El hilo de las acústicas

pollino
#6169 por pollino el 09/11/2018
#6167
El modelo es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1.jpeg
image2.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#6170 por Juan Christian Martin I el 09/11/2018
#6169

Esa guitarra , por su tamaño y espiritu "pre war" en su diseño la habria encargado con la entrada en el cuerpo al traste doce, el balance de pesos con entrada al traste 14 o 15, estara un poco comprometido y el puente no podra ser colocado en la zona mas ancha del cuerpo.

No obstante, promete.

Si fuera mas joven, probablemente le encargaria una pero ya estoy mas que servido. Hay que apostar por estas personas.

Es una satisfaccion saber que en España se construyen hoy magnificas guitarras acusticas y de tapa arqueada, las clasicas son otra historia.

Juan
Subir
pollino
#6171 por pollino el 09/11/2018
#6170

LLevaba un tiempo pensando en encargar una guitarra a un lutier, y cuando vi este modelo me decidí a apostar por Luis de manera total. Es decir, si él la ideó y la llevó a cabo así es porque consideró que esta era la manera óptima de hacerlo. Yo me he puesto en sus manos totalmente...

Pd: Cuando has recordado a tu amigo y has hablado de sentimientos, me he acordado de una frase de una novela de Philip Marlowe:
-¿Cómo puedes ser tan duro y tan tierno a la vez?
-Si no fuera duro no podría estar vivo. Si no fuera tierno, no merecería estarlo.
Raymond Chandler: Playback

Saludos
Subir
Hoskar
#6172 por Hoskar el 09/11/2018
Pintaza, esa bicha en vivo y en directo va a ser una pasada. Anda por ahí por el foro, no digo en el compra-venta, una parlor washburn que era una pasada también.Las parlor esas alemanas que sacais por ahí son una pasada también.

Acabo de ver las OM como la tuya en la web de Luis Guerrero y suenan como pianos :sorprendido:

Vas a contar los dias, fijo. Creo que lo mejor es que desconectes un poco porque la espera va a ser dura :D
Subir
pollino
#6173 por pollino el 09/11/2018
#6172

La verdad es que todo el proceso está siendo rápido y como ya os comente, el envío de información lo está haciendo más llevadero...pero si que estoy deseando echarle las zarpas encima.
En lo único que estoy dudando un poco es en los puntos de referencia del diapasón: no he tocado nunca una guitarra sin ellos y no sé si me voy a perder sin ellos. Creo que le pediré que me los ponga.

Saludos
Subir
danisauc
#6174 por danisauc el 09/11/2018
#6168 preciosa es poco, Juan!. Vaya maderas y vaya lustre!.
Subir
Garbo1
#6175 por Garbo1 el 09/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Con mis disculpas por mostrar mis sentimientos. Si no los tuviera, me habria arrojado a un contenedor de basura hace muchos años.


Siempre lo he dicho: prefiero ser sensible y vivir en peligro de muerte.

Hablando de golpeadores, dos fotos, una con una Alhambra A3 -a la izquierda- con el golpeador copiado de Lowden (transparente y realmente un adhesivo), y en la segunda foto, vestida con golpeador tortoise. Sinceramente, depende del tipo de guitarra, en muchas prefiero el golpeador visto, en otras no. Lo que tengo claro es que, usando plectro, sí quiero golpeador del tipo que sea. Tampoco creo demasiado en eso de que quita tono, porque ese no es el lugar crítico de la tapa donde se produce el timbre, prefiero fijarme en dónde cae el puente exactamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RIMG0779.jpg
RIMG1157 copia.JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#6176 por Juan Christian Martin I el 09/11/2018
#6171

Gracias colega.

Que mas quisiera yo que ser Philip Marlowe.

La dureza, la mayoria de las veces esconde una enorme vulnerabilidad.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hoskar
#6177 por Hoskar el 09/11/2018
Para mi los puntos en el diapasón dan igual, a no ser que la persona que tocara la guitarra fuera a dar clases y al alumno le ayuda ver la referencia, en el canto de mástil si que me sirven de guía, en mi caso sí les pediría que los hiciese, en las españolas tengo puesto unas pegatas con números porque sino me pierdo lol
Subir
Garbo1
#6178 por Garbo1 el 09/11/2018
Aquí otra guitarra que tuve hace tiempo, muy enfocada a fingerstyle -ancho de diapasón, escala etc.- y, por tanto, sin golpeador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RIMG0527.JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#6179 por Juan Christian Martin I el 09/11/2018
La primeras acusticas que vi sin puntos en el diapason fueron las Lowden, desde entonces las que he encargado que han sido dos (de Chris Larkin) ,lo han sido con el diapason sin ningun tipo de incrustaciones, pero los del canto si los considero muy utiles.

Me gustaria que alguien me explicara que no se pongan todavia en las clasicas. La razon la sospecho pero mejor me callo.

Aprovecho para saludar a Zeke-san...........gracias colega, esa Alhambra me gusta mas con el golpeador que le has puesto pero no me gustaria en una Lowden, sera porque estoy acostumbrado a verlas tal como son
, no osaria jamas variar su sobria elegancia.

Abrazotes.

Juan
Subir
Garbo1
#6180 por Garbo1 el 09/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Me gustaria que alguien me explicara que no se pongan todavia en las clasicas. La razon la sospecho pero mejor me callo.


Hay muchos instrumentos clásicos del siglo XIX que sí tienen marcadores. También he visto clásicas de nivel actuales con un marcador lateral discreto en el traste 7... y muchos concertistas de clásico que marcan el lateral de la guitarra en uno u otro punto, más para darse seguridad, que para usarlos realmente -te puedo decir que, cuando yo tenía cierto nivel tocando algún estudio, de verdad no necesitaba mirar-. Si te colocas bien la guitarra, no puedes ver los marcadores frontales, sólo los laterales, luego los frontales no tienen sentido. Te soy sincero, cuando alguien descubre a otro guitarrista clásico con alguna marca en el lateral, se le suele tratar con cierta condescendencia, lo que tú te callas lo verbalizo yo, porque pasa. La explicación que se suele dar es que llevar marcadores te hace dependiente de ellos, por lo tanto es mejor prescindir de su existencia desde el principio. De hecho, tampoco se ven marcas en otros cordófonos (violines, violas, contrabajos, violoncellos...), y cualquier violinista de grado medio tocará sin mirar jamás su instrumento, un guitarrista clásico debe poder centrarse en otras cosas que no perturben la ejecución y, a cierto nivel, eliminar un sentido puede favorecer una pieza porque distrae menos. Verás a casi todos los concertistas clásicos de nivel mirar sus manos o el diapasón en algún momento, pero realmente lo hacen porque a algún punto hay que mirar, no porque lo necesiten.

A Jeff Healey le da igual esta conversación.

Un abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo