El hilo de las acústicas

Garbo1
#6229 por Garbo1 el 14/11/2018
Yo pasé del Shubb a un G7th, que me gusta muchísimo más que el Shubb por diversos motivos; compré un Thalia, y se lo regalé a un amigo, no es para mí, demasiado aparatoso para mi gusto y algo pesado. Ahora tengo en cada estuche un G7th negro, que cogiéndole el truco, es rápido, discreto y ligero.
Subir
Hoskar
#6230 por Hoskar el 14/11/2018
Muchas gracias, las púas para pulgar dunlop ya las he encargado (Tamaño medium), una de esas de tortex y otra de color blanco, estaba por comprar esas pero como me iba apañando con las que tengo pues me olvidé hasta leeros ahora con lo de las púas, la ñampa me la apunto por si acaso #619 Muchas gracias.

Cejillas, tiro con Shubb y Kyser ( hay que tener dos como los peladores de patatas, por si se pierde una), me van bien las dos para 6 y 12 cuerdas.
Subir
Garbo1
#6231 por Garbo1 el 14/11/2018
Por cierto, para eléctricas uso D'Andrea Pro Plec como púa; para acústica me gusta lo de siempre, una Dunlop Nylon 073 fea, gris y baratuna, no me saques de eso. Realmente uso una vez la púa por cada cien los dedos.
Subir
1
Manuel
Garbo1
#6233 por Garbo1 el 14/11/2018
Esa exactamente.
Subir
Jaume Mira
#6234 por Jaume Mira el 14/11/2018
Ya que sacamos el tema puas...

Ahi va mi selección:

Para rasgear las Dava
Para un toque mas controlado Plec o PrimeTone
Y el invento de thumb pick que es mas una intención que otra cosa, ya que no me acabo de acostumbrar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1542206479920975339266.jpg
Subir
Jaume Mira
#6235 por Jaume Mira el 14/11/2018
Sin animo de ofender, menudos frikis estamos hechos!!!

O yo por lo menos, que cuando la pua pierde lustre o se desgasta la puntica (en las dava) tengo limadores de uña para volver a pulirlas, y para colmo solo uso una lima en concreto, una especie de taco con diversos gramajes que tienen en la sección de cosméticos en el Mercadona.
Si, mis amigos se rien de mi, menos uno que fue el que me enseño este truco, y está aun peor que yo.
Subir
Manuel
#6236 por Manuel el 14/11/2018
#6235
Esas limas de uñas del Mercadona, buahhh, son lo mejor, lo mismo te limas las uñas que rebajas un hueso, que afilas una púa despuntada... Las del Carreful tampoco están mal. A mi me enseñó el truco mi hija, que tiene veintitantos años y de tener las uñas bien cuidadas sabe más que ninguna otra persona que yo conozca, líquidos, reforzantes, brillo, limas, lo que sea... :hedicho:
Mi púa de pulgar es una Dunlop de las de toda la vida, la verdad es que la uso muy poco, sólo para tocas vaqueradas con la dreadnought que tengo con cuerdas del 13. Compré alguna otra por probar, incluso una metálica, que según la vi me dio miedito, no se la meto a ninguna de mis guitarras, ahí está de recuerdo, pero vamos, no he encontrado otra que me sirva mejor para lo que la uso.
Subir
pepe cano
#6237 por pepe cano el 14/11/2018
Yo siempre he tirado de uñas pero para tecnica de thumb pick me gustaría comprar una púa de pulgar, pero por aquí hay poca cosa donde elegir. No sé qué calibre elegir. Más bien blandita ¿No?
Esta semana subo a Madrid. A ver si me recomendáis alguna, y así la busco y me la pruebo.
En la calle Mayor creo que había una tienda de instrumentos
Subir
Hoskar
#6238 por Hoskar el 14/11/2018
Compré un surtido de esos chinos que vienen de todos los tamaños y colores para probar, parezco una drag cuando me las pongo lol y son todas duras. Solo uso las del pulgar, pero son todas duritas, creo que no le pega blanditas, porque al fin y al cabo la técnica es la misma de dejar el pulgar rígido pero cambias un poco la posición al ponértelas, por eso prefiero que sean un poco menos largas.

Mola darle con la pua del pulgar, una vez que le vas pillando el truco, mola. Hay que darle a todo. Lo que me cuesta es darle a dos cuerdas a la vez, por ejemplo a la 6ª 1ª si es la púa del pulgar muy larga.
Subir
Manuel
#6239 por Manuel el 14/11/2018
#6454
Es una LG2 baratilla de los años 50. La verdad es que el sonido de la interfecta no me dice mucho, pero esa viejunez me despertó curiosidad.

También se dice por ahí que en directo usa bastante una D-18.
Subir
pepe cano
#6240 por pepe cano el 14/11/2018
Aquí la única que encuentro es esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
una-pulgar-dunlop-9022r-media-shell.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo