Dieta

Manuel
#1 por Manuel el 03/01/2019
Pues aquí comparto una demo recientita, de un tema que salió en medio de estos días que tienden a ser pantagruélicos, a raíz de una decisión dietética de un colega deportista y melómano, y los comentarios que suscitó entre diversa gente de su entorno (algunos de los cuales me impresionaron, e incluso preocuparon, bastante).

No va de coña (aunque alguna frase pueda aparentarlo), dentro de las preocupaciones, que me parecen totalmente legítimas a día de hoy (a mediados del siglo pasado la gente tenía bastante preocupación con intentar comer a diario), sobre cuestiones de salud, alimentación, ética, sostenibilidad, etc., a veces echo de menos que la gente sea capaz de ubicarse en un punto intermedio virtuoso, que decían los clásicos ("in medio virtus"), y con demasiada frecuencia he contemplado con preocupación cómo algunas personas que empezaban una serie de cambios con intención perfectamente positiva, se pasaban de frenada y se metían en una espiral peligrosa cuyo final podía ser un túnel oscuro...

Pero menos filosofía, en realidad lo comparto (raramente comparto mis temas en castellano) porque la demo está hecha con una Thompson D-MA, y en este caso, aún a pesar de los recortes que le produce la conversión a .wav y la subida a Soundcloud, todavía se deja escuchar decentemente, así que los colegas del hilo de acústicas que aún no la han catado en persona podrán ir haciéndose una idea.

Toma única, con un micro para guitarra y otro para voz, interfaz Focusrite 18i20, software Reaper. Mínimo uso de ecualización, muy discreta compresión para la guitarra, y separación parcial de canales, para ajustar volúmenes de voz y guitarra y para intentar que no se emborronen entre sí.

https://soundcloud.com/user-292163859/dieta

......................

La letra:

DIETA
Noto que estoy engordando
Esto me empieza a preocupar
Veo que estoy ganando peso
Esto lo tengo que parar
Voy a empezar a hacer algo
Si sigo así, puedo enfermar

Dejaré de comer carne
No está bien comerse a otro animal
Voy a dejar de comer carne
No es ético matar a otro animal
Y también dejaré el pescado
Estamos / despoblando el mar

>>>Tomar huevos y leche
Es otra forma de explotar
A los pobres animales
Y eso me hace sentir mal
Tampoco voy a comer miel
Hay que dejarla en el panal

Lentejas y lechuga
Tofu de soja con sal
Pastel de berenjenas
melocotones junto al mar
Sé que hago lo correcto
Cada día somos más

Me dicen que estoy muy flaco
Pero yo me veo igual
Se empeñan en que estoy flaco
Que me tengo que pesar
¿Qué he perdido 20 kilos?
¡Esta báscula / está fatal!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 08/01/2019
Buena Manuel, no es mi estilo (demasiado lento para mi) pero la letra excelente !!

Saludos y que tengas un buen 2019 :-)
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 08/01/2019
#2
¡Gracias por pasarte a comentar!
Igualmente te deseo lo mejor para los tiempos venideros.
Subir
j-zero
#4 por j-zero el 08/01/2019
A mi no me gusta mucho eso de la gastro-etica, pienso que los placeres de la vida hay que paladearlos sin remordimiento, eso si se respeta cualquier opcion,
La letra es descriptiva y el tema original.....en lo guitarristico me pide un pelin mas de velocidad pero no mucha y como tienes un rollo-tonal similar a Jansch quizas un arpegiado al estilo de "how your love is strong" emulando la melodia le añadiria sustancia y la voz lucira mas, saludos
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 08/01/2019
#4
Muchas gracias por pasarte por aquí y por los comentarios constructivos. El tema está bastante verde, así que todavía habrá que darle más de una vuelta.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 16/01/2019
Buen tema, pero nombras la soga en casa del ahorcado. Como siempre, buen interpretación. Bravo.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 16/01/2019
#6

Gracias por comentar, compi...
:bien:
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 20/01/2019
El tema está guapo. Me he quedado con la duda, y me puedo seguir quedandome con ella, de si es una declaración de intenciones o solo es una descripción del pensamiento vegano. Como que yo la he interpretado a mí manera, sí que me gustaría el ritmo un poco más alegre, que creo que es lo que se merece según mi interpretación. La letra está guapa, eh? Un saludo!
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 20/01/2019
#8
Bueno, es una mezcla de historias verídicas, gente que empieza a hacer dieta por motivos de salud, o de estética (se ven gordos), otros por motivos éticos en cuanto al trato que se da a los animales (veganos) que se usan para la alimentación humana, y muchos lo saben manejar sin que se les vaya de las manos, pero también a algunos se les escapa el asunto y entran en una espiral que acaba con sus huesos en el hospital... o peor. He visto algún caso dramático, y al ver entrar a un amigo en una primera fase, me preocupé, Seguramente no irá la cosa a más, lo hará bien y no le pasará nada, pero me preocupé, y tuve una serie de conversaciones con él y otras personas de su círculo, que me hicieron pensar mucho sobre el asunto, y enterarme de cosas que me llamaron la atención, con respecto a creencias paracientíficas de algunos veganos.

Puedo decir que me impresionan muy positivamente los postulados éticos veganos, pero hasta donde yo tengo conocimiento, no he encontrado razones que para mi sean de suficiente peso como para abandonar mi dieta omnívora respetuosa con lo que considero es mi naturaleza de ser humano, y con el ambiente... o al menos lo más que está en mi mano promover ese respeto medioambiental.
También he leído bromas de gente muy carnívora que acusa a los veganos de querer acabar con el mundo, pues se comen las plantas, que nos dan el oxígeno... bueno, esa broma no la metí en la canción, el tono de chanza es mínimo, y así quería que fuera.

Es un tema que veía con cierta distancia, hasta que hace poco lo vi más cerca, en algunas personas, y empecé a darle vueltas en mi cabeza.

Sólo son reflexiones producto de conversaciones, la redacción autobiográfica es un mero recurso: yo soy tragón, y como de todo, desde siempre, aunque respeto todas las opciones que no perjudiquen a otros, y desde luego soy partidario de que se trate con humanidad también a los animales que usamos en nuestra alimentación; como decía en una conversación con un amigo, al hilo de este asunto, previa a que me diera por escribirle una canción, el león no es malo por comerse a una gacela: está en su naturaleza comer hervíboros, y el hombre es lo que es por ser omnívoro, luego está en nuestra naturaleza comer de todo; no matar por matar, ni hacer sufrir porque sí: si tienes que matar a un animal para comértelo, hazlo de manera que no sufra, o sufra lo mínimo, y aprovecha bien todo el animal, no desperdicies comida.

Por mi, cada uno, que haga con su cuerpo lo que quiera, bueno... a ser posible sin enfermarse, y esa intenta ser la moraleja del tema.

Sobre hacerlo más rápido, realmente debo probarlo, seguramente lo grabé lento para dejar que se escuche bien la resonancia de la guitarra, pero sin duda merece probarlo un pelín más ligero, aunque sin pasarse.
Muchas gracias por todos los comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo