El hilo de las acústicas

Hoskar
#6013 por Hoskar el 13/09/2018
Yo me voy hacer con un micro USB decente para poder grabar acústicas. Estoy entre un shure PG27 USB que anda por thomann por 190€ y un Yeti Blue USB de esos de 130€, la idea es quitarme cacharros, sin interfaces ni nada y que suenen las acústicas decentemente. No se si recomendais alguno, compré un yeti pequeño para ir tirando pero lo mandé de vuelta porque era malillo. XD Creo que el yeti Blue es otra cosa.

La idea es grabarme para las clases y lo que sea, sin pretenciones pero que saque un sonido decente y si se lleva bien con Linux, mejor. Windows y Linux.

Si alguien sabe alguna sugerencia mejor, se lo agradezco, no tengo ni idea. Es para grabar acústicas pero si es una gilipollez pillar uno solo USB y mejor me pillo uno que pueda permitirme grabar acústicas con cierta calidad y además guitarra eléctrica, osea que tenga USB y XLR para meterlo en una Interface que me tendría que pillar. pues lo que me sugieran, tampoco me importa microfonear mi ampli de estudio para la eléctrica ya que lo tengo encima del escritorio jeje. Y ya os digo es para pillarle el truquillo y aprender, que luego igual me dejo la pasta en otro mejor.

Sobre 200€ tengo presupuestado +-, pero si hay uno de 20€ que de el pego, sin problema XD
Subir
trullols
#6014 por trullols el 13/09/2018
Oskar escribió:
Estoy entre un shure PG27 USB que anda por thomann por 190€ y un Yeti Blue USB de esos de 130€
Yo tengo el PGA-27 que es lo mismo que el PG-27, y estoy muy contento con él. Lo uso tanto para voz como para guitarra acústica. Si quieres detalles, no dudes en preguntar. Aunque creo que no es USB, sólo XLR.
:amigos:
Subir
Hoskar
#6015 por Hoskar el 13/09/2018
#6014 Gracias Trullolls, vi los dos, un PG27 (XLR) y PG27-USB, además de otro Shure MV (no sé qué) pero con menos apertura de membrana o como se diga que el PG27 (USB o XLR) creo valían más o menos. Lo que si tengo entendido es que el PG-27-USB tiene una conexión para ponerle otro micro XLR, lo cual es lo que me tira de este micrófono, aparte de si suena bien, por si quiero añadirle otro y jugar con 2 micros. Además de quitarme cacharros y seguir sin la interface. Todo lo estoy orientando a acústicas.

Muchas gracias.
Subir
1
trullols
#6016 por trullols el 16/09/2018
Yo uso a veces dos micros, me pillé un focuswrite pequeño con dos tomas XLR y phantom, para hacer pruebas, aunque se está quedando como definitivo.
Subir
Manuel
#6017 por Manuel el 20/09/2018
"Time", tema de Tom Waits grabado con la Martin HD-28

https://www.guitarristas.info/foros/time-tom-waits-cover/300847
Subir
1
Manuel
#6018 por Manuel el 20/09/2018
#6017

Bueno, no se había copiado el enlace del soundcloud, ahora si, gracias a los compis que han avisado, si ejque, a ciertas horas de la noche...
Ya está puesto el enlace en el tema correspondiente.
Subir
Manuel
#6019 por Manuel el 20/09/2018
Una comparación que me gusta:

Subir
víctor m.
#6020 por víctor m. el 20/09/2018
#6019

cómo suenan de bien las dos :enamorado:
Subir
Manuel
#6021 por Manuel el 21/09/2018
Me llega propaganda de un concierto acústico gratuito para mañana en una tienda de discos de Madrid (en c/ Martin de los Heros, 18).

Comparto por si a alguien le interesa, gratis total:

"Mañana sábado 22 los Chisum Cattle Co estarán en la tienda para dar un pequeño concierto acústico a las 19:30h presentando su último disco "Each Mile & Every Mile".
Subir
watts
#6022 por watts el 23/09/2018
#6019
Difícil elección,aunque creo que me quedaría con la Martin, si pudiera.........:rolleyes:
Subir
laurides78
#6023 por laurides78 el 23/09/2018
A mi me gusta mas la Martin!!! Pero vamos... no le hago ascos a ninguna!!
Saludos!
Subir
Manuel
#6024 por Manuel el 24/09/2018
A mi me encantan las dos, es más, me parecen bastante diferentes; hace poco compartí un tema grabado con la HD-28, y hoy he colgado otro bien distinto, grabado con la D2H:

https://www.guitarristas.info/foros/gentle-on-my-mind-john-hartford/300952
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo