Bach y nos lo muestras, seguro que si, sospecho que puedes hacerlo.

Te adjunto una prueba mala, de movil, corta y muy mal tocada..Lowden O-25 de 1996. Acordes rasgueados con la uñas y algo de pua.

[img][/img]

[url][/url]



Nada que ver con tu magnifica ejecucion.

Plass, plas, plas..............te felicito.

Abraxots.

Juan, durante 11 estupendos años, me llamaron Joan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
O-25.mp4
Subir
1
Garbo1
#6103 por Garbo1 el 20/10/2018
#6097 La guitarra es maravillosa. Cuando la puse a la venta, lo aseguré: por ese precio no podía encontrarse NADA mejor. Yo soy de otra onda de sonido, ya he tenido varias irlandesas y, al final, tengo el oído demasiado viciado a otros mundos y termino siempre con guitarras de corte americano. Me alegra ver que el instrumento está en manos de un buen músico, desde luego sabrás sacarle más partido que yo. Un abrazo Jaume.
Subir
1
fernando
#6104 por fernando el 21/10/2018
#6097
Eso suena realmente bien (duulce) y mejor tocao, enhorabuena. La verdad es que me da algo de envidia. Después de llevar algunos días con la Fender PM1 (la que os enseñe) no terminó de convencerme. En fin, será cuestión de paciencia, seguro que algún día..
Subir
1
Ago
#6105 por Ago el 21/10/2018
#6097 Preciosa ejecución y fantástica guitarra. Tocas muy muy bonito. Enhorabuena. A disfrutarla
Subir
1
Manuel
#6106 por Manuel el 21/10/2018
Bueno, pues parece que el hilo de las acústicas sigue con vidilla.
Aquí comparto una cosita reciente, grabada básicamente con una Collings D2H, y algún detallito con una Lowden de arce.

https://www.guitarristas.info/foros/nada-meter-maleta/301574#post2366955

Imagen no disponible
Subir
1
jaumarri
#6107 por jaumarri el 21/10/2018
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es un tema complicado pero muy bonito, algun dia lo volveré a grabar si puedo con mejor ejecución. Al final lo importante es aprender y disfrutar de lo que cada uno es capaz de tocar.

Yo creo que despues de haber tenido tres Martin me tocaba probar una Avalon o Lowden o algo de ese estilo y la verdad que como comenta el compañero Zeke la guitarra es una joya .

Al final es una cuestión de gustos siempre que los instrumentos esten bien fabricados con buenas maderas y que el iinstrumento responda en las manos del que ejecuta.

Gracias Juan por ayudarme siempre que tengo alguna duda, esa Lowden que tienes es la joya de la corona!!

Manuel, gracias por tu grabación , esa guitarra suena de la muerte!!!

Un saludo a todos y a gasear lo que podamos que la vida pasa volando!!!
Subir
pepe cano
#6108 por pepe cano el 21/10/2018
El problema es que una guitarra de ese nivel no está al alcance de todo el mundo. Si eres simplemente un aficionado hay que hacer un esfuerzo económico importante y sopesar si merece la pena para tu nivel técnico, pero cuando tienes un instrumento así, fabricado con esmero y las mejores maderas, no hay color.
Os dejo un trocito grabado ahora mismo de mi Luis Guerrero con mi móvil.
https://youtu.be/JmU6GfOC_5s
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo