El hilo de las acústicas

Manuel
#5977 por Manuel el 10/09/2018
Dos excelentes guitarras, para gustos los colores, a mi me gusta más la Collings, creo que algunos aspectos de la resonancia de la Martin hacen que ciertas notas monten encima de otras de manera algo confusa, en vez de hacer armónicos. No me termina de sonar a guitarra de caoba, esa Martin, tiene un punto D-28chesco
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zuul
#5978 por zuul el 11/09/2018
No suelo opinar en estas comparaciones pero a mí también me ha gustado más la Collings en una primera impresión. Me ha parecido más refinada y equilibrada para lo que está tocando y como lo toca. Precisamente eso que ha puesto Manuel sobre la Martin es lo mismo que me ha pasado a mí al escucharla, parece que pide algo más bruto para tocar, sacar a los caballos a galope.

Los vídeos de la tienda esa de Eddie me gustan bastante, siempre suena todo muy bien.
Subir
trullols
#5979 por trullols el 11/09/2018
Las dos suenan muy bien pero para mí la Martin se ajusta más al tipo de sonido que me gusta, siempre hablando de este vídeo en concreto, claro, tampoco se puede generalizar.
:amigos:
Subir
fernando
#5980 por fernando el 11/09/2018
Esta bien la comparación porque utiliza mismas cuerdas en ambas guitarras. Yo en lineas generales me gusta más Collings arpegiando, me parece que tiene un sonido como más definido y nítido. Sin embargo si coges min. 1:17-1:22 vs 2:45-2:50...me quedo con Martin, más profunda y cálida. Pá gustos los colores.
Subir
Garbo1
#5981 por Garbo1 el 11/09/2018
A mi me gustan ambas, pero si tuviera que quedarme con una, me quedaba con la Martin, porque prefiero una guitarra con más carácter aunque sea menos "perfecta". Me sucede, por analogía, con Suhr. He tenido tres Suhr tipo strato, dos classic y una S2 y, al final, siempre termino vendiéndolas y comprando Fender porque hay "algo" analítico en el sonido de Suhr que no me cuadra -y que, para otros, es precisamente lo que hace que la elijan sobre Fender.

Con lo anterior, de todos modos, lo que quiero decir, es que es cuestión de gustos, porque con esa Collings también sería muy, muy feliz.
Subir
1
Garbo1
#5982 por Garbo1 el 11/09/2018
También añadir que, en el vídeo, se le nota mucho más cómodo con la Collings, y eso se nota también en el sonido; es como si la Martin la tuviera hace poco o no estuviera ajustada a su gusto.

Con las guitarras acústicas, un buen ajuste es el día y la noche y, si le echas muchas horas a un instrumento acústico, además, empiezas a saber dónde está su punto dulce a la hora de tocar (posición de la mano, tipo de ataque al que responde mejor etc.)
Subir
trullols
#5983 por trullols el 11/09/2018
Zeke1 escribió:
Con las guitarras acústicas, un buen ajuste es el día y la noche y, si le echas muchas horas a un instrumento acústico, además, empiezas a saber dónde está su punto dulce a la hora de tocar (posición de la mano, tipo de ataque al que responde mejor etc.)
No sólo eso, por lo menos a mí me pasa que depende también incluso el humor que tengas en ese momento y otros intangibles parecidos (si estás cansado, si hace frío o calor, ...).
Subir
Manuel
#5984 por Manuel el 11/09/2018
En este disco de John Zorn que salió el año pasado, Julian Lage toca una OM-1, no he podido averiguar todavía qué guitarra toca Gyan Riley (hijo del gran Terry, por cierto).



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#5985 por Manuel el 11/09/2018
http://acousticguitar.com/review-julian-lage-and-gyan-riley-play-the-music-of-john-zorn/

Riley toca una de cuerdas de nylon... hasta ahí nos dicen.
Subir
Jaume Mira
#5986 por Jaume Mira el 11/09/2018
#5984
Que gustico da siempre escuchar a Julian Lage
Subir
Garbo1
#5987 por Garbo1 el 11/09/2018
#5984 La verdad es que tiene un gusto tocando tremendo.
Subir
Garbo1
#5988 por Garbo1 el 11/09/2018
Por cierto, ahora que me ha llegado una correa que me ha hecho un buen amigo ¿Le ponéis sujetacorreas a las acústicas en el talón o usáis el método que yo uso?

4a04a2a9965eb5e06f54cfe9ce604-2357436.jpg
cba3098558b572e5e49bee79d87d7-2357436.jpg

En mi caso, no soporto los sujetacorreas en el talón, aunque sé que, para muchos, es incómodo hacerlo como yo lo hago y prefieren perforar la guitarra.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo