El hilo de las acústicas

Hoskar
#6073 por Hoskar el 12/10/2018
Ahora que os leo hablando de selletas, para una EKO Ranger de XII cuerdas, ¿alguien sabe donde puedo pillar una selleta? Tengo idea de ponerle una nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#6074 por Jaume Mira el 12/10/2018
#6073
En stringsfield tienen buen surtido
Subir
1
Hoskar
#6075 por Hoskar el 12/10/2018
Muchas gracias ya he visto una, si no sirve, la llevo al luthier y ya está. XD
Subir
JJ Sefton
#6076 por JJ Sefton el 12/10/2018
Precisamente ando últimamente encabezonado con una EKO de 12. No sé si de las antiguas o de las actuales. ¿Alguien tiene de las nuevas?
Subir
Hoskar
#6077 por Hoskar el 12/10/2018
#6076 Tengo la antigua, la made in Italy, pero seguro que los chinos saben hacerlas también, incluso la pasta es china y los Italianos saben hacerla bien :D , y mola mucho, es un tanque, para hombres y mujeres de verdad, nada de flojos, flojas y tikismikis.

Si la compras de segunda mano antigua, suelen estar craquelas por la cantidad de barniz que le echaban, parecen que tienen una grieta, pero no. Lo he visto en varias y por lo que he leido era normal.
Subir
1
víctor m.
#6078 por víctor m. el 12/10/2018
#6072
El lunes, en cuanto llegue a casa, cambio las cuerdas a ver si noto diferencia.
Lo de la grabación de momento tendrá que esperar :perdon:
Subir
JJ Sefton
#6079 por JJ Sefton el 13/10/2018
#6077 Pues gracias por el comentario. Supongo que cuando tenga la pasta en la mano decidiré por una opción u otra.
Subir
fernando
#6080 por fernando el 13/10/2018
Hola! Bueno, os cuento. Hará un par de semanas voy a casa de un familiar y me enseña su nueva adquisición, una Fender PM 1 dread todo caoba, después de haberle desaconsejado reiteradamente que no comprase nada de Fender en acústica, va él la compra y me saca los colores, hasta el punto que me he comprado otra igual. Pero aquí llega el misterio y la gran duda...Es realmente igual??. El Jueves por la tarde me acerco a tienda, pruebo de mala manera por el ruido que había, aunque bastante confiado porque ya la había catao y compro. Mi sorpresa al comparar con la del familiar, la mía suena peooor. Hoy sábado por la mañana devolución al canto y directamente me acerco a tienda vecina donde milagrosamente también la tienen, compro aunque me huele que voy a tener el mismo problema, y...efectivamente sonido calcado a la anterior devuelta.
He comparado minuciosamente las dos guitarras, la de mi cuñao (comprada en la famosa alemana) viene con un diapasón claramente distinto, a mi me da que no es palisandro (como indica las especificaciones) y es ovangkol, la acción para mi algo alta, viene con 3mm en 12, la curvatura en el mástil es la correcta y la cejuela también correcta. Las otras dos compradas en tienda en Madrid venían como dos gotas de agua..2.5 en 12, bien de curvatura en mástil, pero quizás algo baja la cejuela, apenas cabía una hoja de 0.1mm en traste 1 presionando 3.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Para ello os enseño un audio comparando las dos guitarras y algunas fotos. En el audio cuando digo A me refiero a la guitarra comprada en tienda Madrid, y B a la del Tío T...En las fotos veréis que es la de mi cuñao (bendito cuñao) la pala es más clarita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender prueba.mp3
P1030405.JPG
P1030406.JPG
P1030407.JPG
P1030408.JPG
P1030409.JPG
P1030410.JPG
P1030414.JPG
P1030416.JPG
P1030417.JPG
P1030418.JPG
P1030419.JPG
Subir
Hoskar
#6081 por Hoskar el 14/10/2018
Mola la comparativa, dos guitarras iguales con distinto ajuste, creo que las manos hacen que suenen muy parecidas a pesar de tener distinto ajuste y quizás se aprecien las diferencias por el distinto ajuste.

Tu guitarra me suena algo mejor, mejor para mí, es resonante pero no emborrona cuando le mete acordes, la de tu cuñado me suena algo más resonante, como que en los acordes se pierde algo de control y emborrona algo, ¿quizás por el ajuste?, en el fingerpicking me suenan muy parecidas, muy bien por cierto. De todas maneras suenan las dos muy bien, en general.

¿Con qué micro las has grabado?

Tengo una opinión más positiva a la generalizada en el foro respecto a las acústicas Fender.
Subir
Manuel
#6082 por Manuel el 14/10/2018
Puede que pase como con las Epifanias chinas: te puede salir una.bastante buena, y otra del mismo modelo, bastante menos buena.
En mis pruebas con Epifanias se perciben más las diferenciaa en el tacto que en el sonido, aunque unas.que probé en NYC en Mayo eran iguales e.modelp y visual, pero diferentes.de tacto y sonido.
En cuanto a las maderas del diapasón, puede ser distinta coloración de distintas piezas, o efectivamente distintas maderas.
A veces sustituyen palorrosa por granadilla.
Subir
fernando
#6083 por fernando el 14/10/2018
#6081

Están grabadas con una grabadora Tascam DR-40. Está claro que la guitarra B (cuñao) es más resonante y genera una "nube" de armónicos que no hace la guitarra A, pero tb cierto que puede llegar a emborronar algo, a mi gusto no suficiente para que eso sea un problema.
También de acuerdo en que en fingerpicking las diferencias son menores. El uso que quiero darle es más para rasguear. No creo que las distintos ajustes sean tan determinantes como para que provoquen tanta diferencia de sonido, o sí? Es posible que hoy mismo rebajemos un poquito la acción 1/2 mm (con permiso del cuñado claro) y comprobar.
Gracias Oskar por tu opinión
Subir
fernando
#6084 por fernando el 14/10/2018
#6082

Sé que una guitarra barata puede variar una de otra en tacto, incluso sonido, pero curiosamente las dos guitarras que probé en distintas tiendas no diferían en nada. Sin embargo la comprada en Alemania, como se aprecia sí varía, posiblemente (digo yo) serán remesas que dependiendo del momento y circunstancias salen con distintas peculiaridades.
Lo de que pueda ser granadilla en el diapasón..ni idea, solo sé que la granadilla es de la misma familia que el palisandro (dalbergia) pero no la he visto en mi vida. Dije lo de ovangkol porque sé que es una madera más barata (pero no peor para muchos) y alternativa al palisandro, puede que en las fotos que he pasado no se aprecie muy bien.
Gracias Manuel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo