El hilo de las acústicas

Garbo1
#6157 por Garbo1 el 08/11/2018
Ahora en serio, para mí, depende de tu forma de tocar. Si rasgueas y no tienes golpeador, lo más fácil es que termines rayando la madera, otra cosa es cuánto te importe que se deteriore.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Garbo1
#6158 por Garbo1 el 08/11/2018
#6148 Me gusta esa guitarrilla ¿qué tal de acción, ha tenido algún neck reset? la siguiente que caerá será una OM o 000 pata negra, dentro de muuuucho tiempo... por eso me pica saber que hay guitarritas más baratas que te pueden dar muchísima diversión y que tienen mucho mojo.
Subir
pepe cano
#6159 por pepe cano el 08/11/2018
#6158 Yo estoy encantado con ella. Me costó cuatro puertas y está impoluta con más de 50 años a sus espaldas. Está totalmente original, no sé toco nada.
Esta claro que está a años luz de mi Luis Guerrero, pero es divertidísimo jugar con ella, con un sonido muy bueno pese a su tamaño y a la pobre calidad de sus maderas.
Subir
Manuel
#6160 por Manuel el 09/11/2018
La primera Lowden que me compré, una O-32 del '98, de 2ª mano, venía sin golpeador. Así me la vendieron, y su anterior dueño, que conservaba los papeles de compra como dueño original, me aseguró que así la había comprado. Lo di por bueno, pero algún tiempo después el mayor experto español en Lowden me dijo que ni de coña, que todas lo traían en esa época. Consideré ponérselo, no me habría sido difícil conseguirlo, pero de momento ahí está, sin golpeador, suena de maravilla, no la he tocado jamás con púa y por ahora no se lo he puesto. Por cierto que tenía planes de grabar algo con ella este finde para colgarlo en el hilo de la Aventura Lowden, a ver si puede ser...

Imagen no disponible
Subir
pepe cano
#6161 por pepe cano el 09/11/2018
Yo tampoco suelo usar la pua con la Luis Guerrero.

He estado tentado por instalarle un Tor-tis, pero estéticamente no veo como quedará entre tantos tipos de madera (cedro, palosanto, ébano y sobre todo el arce de alrededor de la boca), así que creo que se va a quedar como está

916871cbb98fdb5348b68b7cfd0fb-2372260.jpg
Subir
pepe cano
#6162 por pepe cano el 09/11/2018
Perdon, pero no me aclaro con la inserción de imágenes.
Subir
Hoskar
#6163 por Hoskar el 09/11/2018
A esa Lowden no le instalaba un golpeador, no se porqué, no me gustan los golpeadores en las acústicas, y si sufren un poco que sufran, esas pequeñas heridas de guerra la hacen hasta más atractiva. :D Tengo una Alvárez muy bonita de poro abierto satinada y seguirá sin golpeador.
Subir
Juan Christian Martin I
#6164 por Juan Christian Martin I el 09/11/2018
#6160

Todas las Lowden entre 1996 y la salida de George de The Lowden Guitar Co. en Newtownards Co.Down. Irlanda del norte, en 2003 aprox, llevaban golpèador transparente pero este era una "pegatina", mas de uno se lo quito, lo se porque teniamos de recambio solicitados a la fabrica.

Es posible que Alberto (AGL) tenga alguno todavia.

Soy de los que afirmo que el golpeador no influye para nada en el sonido pero otros opinan que si, cada uno es cada uno y seis media docena.

Mi ASAP Jumbo de Chris Larkin lo lleva de nogal porque yo se lo pedi asi y la guitarra es una maravilla, pàra mi la mejor Jumbo que he tenido en mis manos, incluidas las carisimas de Goodall...pero,. claro es mi Jumbo diran muchos.

Aprovecho para enseñarla de nuevo.

39b975d846a64abb5a950f5f2be59-2372304.jpg
b0a5c8bca08b7c2a684700041bc0a-2372304.jpg

Con el Grover Imperial que una guitarra de categoria debe llevar. El frontal de la pala es de la misma pieza del golpeador, Nogal.

6dc60d60cfaa64ef18c7bfebabf30-2372304.jpg

Reposando en su cunita, su estuche,construido por Manzano (hoy en Plasencia) se diseñó hasta el asa, teniendo en cuenta muchas cosas, las adecuadas para esa guitarra que me acompàñara hasta el final de mis dias, no se si mi mujer la vendera mucho tiempo despues pero tengo muchas dudas.

24dd821b9a28da71a57e74f627076-2372304.jpg

Cuando escanee las fotos de su construccion paso a paso, arduo trabajo ya que debo hacerlo en un ordenata de torre (CPU) con Windows XP de interness para que el tio gates no me cuele esa mierda de Windows 10, subiré ese material a mis Memorias-La Aventura Lowden, pero los pinchos que venden ahora me dan problemas para cargar fotos y posteriormente subirlas aqui, como no soy un friki de los ordenatas al usar mi tiempo en otras cosas, espero la visita de alguien que sea capaz de sugerir como hacerlo. Peero sin tarda mas de diez minutos en averiguarlo, le dire que gaste su tiempo en otra cosa.

Lo que si hare cuando venga mi mujer con su maravillosa camara con lente Zeiss que se ha mercado por consejo mio, hare mas fotos de ella con los detalles que posee, entre ellos el golpeador de nogaly sus bonitas cenefas de padouk.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hoskar
#6165 por Hoskar el 09/11/2018
Hay golpeadores que quedan bien, ese queda bien, los de leopardo no me molan, prefiero los de tigre de vengala o los de lisos de color miel del valle.

Por cierto, ¿le dais al bajo acústico o las líneas de bajo siempre con la guitarra acústica?
Subir
pollino
#6166 por pollino el 09/11/2018
El tema del golpeador lo he sacado porque he encargado una guitarra al lutier Luis Guerrero, cuyo nombre ya ha aparecido por aquí, y no pone golpeador en ninguna de sus guitarras. Le he comentado el tema y él no es partidario de ponerlo, y como él es el que sabe, pues mi guitarra no lo tendrá.
Por cierto, el proceso de construcción está siendo documentado minuciosamente por Luis, y me va enviando fotos continuamente, lo que hace la espera más llevadera.
Os muestro algunas de las fotos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181106-WA0004.jpg
IMG-20181107-WA0009.jpg
Subir
Hoskar
#6167 por Hoskar el 09/11/2018
¿Tienes por ahí una foto de como se supone que va a quedar tu bicha?

Vaya tela, sin entrar que es mejor ni peor ni guerra de eléctrica vs acústica, parece que es más complicado o laborioso hacer una acústica, NO? Igual me equivoco.
Subir
Juan Christian Martin I
#6168 por Juan Christian Martin I el 09/11/2018
#6160

Las fotos prometidas, no han quedado como a mi me gustaria por problemas de iluminacion tiradas de forma rapida ya que mi mujer se larga ipso "flauto" (como se decia cuando en este pais existia la guasa) a hacer fotos a las setas que esta cosechando.

Golpeador, etiqueta y cuerdas Newtone 0.12 Piano Type, observese en la zona de puente, las cuerdas solo apoyan con el alma, no con el entorchado.

0ee280abf3afe129416245bb606cc-2372353.jpg

Detalle de la union mastil cuerpo, no se ve bien el precioso color rojo del padouk usado como binding, cenefas en roman paladino. Si se aprecia la calidad del arce "acolchado" de cinco A´s de sus aros y fondo.

44c533a4ca8ae3a71afa01c4f93d0-2372353.jpg

Parte trasera de la pala, sera fea la voluta pero garantiza su seguridad ante los accidentes. Se puede observar el S/N que significa :

Guitarra num 4 (04) de la tanda de Enero (01) del año 1999 (99) , en esa tanda estuvo presente en el FMM, junto a dos bajos de cinco y cuatro cuerdas para AGL y una ASAP-J (Shoulder slope de 16 ") de palosanto de rio (dalbergia nigra) encargo de Madinter mas mi Jumbo, con maderas suministradas por esa empresa ,un proyecto en que que intervine; la tanda completa vino para España.

015ee68f4b9f004ac8ce5db8bacd8-2372353.jpg

Cada dia pienso en mi perdido amigo Chris, pero mas aun en su mujer Syra..tenemos dos cuadros originales de ella en casa, uno de ellos con una historia y contenido muy personal, dedicado a mi mujer Pilar, a la que queria como una hermana mayor/madre.

Me echaba la bronca por mis "ogradas";una sensible y adorable mujer que nacio en la perfida Albion. Tardó en entender era puro cachondeo.

Mirar mi hilo........Quiero volver como arbol.

Syra, estoy contigo ...esta mierda de biologia te ha arrebatado esa maravilla de ser humano y marido que tenias.

Juan

Con mis disculpas por mostrar mis sentimientos. Si no los tuviera, me habria arrojado a un contenedor de basura hace muchos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo