Todas las Lowden entre 1996 y la salida de George de The Lowden Guitar Co. en Newtownards Co.Down. Irlanda del norte, en 2003 aprox, llevaban golpèador transparente pero este era una "pegatina", mas de uno se lo quito, lo se porque teniamos de recambio solicitados a la fabrica.
Es posible que Alberto (AGL) tenga alguno todavia.
Soy de los que afirmo que el golpeador no influye para nada en el sonido pero otros opinan que si, cada uno es cada uno y seis media docena.
Mi ASAP Jumbo de Chris Larkin lo lleva de nogal porque yo se lo pedi asi y la guitarra es una maravilla, pàra mi la mejor Jumbo que he tenido en mis manos, incluidas las carisimas de Goodall...pero,. claro es mi Jumbo diran muchos.
Aprovecho para enseñarla de nuevo.
Con el Grover Imperial que una guitarra de categoria debe llevar. El frontal de la pala es de la misma pieza del golpeador, Nogal.
Reposando en su cunita, su estuche,construido por Manzano (hoy en Plasencia) se diseñó hasta el asa, teniendo en cuenta muchas cosas, las adecuadas para esa guitarra que me acompàñara hasta el final de mis dias, no se si mi mujer la vendera mucho tiempo despues pero tengo muchas dudas.
Cuando escanee las fotos de su construccion paso a paso, arduo trabajo ya que debo hacerlo en un ordenata de torre (CPU) con Windows XP de interness para que el tio gates no me cuele esa mierda de Windows 10, subiré ese material a mis Memorias-La Aventura Lowden, pero los pinchos que venden ahora me dan problemas para cargar fotos y posteriormente subirlas aqui, como no soy un friki de los ordenatas al usar mi tiempo en otras cosas, espero la visita de alguien que sea capaz de sugerir como hacerlo. Peero sin tarda mas de diez minutos en averiguarlo, le dire que gaste su tiempo en otra cosa.
Lo que si hare cuando venga mi mujer con su maravillosa camara con lente Zeiss que se ha mercado por consejo mio, hare mas fotos de ella con los detalles que posee, entre ellos el golpeador de nogaly sus bonitas cenefas de padouk.
Abrazotes.
Juan