El hilo de las acústicas

Manuel
#6517 por Manuel el 03/01/2019
#6516
Yo he tenido 2 Taylor, ambas de la serie 300, una tipo OM, y otra Jumbo.
La Jumbo la vendí (junto con una Taka de la que puse fotos hace poco) para sacar pasta para comprar mi primera Lowden, y la OM se la cambié a un colega por una Strato del '73, poniendo, además, pasta, como es lógico.
Ambas me gustaban, pero ambas acabaron saliendo... esto empieza a parecerse a una vieja canción de Massiel... aunque se la escribió el gran Aute.. al que debo alguna versión desde hace tiempo...

https://www.youtube.com/watch?v=waw_NT5ZnPg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#6518 por Manuel el 03/01/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#6519 por Manuel el 03/01/2019
Zeke1 escribió:
Y venga... suelta eso que tienes debajo del colchón.


Buscando los posts de las acústicas que nos llevaríamos a una isla desierta me acabo de dar cuenta de que, en algún despiste, ya había colgado algo hace unos días...

https://www.guitarristas.info/foros/hearts-m-balin/302659

Se me amontonan las tareas varias, y en estas fechas, incluso sin currar hay mogollón de compromisos, compras... pero algo más habrá que grabar, tienes razón, y sin mezclar con otra guitarra. Buscaré algún temita que me cuadre con ese sonido y se pueda sostener sin meter mucho arreglo.
Subir
Manuel
#6520 por Manuel el 03/01/2019
Zeke1 escribió:
Y venga... suelta eso que tienes debajo del colchón.


Bueno, pos ya...

Aquí suena la Thompson D-MA que un par de compis han probado en fechas muy recientes. Es una de mis demos crudas, pero la guitarra se escucha medianamente bien:


https://www.guitarristas.info/foros/dieta/303260

Especificaciones del modelo base, en la web del fabricante (un tallercito ubicado en Sisters, Or.)

http://pktguitars.com/acoustic-guitars/portfolios/mahogany-dreadnought/

cuando me dijeron que les encantaban a los flatpickers bluegraseros, no me lo terminaba de creer, me parece una guitarra con un sonido muy fino, no le falta potencia, ni mucho menos, pero no sé, está lleno de matices, y los bluegrasseros tienen a precisar unos guitarrones que puedan competir entre el maremágum de banjos, mandolinas y violines con que se codean...

https://www.youtube.com/watch?v=E5j3nfDxqp0


Una de sus características es tener una cejuela de 45 mm. y un mástil supercómdo, y que corre como la seda:

https://www.youtube.com/watch?v=EhSKjzki0AU

No sé si el Adirondack de la tapa tiene algo que ver con la fabulosa proyección en todas las frecuencias:

https://www.youtube.com/watch?v=wQ-An95GUkI

Luego cuelgo fotos.
Subir
Manuel
#6521 por Manuel el 03/01/2019
Preston-Thompson D-MA, acompañada por una HD-28:

Imagen no disponible

En su estuche:

ec733b31dae295cd89baa25faf1d4-2387147.jpg
Subir
Garbo1
#6522 por Garbo1 el 03/01/2019
Bueno, pues esa la he catado yo. Es una guitarra muy curiosa porque, personalmente, no me cuadra en el típico sonido de D18, ni de caoba. Me explico, las dread de caoba suelen tener un sonido muy directo, con mucha proyección y con el contenido armónico bastante tapado por la fundamental, es un cañón direccional; en este caso, casi me parecía un híbrido entre caoba y palorrosa, porque el sonido es bastante más sedoso y lleno de matices, con los armónicos bien marcados. Personalmente, si alguien busca una D18 pura y dura, yo creo que no es su guitarra, tiene una personalidad muy propia, muy delicada y agradecida con los dedos. Otra cosa que sucede es que la caoba es "para que te escuchen los demás" y el palorrosa es "para oírse uno mismo", y eso tiene un fundamento físico en el que no me voy a meter, pero esta guitarra se oye bonita desde la posición del ejecutante, mientras que otras guitarras de caoba pueden darte una sensación equivocadas si eres tú el que las toca en lugar de ser quien las escucha.

A mí, ya te lo dije, me gusta más tu Atkin, que me parece tremenda y que no le haces justicia en las grabaciones; también es verdad que me resulta más cómoda y eso influye, pero creo que la Preston-Thompson es mucho más todoterreno, y si te tuvieras que quedar con una sola guitarra, sería la mejor elección. Se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña, son perfectamente compatibles.
Subir
Manuel
#6523 por Manuel el 04/01/2019
#6522
Eran hermanas pero muy distintas entre sí.
Han tenido que vivir separadas un tiempo, porque las dos no podian venir a la vez, eran necesarias una serie de condiciones previas antes de que viniera la segunda.
Cumplidas las condiciones, el destino las junta de nuevo, y era de justicia...


96bc965c8b1e2c2f37fb553988c2a-2387182.jpg


550db39400be4d44edbe25e32d0b8-2387182.jpg

Con estas ha habido suerte. A veces uno se piensa que las guitarras que quiere van a estar ahí, esperándole hasta que pueda comprarlas, pero una Huss & Dalton slope shoulder y una Collings semihueca de 15" que me encantaron ya están vendidas, y no sé si tendré oportunidad de conseguir otras similares en algún momento. Lo de la Huss & Dalton me duele menos, con la D2H tengo bastante cubierto el tema de una guitarra con mucho volumen. Lo de la Collings... ya veremos, volverá a aparecer alguna, pero esa era de 2ª mano y a muy buen precio, y las nuevas se me escapan...
Subir
Juan Christian Martin I
#6524 por Juan Christian Martin I el 04/01/2019
#6521

Bueno, se desveló el misterio.

Otra Dread de caoba para tu cuadra de "pura sangres". Habra que conocer a las dos en las distancias cortas.

Me recuerdas a ni mismo hace 30 años a caza y captura del Santo Grial de las acusticas que finalizó, a medias, en 1996 con el encuentro de mi primera Lowden en Dublin.

La cosa era mas facil entonces ya que el mercado no era ni de lejos tan enorme como lo es hoy con el problema que lleva aparejado.

Demasiados fabricantes independientes y una competencia atroz semejante al negocio de los vinos donde cualquiera hace muy buen vino en cualquier lugar pero le cuesta dios y ayuda poder venderlo.

Eso de la competencia es bueno, dicen algunos, aunque para mi seria un problemon muy gordo al tener que probar y probar todas las magnificas acusticas que se hacen hoy ya que "the real thing" usease CF Martin fabricadas por manos humanas no hay quien las pague. Y lo mas jodido tener quer llevarte una o encontrarte con un monton en casa que a la larga seran muy dificiles de vender.

De todas maneras, no creas que hago de abogado del diablo ya que estoy seguro que te lo pasas bomba visitando tu tienda de referencia en Londres (Ibor Mairants) donde te han pescado el punto y saben que les compraras mas.

Te felicito porque todavia eres joven, vas buscando cosas y no te falta buen gusto.

Pero, te acabaras volviendo majareta. Vendran mas guitarras , has catado las de Koa..???

Soy un cabron, lo se..........jojojojojojojo

Recuerdo lo que opinabas cuando te conoci sobre el arce y sin embargo te caiste de culo con una Jumbo de esa madera, la mas usada en la acustica tradicional americana, tienes hoy ya una que no es una Jumbo pero se le acerca. No me refiero a tu J que no se le acerca en nada...

Estas apostando demasiado, a mi juicio, en Dread´s y sin embargo, creo que aun no conoces bien otros tamaños y otros fabricantes que te sorprenderan.

No has hecho ninguna aproximacion seria a esas acusticas al traste 12...y deberias hacerlo.

Es una opinion nada mas.

No sabes las ganas que tengo de catar esas dos caobitas pero yo no las habria comprado, andoi ya viejo y estoy super cubierto.

Para pua y acordes deseo colocar en mi armario una mas que mostre ayer por ultima vez, ademas de ser una guitarra que podra vender rapidamente mi mujer.

Hay que pensar en eso, mi mayor preocupacion y no soy el unico por mis conversaciones con otros tipos que estan en mis mismas circunstancias.

Busca, compara..compra lo que te de la gana y no hagas caso de nadie, de hecho es lo que haces
y por ello te felicito. Con un par, como los desafines que te has marcado en esa extraña cancion en castellano que parece haber sido compuesta en Frisco en esa comunidad ultra moderna de gente pendiente de su salud.......con un par, si señor . A quien coño le importa un desafine, que es mas importante,el continente o el contenido..?? ademas del estupendo sonido que sale de esa guitarra fabricada en uno de los estados mas desconocidos de la Union. Oregon, el segundo de los tres que muestran su cara al Pacifico donde crecen montones de arboles cuya madera se uso en el pasado en la industria aeronautica y nautica y hoy se hace en las guitarras.

Esa Jumbo que te cautivó, su tapa procede de la British Columbia mas al norte de Oregon pero en ese estado tambien crece....el yellow cedar ( Chamaecyparis Nootkatensis) , ese trozo que ves corresponde a la misma madera de la Jumbo, ademas tengo unas 30 fotos de la construccion de esa guitarra que estan a tu disposicion para que alguien en España te haga una verdadera Jumbo que estas necesitando como agua de mayo, por la tapa no debe tener problema quien te la haga ya que no tienes mas que chuflar y te pondré o le pondre en contacto a quien te la construya con
Jean Larriveé cuyo mas importante negocio es la venta de madera. Un tipo que habla con fluidez varios idomas, entre ellos el español y el ruso.

fd345e4e8ecb2f0f77c1f41d13019-2387224.jpg

Ese cipres amarillo que no es un cipres, posee mas de 20 lineas de crecimiento uniforme por centimetro y es el secreto mas importante que hay detras del sonido que arroja.

Los aros y fondo no dejan de ser salvo misticismos y sutilezas nada mas que pura estetica.

37296562545dec7633e80f98fe24e-2387224.jpg

0622f115de02dea04305c687e7796-2387224.jpg

Echate a la piscina y diseña tu propia guitarra, cree firmemente en la idea que tienes en tu mente y reafirmate en tus propias experiencias y conclusiones y encontraras lo que no tienes en tu cuadra todavia por un precio razonable que dudo llegue a los 3000 euros, lamentablemente no has llegado a tiempo para que Chris te hiciera una como la mia, no pude llegar a encargarsela como me pediste en un ataque agudo de GAS y no lo hice en tu nombre debido a que no era en firme el pedido...ya es tarde, se nos ha muerto.

b952809759f4687c06be5171fd2b1-2387224.jpg

La mia, ahora mas que nunca, no esta en venta por razones sentimentales como primera cincunstancia, dudo que Pilar la venda nunca junto a otra que conoce muy bien Davidr-san , tu, muy poco; tambien de Chris y que algunos consideran mi mejor acustica, entre ellos Carlos Raya.

984fcd8435a1c999a975a36b829da-2387224.jpgimage share

El stand de Chris en el FMM 1999 donde estan presentes mi Jumbo, una ASAP-J (interpretacion personal de las Slope shoulder) encargo de Madinter, con Rio suministrado por ellos mismos en la que intervine tambien, el bajo acustico que fue vendido por AGL al bajista de Silvio Rodriguez y una electrica espectacular que tambien fue vendida a un profesional que no recuerdo.

Como aconsejar es gratis, te sugiero saques tres de tus "sangre azul" por estar ya muy superadas por otras, a mi juicio son las siguientes:

J-40, HD-28 y O-32....te daria hasta para un Goodall pero las conozco y no etan para tirar cohetes.

Y a Olson, ni te lo menciono, tendrias que vender el piso.

Te contare en privado mi historia con Olson que fue muy divertida, se reia un monton conmigo pero de business na de naa.........fue imposible.

Un tipo curioso ,muy culto y astuto pero mas duro que el corindon.

Jim Olson en mi opinion, junto con John Monteleone,son probablemente los herederos de D´Angelico...el "angel", no esa farsa de ahora con ese nombre...que lastima , que manera de emborronar nombres miticos que se merecen mas respeto, es como nombrar una obrilla menor en el Guggenhein de Bilbao con la marca low cost de Fidias.

Pero se que no me haras ni puñetero caso.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#6525 por Juan Christian Martin I el 04/01/2019
Mi querido Manuel, creo fervientemente que tus guitarras se merecen mejores fotografias, anda añadele algunos "plugings"y deja rtus grabaciones en crudo.

Tus dos ultimas caobitas deberian mostrar "very close" las lineas de vcrecimiento del spruce de Sebastopol porque es en ese lugar donde se distingue a primera vista el mejor sonido de una acustica antes de largar un acorde de sol en los tres primeros trastes.

La Atkin muestra en algunas ·"muy malas" fotos que has enseñado un magnifico espejuelo pero la Thompson no se ve un pimiento de ese importantisimo tema, aunque sea adirondack...uno de los mas grandes cuentos chinos de la "mitologia" guitarril muy de moda hoy.

Los moviles estan para hablar, no para hacer afotos.

Rascate el bolsillo un poco y hazte de una camara compacta con objetivo Zeiss y zoon optico, no son caras porque nadie compra camaras de esas ya.

Mis fotos tampoco son para tirar cohetes pero son decentes,mucho mas de las que veo en este foro.

Me gusta mas la fotografia que las grabaciones. Cualquier guitarra suena medianamente bien grabada con un movil, no nos engañemos.

Zeke ha mencionado sobre el sonido de una guitarra depoendiendo si somos nosotros los que tocamos u otros.

En las guitarras importantes acusticas, siempre he pedido al vendedor que toque por mi y yo delante de la guitarra antes de decidir su compra.

Existe una forma de tocar que te permite escuchar la guitarra a la vez, lo consigues ( si el caso no es el mencionado por ti en ese foro guiri de las Martin y las Taylor que me ha hecho morirme de risa.

La forma es incomoda pero simple, no abraces nunca la guitarra tangente a tu higado (no eres zurdo) , colocala formando un angulo lo mas pronunciado posible entre el cuerpo de la guitarra y el tuyo propio.

Cualquier guitarra la escucharas mucho mejor si haces eso.

Juan
Subir
Manuel
#6526 por Manuel el 04/01/2019
Muy bonitas fotos, me ha encantado el stand Larkin.
Por cierto, mi J-40 es una de mis mejores guitarras, y no saldrá de mi casa mientras yo pueda tocarla :guitarrista:
Subir
Juan Christian Martin I
#6527 por Juan Christian Martin I el 04/01/2019
Me muero de risa, siempre entras al trapo cuando te provoco....jojojojojojojojojojojojo...........

De la misma forma , cuando tu lo haces conmigo,menos veces, lo reconozco.

Logico, eres mejor persona que yo...jijijijijijiji............

Las Martin 0000, J o M...nunca me gustaron y ademas nada de nada....diseñadas como pseudo-Jumbo, una 16 " mas o menos........

Uno de los inventos Martin para competir en terrenos que nunca han sido los suyos.

CFMartin ha sido y lo será siempre un objeto a imitar, no entiendo que traten de imitar a otros que les imitan a ellos mismos.

Mi no entienda nado...

Zapatero a tus zapatos.

Me gustaria conocer un dato que estara en Interness, seguro....el numero de 0000 (su verdadero nombre) qua han producido y su comparacion con las autenticas CFMartin...

No, no lo busques por favor...!! en realidad me da igual.

Vario el tema, mostrando mis otras acusticas "decentes" ninguna es de dentista....foto ya subida pero faltaba la Jumbo en esa foto, de esta forma subo mis cinco acusticas de nuevo, tengo dos mas pero son de tercera division y pseudo-vintage , aunque son muy valoradas por mi.

Esas dos seran regaladas en su momento a alguien que las valore, no las voy a vender por muy pocos cientos de euros que es su valor de mercado....seria un insulto para tan notables guitarras.

Al tajo...........dos Lowden, dos CLC y una Martin...solo me falta la Eastman que anuncie ayer y que caera casi seguro este año 19, probablemente como auto regalo de cumpleaños por mis 72 tacos.

b89b4e75a6be9d7dfd14d06f8c14c-2387235.jpg

Estoy cubierto del todo, las cinco muy diferentes, me falta una slope shoulder para tocar con rasgueo muy cariñoso...A day in the life, sin el gran cola jodiendo por encima.

Juan

PD: Esa foto que te gusta merece todo un hilo .....hay demasiada historia detras...todas las guitarras que se ven , como Chris era amigo de sus clientes y distribuidores, eran o encargadas y vendidas ya , prestadas por su distribuidor belga.

La Jumbo me la traje yo en un avion de Lan Chile donde les recorde el , entonces vigor el Coinvenio de Varsovia en el que se definia que un billete de avion agrupaba al pasajero y su equipaje, tuve que recordarselo al empleado de LAN, consulto con su supèrvisor y la guitarra fue trasladada a la bodega por un empleado de Handling que en mi presencia fue depositada en la bodega, una vez en Barajas, la guitarra me fue entregada en la puerta de la bodega "bulk" del avion.

El Convenio de Varsovia fue eliminado un par de años despues, viva la modernez... Olvide decir que el contrabajo tambien se vino para AGL, llegaron a España a traves del barato Correos irlandes junto a los otros instrumentos

Todo ello ocurrio antes de que Morgan perdiera casi 3000 "costosos" empleados en aquel episodio del 11-S, sus acciones subieron en un par de dias.

Que cosas ocurren..!!!

Comienzos del disfrute del que gozamos hoy.
Subir
danisauc
#6528 por danisauc el 04/01/2019
#6527 Una de esas de " tercera" que dices es la Framus.....puede ser que la otra no nos la hayas presentado?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo