El hilo de las acústicas

JJ Sefton
#5989 por JJ Sefton el 11/09/2018
#5988 Siempre al talón. Al clavijero siempre me da la sensación de que acabaré doblando el mástil y, aparte, me resulta incómodo. Imagino que si se usa es porque no se dobla, pero bueno...

También es cierto que mis guitarras son baratas y me da menos miedo meterles taladro y tornillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#5990 por Manuel el 11/09/2018
Taladro y tornillo al talón de una guitarra buena y cara.. ni de coña.
Yo toco sentado, y si alguna vez tengo que tocar de pie, uso una correa con cordones arriba para atarla bajo las cuerdas, por encima del hueso.
Subir
danisauc
#5991 por danisauc el 11/09/2018
#5990 idem por aquí. Alguna de las baratas si me venía con el talón hecho ya.
Subir
Jaume Mira
#5992 por Jaume Mira el 12/09/2018
#5990
Tengo que reconocer que las que me han llegado con el talon atornillado, lo he agradecido... hay algo de mi que se acojona con las tensiones innecesarias en el mástil.
Pero siendo realista, el 99% del tiempo toco sentado.
Subir
fernando
#5993 por fernando el 12/09/2018
#5992
Comparto, aunque la tensión debe ser mínima (la del peso de la guitarra), pero particularmente me incomoda más eso que ver un talón atornillado (sobre todo si viene de fabrica)
Subir
Garbo1
#5994 por Garbo1 el 12/09/2018
Más tensión -muchísima más-, ejercen las propias cuerdas; no sé vuestras acústicas pero, las mías son guitarras de dos kilos o menos y, de toda la vida, se han colgado de la pala sin problemas. Yo veo más lógico taladrar el talón por una cuestión de comodidad, y me parece la única justificación real, pues conozco mucha gente a la que la posición de la bandolera cuando se ata a la pala le resulta más inestable.

La última guitarra que he comprado venía con el sujetacorreas en el talón, podía haberlo dejado, pero lo he quitado y he tapado el agujero, es una manía, nada más, ni mejor ni peor. De hecho, las guitarras están para tocarse y disfrutar de ellas y, si alguien se encuentra incómodo con la posición, es normal que taladre.
Subir
trullols
#5995 por trullols el 12/09/2018
Nunca he tocado de pie una acústica. Quizá por eso nunca me había planteado esta cuestión.
Me gusta más tocarla sentado, me da sensación de que tengo más control y estabilidad.
:amigos:
Subir
Garbo1
#5996 por Garbo1 el 12/09/2018
#5995 De hecho, yo hay temas que soy incapaz de tocar de pie, mientras que sentado no tengo problema. Supongo que es cuestión de práctica, pero cuando toco de pie me limito casi al rianga-rianga o a cosas sencillas.
Subir
fernando
#5997 por fernando el 12/09/2018
#5995 #5996
A no ser que seas profesional y estés de bolo en bolo, lo normal es que toques sentado, pero si por alguna circunstancia necesitas tocar de pie, a mi tb me parece más inestable la posición bandolera.
Y ya que estamos exquisitos ¿Cómo veis el tema de usar la pala como reposa capos y afinadores? He escuchado alguna opinión no muy favorable, en fin me gustaría escuchar vuestra opinión..
Subir
Garbo1
#5998 por Garbo1 el 12/09/2018
fernando guillén escribió:
Y ya que estamos exquisitos ¿Cómo veis el tema de usar la pala como reposa capos y afinadores? He escuchado alguna opinión no muy favorable, en fin me gustaría escuchar vuestra opinión..


Aquí soy un maniático: afino y quito la pinza, excepto en directo cuanto me ha tocado interpretar varios temas, que sí suelo dejarlo escondido tras la pala. Lo de poner ahí el capo ni me lo planteo.
Subir
fernando
#5999 por fernando el 12/09/2018
Yo mantengo el afinador siempre puesto, es un D`Addario pequeñito, si algo sale perjudicado me imagino que solo sera el afinador (eso espero), aunque ahí lleva un par de años enganchao y de momento no se queja. El capo no lo dejo, a no ser que toque varios temas seguidos. Me imagino que todo es cuestión de manías...... o no :no_lo_se:
Subir
Jaume Mira
#6000 por Jaume Mira el 12/09/2018
Mira que somos pejilleros!
jejejejejejeje...

En las guitarras de Nitro no es bueno dejar el afinador de pinza o el capo ya que la goma a veces puede estropear acabado de la guitarra. Según tengo entendido en las guitarras de Poly no hay problema, yo los dejo o no según este criterio y ningún problema asta la fecha.

PD: Deseadme suerte! voy a intentar meter en cabina (sin facturar) una guitarra esta tarde! Es un vuelo nacional y espero que no haya problema, aunque tengo la ley de mi parte... todo depende de quien me toque en el mostrador, cruzo los dedos para que haya dormido bien y tenga reciente una experiencia sexual satisfactoria, que eso siempre ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo