Nunca vi una Takamine (sin piezo) , nunca vi una Takamine con doble selleta, nunca vi una Takamine sin los botones de una cabina de Airbus.
Alberto (AGL) si las ha visto, ha visitado la fabrica como invitado. Y yo he visto dos magnificas mandolinas que se trajo de Japon, no recuerdo si tenian dos selletas...!! como he contado. Pero le preguntare.
Eso es lo que dije.
Permiteme que te corrija, los empleados no montaron ninguna fabrica de nombre Avalon.
Existia una fabrica montada, administrada, gestionada y vendida su produccion por un Jefe de ventas de nombre Iain Wilson con el que mantuve mucho contacto, comercial y personal, nunca se vendio toda la produccion . Iain me mandaba una vez al mes la lista de las guitarras excedentes no pedidas, cinco o seis y casi sismpre le encargabamos alguna hecha con madera rara como, por ejemplo Myrtle como las que anuncian ahora como algo super exclusivo.
A veces si les habiamos pedido tres guitarras, nos mandaban cuatro o mandaban alguna no pedida , por si colaba , nunca las rechazabamos ya que sin pedirlo nos vendian a 30 dias, se producian unas 1000 al año, las guitarras que fabricaban alli, pertenecian a una empresa de nombre The Lowden Guitar Company con sede en Newtonards.Co.Down .
Tienes dos en tu casa de esa epoca, echale un vistazo a la etiqueta. Esa empresa estaba en manos de un grupo de inversores con la ayuda de un banco local.
George Lowden actuaba solamente como consultor mientras que hacia clasicas en su casa, usaba la camara de barniz de la fabrica para sus propias guitarras y nada mas, tenia un contrato con esa empresa para usar su nombre hasta que caduco en 2003, creo...por razones que no voy a contar decidio no renovar ese contrato y la empresa se encontro con madera, accesorios, (no se lo que harian con los Hiscox de nombre Lowden sin poder usar, pero me puedo enterar), y , sobre todo con empleados experimentados, no muchos...serian unos 10 o 12...no llegaban a 20 seguro.
Todo ello sin marca y con pedidos pendientes, entre ellos nosotros en AGL, y que hicieron...? buscarse un nombre y ese nombre fue y es Avalon.
Nunca dejaron de ofrecer piezo, Higlander de dos piezas y tambien, algo mas tarde una segunda opcion, de Fishman, con controles externos o sin ellos.
Existian dos guitarras que venian ya con piezo de serie, la S Jazz y la LS-II, cuerpo de F con aros mas estrechos.Aunque la Jazz existia la opcion sin piezo, una guitarra de cuerpo S con diapason de 50 y cuerdas de nylon. Ambas con cutaway que era siempre ofrecido como opcion en todos sus modelos.
Aqui te muestro una custom shop de encargo para un buen amigo que ya no esta con nosotros.
S-35 J ( de jazz) .
image share
A Ismael Serrano y a Pedro Guerra, tambien les vendimos una S-25J, entre varias mas.
LS-II tambien las vendimos bien pero no recuerdo a quien.
Tengo el log-book de ventas con todos los S/N y sus dueños de todas las Lowden y Avalon que vendio AGL pero eso pertenece a mi intimidad y a la de sus dueños.
Pero hay otras Lowden mas, las de un empleado que se puso por su cuenta...McIlroy, antes de irse George.
Pero este ultimo no usa doble selleta.
El sonido Nor-irlandes, que no europeo, sale procedente de tres fabricantes, todos ellos en el Co.Down, , a un paso de Belfast.
Las tres con evidentes signos de las primeras Lowden de los 70´s, pero su verdadero creador no fue George, fue otro aunque esa es una historia que jamas la contare a nadie.
Un abrazo.
Juan
PD: Me ha gustado tu nuevo MP-3,como siempre pero prefiero la toma "cruda" del video...sin plugins...jojojojojo