El hilo de las acústicas

AntonioSev79
#5953 por AntonioSev79 el 01/09/2018
#5947 Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
#5950 Como me alegra verte por aquí querido Juan.
#5946 Te recomiendo Manuel le eches un vistazo (pero supongo que los conocerás) los artículos "acoustic soundboard" de premier guitar:
https://www.premierguitar.com/topics/2203-acoustic-soundboard

Un saludo a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#5954 por Manuel el 01/09/2018
#5953

Sí, lo conozco, aunque no los tengo leídos en su totalidad.

Eso sí, hay cosas como esta que son impagables :L: :

https://www.premierguitar.com/articles/26958-acoustic-soundboard-why-we-buy-multiple-guitars
Subir
Manuel
#5955 por Manuel el 01/09/2018
Hala, yastá, fans de los Beatles, en tromba p'allá:

https://www.guitarristas.info/foros/beatles-guitarras/300466#post2354761
Subir
Manuel
#5956 por Manuel el 01/09/2018
#5952

Un colega corredor contaba que usaba las camisetas de correr que le regalaban en las carreras para limpiar la cadena de la bici... lo que cuentas de los gayumbos creo que es un paso más allá... :L:

En cuanto a lo del cuarto traste... quien dijera eso no sabe cómo se toca "Here comes the sun", jejejeeeee

Bueno, evidentemente la gente lo dice de coña:

https://umgf.com/there-s-no-money-above-the-5th-fret-t51941.html
Subir
1
AntonioSev79
#5957 por AntonioSev79 el 01/09/2018
#5954 que gran artículo!!
Subir
Manuel
#5958 por Manuel el 01/09/2018
#5957

:soyunsanto:
Subir
Manuel
#5959 por Manuel el 01/09/2018
Otra canción de Neil Young de los '70 como medio para hacer sonar un par de acústicas (Collings D2H y Lowden O-35).

https://soundcloud.com/user-292163859/star-of-bethlehem
Subir
Manuel
#5960 por Manuel el 01/09/2018
#5959

Diferentes, pero se conjugan bien:

Imagen no disponible
Subir
Garbo1
#5961 por Garbo1 el 03/09/2018
Al hilo de la compara de la Martin CEO-7, de la que estuve buscando una unidad con caoba de Honduras ¿Qué os parece el oscurantismo que hay entre los vendedores de guitarras respecto a las maderas utilizadas? En el caso de Martin, si la guitarra es de caoba de Honduras, en la web se publicita como “Genuine mahogany”, mientras que si es sipo, khaya o, en algunos momentos, sapelly, se publicitaba como “mahogany”, lo cual me parece prácticamente publicidad engañosa ya que, aunque pertenezcan todas a una familia cercana (más que hermanas diría que son primas), cuando alguien compra una guitarra de caoba, lo que cree estar comprando es caoba, no utile, sipo o cualquiera de las variedades de khaya (de la que se usa el eufemismo “caoba africana”. También sucede con la diferenciación entre maderas sólidas y laminadas, en muchas marcas: si se refieren en fondo y aros, por ejemplo, a “solid rosewood” no es lo mismo a que se refieran a “rosewood” a secas; el primero es macizo y el segundo es laminado. Sinceramente, para alguien que se enfrente a la compra de una guitara como un usuario normal y no un friki de estas cosas, es fácil que le den gato por liebre. Y pocas marcas se libran.
Subir
1
Manuel
#5962 por Manuel el 03/09/2018
#5961
Tienes toda al razón con lo de las solideces, casi nadie te pone que sea de laminado, por lo que, si no ponen que sea madera sólida, asumes que es laminada. Pero para quien no sepa esto, igual la diferencia entre sólido y contrachapado tampoco le ofrece significado alguno...

Con respecto a la caoba, al menos con el sapele yo creo que sí se anuncia como tal, por lo que tengo yo visto, aunque también andarán los listillos de turno, como en todo; con otras variantes, yo creo que, efectivamente ponen "caoba" a secas y se quedan tan anchos. Bien es verdad que mucha gente no apreciará diferencias cualitativas notables (salvo a veces en el color o el tipo de veteado, pero no en sonido o resistencia); sin embargo, el que las diferencias no sean _"notables" no quiere decir que no existan "pequeñas diferencias", y creo que lo legal es que se diga en cada caso lo que hay, en vez de utilizar denominaciones genéricas engañosas. De todos modos, aún están lejos las amderas de acercarse (legalmente, me refiero) a las "denominaciones de origen" de vinos, quesos, jamones...
Subir
Hoskar
#5963 por Hoskar el 03/09/2018
Jaja, pues yo cada vez escucho (leo) más eso de una caoba seca y tal, como los vinos reservas guardados en barricas la hostia de años XD. Si no es por este foro y en concreto vosotros, me la habrían pegado más de una vez. Es publicidad engañosa sin lugar a dudas. Además lo venden como si fondo y aros laminados fueran sinónimos de peor calidad que todo sólido.

No se que me da, hablo por intuición, que el grosor de la tapa de la guitarra es bastante importante, y de eso no dicen nada, simplemente dicen como mucho, tapa seleccioanada. Por lo menos eso da más sensación de seriedad.
Subir
watts
#5964 por watts el 04/09/2018
Lógicamente no todos los músicos empiezan conociendo su instrumento totalmente pero como hay excepciones,los fabricantes no se pueden arriesgar a meternos "gato por liebre".
Si nos venden caoba que sea caoba de verdad y no un sucedáneo fácilmente enmáscarable en el tiempo.
Ahora bien,si yo como músico solo me preocupo de si el color de la caoba es auténtico o no, o si antes era de caoba de no se donde y ahora es de sápeli etc, y no me fijo en otros factores como por ejemplo el sonido,afinación,acabado y construcción etc,vamos a tener que admitir que como lo antiguo no hay nada.
Por contra,el sonido de la madera mejora con el tiempo y si mejoramos otros aspectos de los instrumentos,salvo los casos de maderas en extinción,podríamos seguir disfrutando de ellos con la calidad de antes. :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo