El hilo de las acústicas

Hoskar
#6397 por Hoskar el 06/12/2018
No me había fijado en lo de la pantalla, igual lo hace para llevar mejor el tempo o estar más concentrado o vete tu a saber. Lleva muchas cosas a la vez esa canción, el metrónomo lo lleva con la pierna, a mi todo se me hace muy raro en esa canción, el tempo, los acordes y la mano derecha nada de fingerpicking tradicional, es para fliparlo. Creo que con la mano derecha hace una cosa muy rara, de tocar con el pulgar y el índice, se lo oí decir a un guiri que explicaba su técnica.
Subir
Iñigo
#6398 por Iñigo el 06/12/2018
Yo creo que es como se tocaba el blues clásico, al menos eso dicen en un video de Chachiguitar
https://www.youtube.com/watch?v=x02WjUfoBlQ#action=share
:guitarrista:
Subir
1
Manuel
#6399 por Manuel el 06/12/2018
#6394
Yo diría que es una 0042.

Después han hecho un modelo a su nombre, con abalone y tal:

Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6400 por Superoverdrive5150 el 06/12/2018
#6394

Muy bueno el vídeo que has subido de Mayer

Ya lo he puesto alguna vez màs. Sin teleprónter y exprimiendo la acústica como pocos.

Monte Montgomery. When will i.

Por si hay alguien interesado, dejo un enlace con una entrevista.

https://www.google.es/amp/s/www.guitarworld.com/amp/acoustic-nation/acoustic-nation-interview-monte-montgomery-redefines-acoustic-guitar

La guitarra es una Álvarez DY62C comprada en el 87'. De su web...

http://www.montemontgomery.net/gear/





Saludos.
Subir
2
Jaume Mira
#6401 por Jaume Mira el 06/12/2018
Mira que estilisticamente està en las antipodas de lo que me suele gustar, pero tiene un talento brutal y precisamente ese tema es una burrada lo que hace con la guitarra... pa mear y no echar gota!
No en vano és quien sustituye ultimamente a Garcia en los Greateful Dead, y ese rol no se lo dan a cualquiera, que por aquellas tierras los Dead son mucho mas que un grupo.
Subir
Manuel
#6402 por Manuel el 07/12/2018
Aunque siempre he sido más de palosanto, últimamente le estoy encontrando (también) su puntillo a la caoba, y ya me he puesto a experimentar con alguna combinación:

Aquí una demo combinando dreadnought de caoba con una 335. El contraste me ha despertado cierto interés. Serán bienvenidos los comentarios:

Versión del "Hearts" de Marty Balin:

https://www.guitarristas.info/foros/hearts-m-balin/302659
Subir
Garbo1
#6403 por Garbo1 el 07/12/2018
Manuel escribió:
Aunque siempre he sido más de palosanto, últimamente le estoy encontrando (también) su puntillo a la caoba,


Pues ayer tuve la oportunidad de probar una Huss&Dalton Dreadnought DM de un amigo (tiene en casa también una Collings D2H ) y, sinceramente, me parece una guitarra tremenda, con un tono precioso, amplio y muy bien fabricada, además de comodísima.
Subir
Manuel
#6404 por Manuel el 07/12/2018
#6403
Hace algo menos de un mes estuve probando varias guitarras en Londres, una de ellas esta Huss & Dalton, que me gustó mucho, si bien su sonido era grandoooote, como corresponde a una slope con cuerpo hasta el 12, y finalmente caí en la caobita, que se amoldaba más a lo que en ese momento llevaba en la cabeza. Buena guitarra, en todo caso, muy bien construida y cómoda de tocar.

https://www.ivormairants.co.uk/huss-dalton-ds-12-slope-shoulder-dreadnought.html

En principio no tengo que volver por allí hasta Febrero, pero con lo que vi, bien podría ir pidiendo una guitarra por mes, porque me gustaron casi todas, jajaja...
Pero primero vender, vender...
Subir
Garbo1
#6405 por Garbo1 el 07/12/2018
#6404 La que yo probé era una Dread con hombros rectos, tipo D18 en todos los sentidos y, sí, sonido grandote, con mucha proyección pero, sobre todo, complejo y con mucha personalidad. Esa guitarra, su dueño aún no lo sabe, pero ya tiene dueño :L:
Subir
fernando s
#6406 por fernando s el 07/12/2018
#6397 #6398 La técnica de pulgar e índice es característica de algunos bluesman acústicos, como por ejemplo Mance Lipscomb, pero otros usan índice y medio, e incluso también los hay que usan índice, medio y anular. El pulgar lo usan para marcar el compás tocando la fundamental del acorde (monotonic bass, dead thumb), o alternando fundamental con otra otra grave (alternating bass, travis picking), también para hacer runs en los cambios de acorde. Con los otros dedos pueden hacer esos rasgueos que dicen en el video, pero también figuras y pequeñas melodías o licks de notas sueltas perfectamente definidas.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#6407 por Juan Christian Martin I el 07/12/2018
#6404

He tenido la suerte de fisgar y probar algunas "slope" muy viejas y alguna que otra SCGQ ,Collings ninguna. Y es ciertp, sdonban muy gordotas, algo perfecto para la musica sesentera que es la mia.

Acabo de hablar por telefono con mi tienda de referencia que no es de interness.... uso con frecuencia interness para comprar libros descatalogados...y poco mas.

Pues bien, he encargado una "slope" que me llegara como auto-regalo de navidad mas o menos aunque la navidad en la que no tengo que comprar regalos para suegras, cuñaos y demas parientes impresentables, me da para ello......debo llevarmelo puesto.

Se trata de esta, ya ando muy viejo para investigar sobre guitarras de luthier........que seran cojonudas , no lo dudo. Cualquier cliente habil de Leroy Merlin y los cientos de hiper similares que abundan en los shoping center de las grandes ciudades las puede hacer.

Yo mismo conozco cientos de secretos que no son ningun secreto para hacer una buena guitarra acustica pero lo de trabajar la madera no me mola, hay que lijar mucho y eso ocuparia demasiado de mi tiempo para barrer.

..juerrr....la guitarra, es china....pero no es la tipica guitarra china.

49 chinos curran alli...y lo hacen muy bien, tengo ya una electrica de esa marca, me falta una acustica con el mismo espiritu....no la he probado pero me fio.

La marca no la digo , ya la he mencionado en muchas ocasiones, que la digan otros.

https://www.youtube.com/watch?v=EUquf61f42o

Este habitante de Britannia me cae de PM, hay mucho parloteo pero no habla como Donald Duck ni tiene pinta de Hipster..es el tipico viejuno de esos que pudieron en su momento probar y tener guitarras que a nadie se le habia ocurrido medir la distancia de las cuerdas respecto al diapàson y menos aun comprobar en una "romana" , analogica o digital el peso de las guitarras...me descojono , no lo puedo evitar.

Afotos.........

16509f0df5249158ba3d945bb30d8-2380142.jpg

El golpeador viene en el estuche, si el es como llevar una gorrita de esas de los "cohoones" al reves...para parecer "rebelde porque el mundo me hizo asi..." me muero de la risa...

Con el en su lugar.

3377e8203bf5f47913f2048f9456b-2380142.jpg

0d0913ecc859afeb9544fa090b3e0-2380142.jpg

E10SS V.............SS no significa Schultz Staffeln ni lleva calaveritas de los webs, signiofica Slope Shoulder y la V es de Varnish (antique varnish)...usease....tres capas de laca (goma-laca) aplicadas a muñequilla...(french) polish...........mi otra guitarra del mismo Chinito....tiene el mismo barniz...y ambas añaden desgaste de bote pero les hace tener aun menos barniz y mas madera...

Mas madera que es la guerra....!!! despues de comer me vere de nuevo Los Hermanos Marx en el Oeste....jua, jua, jua.,....me descojono desde hace muchas decadas...con ellos..y despues le voy a sacudir un buen rato a mi CC Martin OM-28VR..la que acabo de sacarla de su estuche para que se oree...

Creo que con esa nueva guitarra, no tengo ninguna slope, estaré cubierto pero me venderé la moto, esta cantado.

Chinitos barnizando guitarras...!!!

https://www.eastmanguitars.com/antique_varnish

Me encantan los chinitos y me encanta pasearme (me encantaba) por Chinatown a un paso de lugares miticos de la guitarra, John D´Angelico con Jimmy D´Aquisto de aprendiz y por supuesto the House of Stathopoulo si atraviesas el East River por Williamsburg Bridge, a mano izquierda a 100 metros estaba el Grestch Building en el 50Th Broadway de Brooklyn...un edificio que todavia tiene su letrero pero sus apartamentos cuestan 1000 dolares diarios...


...es el mercado, amigo...!!!! me rio de Janeiro..

Fueron tiempos en los que la guitarras eran de verdad, con excepcion de estos chinitas, las de ahora son de la Señorita Pepis.

Es la hora de la zampa.............feliz puente de la "purisima" hala a comprarse una guitarrita azul....jojojojojojojojojojojojojojo....que estan de moda.

Ciao bambini..

Juan.
Subir
Manuel
#6408 por Manuel el 07/12/2018
#6406
Buena aportación técnica.

#6405
¿Maomeno como esta?
Luego, cuando saque un rato, te cuento una cosilla divertida sobre dreadnoughts de caoba modernas.
No sé qué pasa que últimamente a la gente le da por grabar las reviews de acústicas en el Gran Cañón o la Catedral de Burgos....

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo