El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#6373 por Juan Christian Martin I el 04/12/2018
#6370

....wenass.......

Ya veo.....

Cuentame como te ha ido en tu largo caminar....y bla,bla, bla.......en la evolucion buscando ese Santo Grial del fascinante mundo de las acusticas....

No lo sabia pero sospechaba que entremedias, una Gallina fabricada en El Cajon Ca., habia salido por pies....ademas con la KK instalada (no confundir con Kokyko Kogyo que es algo como Sociedad anonima en japones, creo) me refiero a caca de la vaca....lo celebro.

Cuando te conoci ya estabas en el camino recto, no te tuerzas....

Y contestandote a esa especie de encuesta que has planteado, estoy de acuerdo contigo.... tu mejor acustica es la Collings , prefiero llamarla Collings OM-28..pero lo es debido a que tu S-25 no la haces sonar demasiado...si fuera asi, probablemente cambiaras de eleccion.

En la epoca en la que se estrenó en los Alphaville, Bird (de mi amado Clint) y Round midnight (de mi respetado Bertrand Tavernier) con Dexter Gordon y H.Hancock dandole una "hipotetica" vida a Lester Young y Bud Powel y bla, bla, bla.......no todo eran hombreras de Mazinger Z , como, sin duda sabras.

En esos años, ya metidos en la UE, este cura tenia una "muy decente" acustica comprada por unas 80.000 pesetas que correspondia a un sueldo medio-alto de oficinista.

Fue mi primera acustica "buena" y que enseño de nuevo.

Ovation 1614 Folklore (Kaman USA, Circa 1981) , observese la entrada al traste 12 y el ancho de diapason de 45 mm...se podia encordar con nylon y acero, siempre la tuve con acero o mas bien la hojalata que se usaba en las cuerdas disponibles en España.

0d93029eb7b29e9e31fa5ef49ab0d-2379256.jpg

....sin los vortios de los cohoones, sonaba mejor que aqui, proclamo...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=HOThtG2sMyE

Fue mi primera buena acustica.....salió ya que andaba a la caza y captura de mejores artefactos.

Y ahora...cual es mi acustica favorita..??.dificil eleccion, mis dos Lowden..? , mis dos Larkin ..?? o mi unica CF Martin..??

Son tan diferentes que debo echar mano para responderte con sinceridad...con los parametros mas metafisicomi primera opcion para abrir uno de mis estuches ya que como sabes no estan colgadas en la pared ni situadas en esos chismes o poli-stands junto a cuatro o cinco mas...mis deseos me dirigen a un estuche Hiscox ya que mi subconsciente me incita a ello, luce cuatro pegatinas correspondientes a cuatro condados irlandeses entre los que se encuentra mi favorito...Co.Kerry.

Si, has acertado: es mi Lowden O-25 de abril de 1996, comprada en Dublin un 4 de Julio de 1996. No se me confunda con Tom Cruise,como guiño cinefilo a esa fecha, mi religion es otra, se llama Irlanda...y se refiere a dos condados , uno en el NE de la isla de mismo nombre Down, en el Ulster britanico y Kerry en el W donde en ese mismo viaje, Pilar se zampó un Lobster (bogavante) de un par de kilos ella solita...que bestias somos los supremos monos.

Mostrando mi juvenil apostura y mi ya perdida "interesancia" , se me puede ver en un BB cercano al Burren y la musical ciudad de Dolin.

He de contar una interesante anecdota acontecida en el mas famoso bar de Dolin, donde las paredes estan cubiertas de pegatinas de Policias de docenas de paises, pero el contenido de esa historieta la contare en otro momento...al rozar, segun quien la interprete, la ley de ese Ministro que tenia un angel de nombre Marcelo que le ayudaba a aparcar......este pais me da risa, mucha risa....pero en este caso tan eepecial es reir por no la llorar.

Vamos con la foto:

da531797c734b341eb6af330684c9-2379256.jpg

Por ser la guitarra que mas horas de vuelo poseé, deberia ser mi acustica favorita pero ...........muchas veces rompo la metafisica y agarro esta, probablemente la elejida por la mayoria de guitarristas que conocen mis guitarras.

65ebde98515fd8bcd1f395a483058-2379256.png

Es la favorita de esta adorable chica que no sabe tocar, los dedos se los puse yo ,parece estar aplicando un sabio fingerpicking de "uñas"....la guitarra,puedo comprender que sea su favorita pero jamas llegaré a comprender las razones que le hicieron cargar con un pajaro como yo.

No me la merezco.en mi peretubado cerebro se me ocurre este viejo tema:."que se mueran los feos"...cantaba Leslie en la Barcelona sesentera...que conoci muy poco, estamos necesitando a algun viejuno catalufo que nos cuente como fue en primera persona lamovida barcelonesa sesentera. En este lugar de perdicion debe haber alguno que debe perder su natural timidez y aparezca por estos lares. Jordi....!!! andas por ahi,,,,porque seguro que se llama Jordi.

Pero segun Carlos Raya, sobradamente conocido y Telis (Aristoteles), un profesor de contrapunto del Conservatorio de Atenas que tiene una igual, mi mejor acustica es esta:

Chris Larkin Custom ASAP -JM , un diseño mio que Chris acepto inmediatamente al sospechar que seria una gran guitarra. Las siglas ASAP, significan segun su constructor, All Strumming, all Picking.y en sus Jazzeras ASAS, "All Singing, all Swinging"......

1ac56a8b3fc6cb196c1514d25dcac-2379256.jpg

Chris, mi muy querido y perdido Chris...te veo en forma de bebe de Quercus Faginia muy cerca de casa, te fue a visitar Pilar hace unos dias en el lugar donde empiezas a vivir de nuevo, la tierra donde lentamente creceras nos regalo unos Marasmius Oreades que estaban muy ricos, fueron regados con un Midi.(pays D´Hoc, la catalunya ftancesa) interesante tinto pero muy inferior a aquella botella que guardabas para bebernos juntos, un Lafitte del 73 que te regalo Van Morrison....algo que nunca ocurrio.

Querido Manuel, sin la literatura, mala en mi caso, en la trato de explicar mi relacion con las guitarras, sin aplicar un poco de misticismo, la magia que poseen,nos encontrariamos en un vulgar shoping center donde venden objetos nacidos ya obsoletos al tener sus fabricantes ya en los almacenes un sustituto del artefacto.

Las guitarras no tienen obsolescencia programada.

Estan vivas, no lo olvidemos; como los libros, esos grandes desconocidos en estos tiempos que corren donde se venden Gibson Lucille de color blanco....pobre BB, seguramente se suicidaria como Diogenes si pudiera verlas.

Güenas mañanas para todos...........Here comes the sun....Mitra ha llegado y comienza a calentar.

https://www.youtube.com/watch?v=slr5rJns1d8

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hoskar
#6374 por Hoskar el 04/12/2018
No he tocado 1/10 parte de lo que habeis tocado vosotros.

Mis dos preferidas son la Blueridge Br73 y la Alvarez de mi perfil, la verdad que disfruto con cualquier mierdecilla que me pongan, las acústicas hasta ese sonido latilla de las baratunas tiene su punto. Además a veces con las Dread me siento un poco parroquiano con tanto rasgueo y acorde lol , la 000 u OM me empujan a tocar otras cosas y no tanto acorde parroquiano, quizás me gustan un pelín más por eso, aunque con la Álvarez no me pasa eso, en sonido y comodidad es tremenda y me empuja a tocar de todo. Además de las 2 mencionadas, una de 12 cuerdas no me puede faltar, me divierten mucho.
Subir
Manuel
#6375 por Manuel el 04/12/2018
#6372
¡Ay, esa CEO-7!

#6373
Juan, ¡has hecho trampas! jajaja... :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

Bueno, en parte coincidimos... de las tuyas, mi favorita es la Martin... la que más se parece a mi OM2H, por cierto. Uno, que es de ideas fijas... a ratos, jejeje.
Subir
Juan Christian Martin I
#6376 por Juan Christian Martin I el 04/12/2018
#6375

Claro, tenia los cuatro ases marcados en la baraja y los cuatro monos en stadbye, mangados y escondidos en la manga...jojojojojo....

Lo mas probable es que tu OM 28..de Collings, supere con creces mi OM-28VR, pero eso sera posible compararlo cuando la Collings tenga unos diez años mas en encuentro en el que me gustaria estar presente....mira que cosas, no soy tan pesimista como crees.

Soy realista..no me veo con 82 tacos, vivir mata colega....no seria el mismo ni de coña, pero se puede intentar en un par de años, tal vez ese bebe de Collings este ya suficientemente curada con la tapa amirilleando..se ve demasiado blanquita..

Me apetece acabar con una frase un poco posmoderna pero cinica............usease ochentera...jijijijiji............

-Todo es peligroso a este lado de la tumba-

Puede que me haga una camiseta con ese slogan...quieres una...???

Abraçoes.

Juan
Subir
Manuel
#6377 por Manuel el 04/12/2018
#6376
Yo, de momento, sólo pienso en una merecida jubilación tocando mis guitarras, que aún me queda mucho para eso.
Lo de palmar no lo pienso mucho, porque una vez que palme ya me dará todo igual. Pero mientras ande por aquí procuraré seguir dando guerra y haciendo ruido.
Subir
Garbo1
#6378 por Garbo1 el 04/12/2018
Con algo así me conformo yo...

Subir
danisauc
#6379 por danisauc el 04/12/2018
#6378 Parece que Juber le sigue teniendo aprecio a Paul.
Subir
Manuel
#6380 por Manuel el 05/12/2018
#6378
¿Ves como eres de buen conformar? :L:

Por cierto, ¿Eso lo habrán grabado en un estudio, o en el fondo del Grand Canyon? Porque menudo eco...

...........

¿Y ese slide?

Subir
Manuel
Pedro Gallegos
#6382 por Pedro Gallegos el 05/12/2018
anchelico escribió:
3) La forma del cuerpo y sus dimensiones SI influyen mucho en el sonido.

en mi experiencia te puedo decir que es increíble la diferencia en ciertas circunstancias.
Aprendí a tocar en guitarra clásica con cuerdas de nylon pero siempre me gustó mas el sonido de las cuerdas metalicas para cantar con la guitarra.
Como no conocía nada de acústicas compré una ibañez de forma triple O porque era una forma familiar con acceso a los trastes altos, ademas era cómoda. Lo que no me esperé fue que desconectada tenia un sonido limpio pero de alguna forma plano, seco. Ademas tenía que tocar fuerte para acompañar el volumen de la voz en ciertas partes de las canciones. Hace un año cumplí mi sueño de comprarme una Dreadnought 12 de madera sólida Martin DRSG. Como puedes imaginar apenas la tuve fui a afinarla para cantar con ella, tiene un sonido enorme, siento que cubre muchas mas frecuencias y llena cualquier ritmo que toques pero además tiene una gran proyección, ahora necesito amplificar mi voz o tocar suave para nivelar los volúmenes, otro asunto es que tocar una dreadnought parado te cansa la parte interna del brazo de rasgado.
Subir
pepe cano
#6383 por pepe cano el 05/12/2018
#6378

Como me gustan esas Martin parlor!
Subir
Garbo1
#6384 por Garbo1 el 05/12/2018
Manuel escribió:
Por cierto, ¿Eso lo habrán grabado en un estudio, o en el fondo del Grand Canyon? Porque menudo eco...


Se han pasado tres pueblos, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo