El hilo de las acústicas

Hoskar
#6133 por Hoskar el 28/10/2018
Jaja, eso no se le hace una Lowden, ya decía yo que esa guitarra la había visto antes. #6130

¿Hoy has tocado mimarlas o qué? hoy tocaba atrasar el alma 1 hora.

Os ha quedado muy chulas las tres juntas en la sala de maquillaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Garbo1
#6134 por Garbo1 el 28/10/2018
#6132 Cuando acabe el curso de CCC "Aprenda a tocar la guitarra". Hasta entonces, un poco de vergüenza torera no me viene mal.
Subir
Manuel
#6135 por Manuel el 28/10/2018
#6134
No me seas tiquismiquis, mejor que Hendrix nunca vas a tocar, y mejor que muchos de los que andamos por aquí rulando, ya tocas, así que.... :bien:
Subir
jaumarri
#6136 por jaumarri el 28/10/2018
Que bellezas esas acústicas Manuel, !!!

Yo esta tarde también he estado marujeando con las guitarras , igual es el frio o el dia gris de Barcelona que acompaña a mantenimiento

Zeke que tocas muy bien y esa Martin es una preciosidad mmmm. Que se oiga!!!
Subir
pepe cano
#6137 por pepe cano el 28/10/2018
Qué guapas! Ahora que estáis hablando de afinaciones abiertas, yo como solo tenía una guitarra, la Luis Guerrero, y era un rollo cambiar tanto de afinación, me hice con una cejilla parcial de Shub y la verdad es que es muy apañada. No sé si alguno de vosotros la usáis.
Subir
fernando
#6138 por fernando el 29/10/2018
#6125
Qué bien suena eso, se aprecia todo super nitido, mola escuchar tb el roce de los dedos.
Yo también he probado esas Earth Wood de fósforo y me han encantado para una todo caoba, sin embargo no me gustaron para una Furch de tapa de abeto, veo complicado el mundo de las cuerdas, es probar y probar hasta encontrar.

#6136
jaumarri escribió:
Zeke que tocas muy bien y esa Martin es una preciosidad mmmm. Que se oiga!!!

Apoyo la moción

#6133
Hoy tocaba atrasar el alma 1 hora!!!
Qué bueno!!
Subir
Medinaji
#6139 por Medinaji el 30/10/2018
#6138

Gracias Fernando, a mi tampoco me terminan de convencer las Earth Wood en la Seagull, pero quería probarlas. Me pasa igual en la Furch S-21 SW (tapa de abeto), así que en el próximo cambio vuelvo a las Martin, que me encantan.
Subir
Manuel
#6140 por Manuel el 31/10/2018
Consejos para tocar la acústica, de parte de... Julian Lage:

Subir
Jaume Mira
#6141 por Jaume Mira el 31/10/2018
#6140

Con este hombre me pasa como con Bill Frisell:
Toca demasiado bien
toca demasiado bonito
y ademas es mas majo que las pesetas nuevas!
Joer, si asta dan un poquito de rabia y todo...

Me consta que han hecho algún bolo a duo, pero que yo sepa no tienen nada grabado juntos. Por soñar que no sea, os imagináis un disco acústico a duo de estos dos? bufffff...

Aqui otro video del mas veterano de los dos, y ademas tocando con la misma guitarra, la Waterloo standard de 14 trastes...


Subir
1
Manuel
#6142 por Manuel el 01/11/2018
Frisell es mi favorito, de los guitarristas vivos. Ahí lo dejo, por no liarme más... bueno,luego cuelgo algo suyo en el hilo del jazz.

Me encanta el mensaje de Lage de no pelearte con la acústica, de abordarla con suavidad....
Yo no lo pude pillar hasta que me compré una Martin que corría con facilidad y que no tenía que dejarme los tendones para que las notas no sonaran muteadas...
Subir
Manuel
#6143 por Manuel el 03/11/2018
Esta noche tenemos a Jethro Tull en Madrid, en su gira celebrando los 50 años de historia del grupo. 71 añitos tiene ya Mr. Anderson:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#6144 por Manuel el 03/11/2018
Bourée... ¿que acústica toca Martin Barre?

Aquí indican algunas de las pequeñas maravillas que ha tocado Anderson:

https://equipboard.com/pros/ian-anderson

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo