Colegas

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 01/01/2019
Comparto una canción que relata una historia a medio camino entre las vacaciones y los hechos terribles que a veces salen en los periódicos. Últimamente ando muy mosqueado con ciertas cosas que pasan en el mundo, a veces muy cerca de nosotros; temo que a día de hoy son inevitables, pero duele ver que cualquier situaciòn agradable y relajada, con gente que se lo está pasando bien tranquilamente y sin meterse con nadie, de repente y sin comerlo ni beberlo se puede convertir en un terrible drama.


Escrita y grabada en la madrugada de ayer, mientras la calle estaba llena de sonidos de petardos celebrando el Año Nuevo.
Usé una Atkin Essential D, afinada en Open C; la compré en noviembre y es la primera vez que la afino en abierto, me ha encantado cómo suena.

..........................................................

La letra:

""COLLEAGUES /Compañeros

I was sitting and chating / with my colleague.....Estaba sentado, charlando con mi compañera
While we planned the route / for next-day’s trip.....mientras planificábamos la ruta para la excursión del día siguiente
I will drive and she’ll do the talk.....yo conduzco y ella es la que habla
We’ll be guiding a tour of Brits.....teníamos que hacer de guías a un grupo de británicos

Night was beautiful / weather was / hot as the sun.....la noche era hermosa, y el clima, tan caluroso como el sol
She stopped looking at the table / and put her hand on my pants…..ella dejó de mirar a la mesa y puso su mano en mi pantalón
Before I said one more word.....antes de que yo dijese una sola palabra
I was rounded by her arms…..me estaba rodeando con sus brazos

She was a nice girl / and I was / single then.....era una chica maja, y yo estaba soltero
So she didn’t even ask / she guessed I will say yes.....ni siquiera me preguntó, se imaginó que le diría que sí

Two hours later / she was quietly sleeping…..dos horas más tarde, ella dormía plácidamente
I was out in the balcony / doing some thinking.....yo estaba en el balcón, pensando en mis cosas
I heard a glass on my right.....escuché el ruido de un vaso a mi derecha
There was a girl / drinking…..había una chica bebiendo

She said hello and smiled / then said something ‘bout the stars…..me dijo hola y sonrió, luego comentó algo sobre las estrellas
I was a bit distracted / and just mumbled something vague…..yo estaba un pelín distraído, y murmuré alguna vaguedad
Balconies communicated…..los balcones se comunicaban
So she invited me to pass.....y ella me invitó a pasar al suyo

She said she was on vacation / but her friend had found someone…..me contó que estaba de vacaciones con una amiga, pero la otra se había encontrado con alguien
She will stay the night alone / she was bored but wasn’t tired…..se iba a quedar sola toda la noche, estaba aburrida, pero no cansada

She sounded like a big girl / lights were out, night was dark.....me pareció que era una chica grande; las luces estaban apagadas, y la noche era oscura
She was warm and came so close / noticed something in my pants.....ella desprendía calidez, y se me acercó mucho, noté algo en mi pantalón
Before I said one more word.....antes de que yo dijese una sola palabra
I was rounded by her arms…..me estaba rodeando con sus brazos

We were sweating, making love / when a big shot broke the night.....estábamos haciendo el amor, sudorosos, cuando el ruido de un disparo quebró la noche
We held hands, trembling as hell / (the) noise had come from the room beside.....nos cogimos de las manos, temblando: el ruido había llegado desde la habitación contigua
We went there to take a look.....fuimos a ella para echar un vistazo
Crossed the balcony / switched on the light.....cruzamos los balcones y encendimos la luz

Drawers were open and handbags stolen / the room was a horrid mess…..los cajones estaban abiertos, habían robado los bolsos; la habitación era un horrible desastre
My colleague was full of blood / and she laid dead in her bed…..mi compañera estaba ensangrentada, y yacía muerta en su cama""

.........................................

La grabación, toma única de guitarra y voz simultánamente, mínimos ajustes posteriores para ecualizar el volumen de ambas pistas y separarlas un poco, una algo más a un lado, y la otra algo más al otro.

https://soundcloud.com/user-292163859/colleagues
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Janu
#2 por Janu el 01/01/2019
Buenas

Muy buen tema, con un aroma melancólico y triste, rindiéndose a la temática de la historia. Muy bien tocado y cantado, esa Atkin suena genial

Enhorabuena Manuel

Buen año a tod@s

Salud
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 01/01/2019
#2
¡Gracias por comentar!
Estaba experimentando con la guitarra y, la verdad, no esperaba una respuesta tan buena en afinación abierta, ha sido una muy grata sorpresa.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 01/01/2019
Esa guitarra tiene un sonido realmente bueno en tus manos.

Esta vez la voz le queda muy bien al tema, una manopla verde :)
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 01/01/2019
#4
¡Muchas gracias, Luisito!
Para lo verde que está, escrito la pasada madrugada (no había dios que durmiese con el ruido de los petardos, y me dije, voy a hacer algo útil...), quedé muy contento con el resultado, creo que la guitarra es la principal "culpable", aparte de la intuición de escribirlo en open-C, que no sabría decir muy bien cómo me vino....

Esa guitarra es una versión moderna de las D-18 pre-war.

http://atkinguitars.com/guitar/essential-d/

Ahora falta que algún compi le añada otra guitarra para vestirlo un poquito más.
Subir
Marshall100W
#6 por Marshall100W el 01/01/2019
Bravo :ok:
Subir
Medinaji
#7 por Medinaji el 01/01/2019
Suena brutal esa guitarra, me encanta. Enhorabuena!
Subir
jaumarri
#8 por jaumarri el 01/01/2019
#1
Buena pieza Manuel!

Muy original y ya lleva tu sello de fábrica!

Esta marca de acústicas no la conocía y suena genial . me han sorprendido los graves potentes que tiene!


feliz año !!!
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 02/01/2019
#6 #7 #8
¡Gracias por pasaros a comentar, compis!
La verdad es que tener esos graves siendo de caoba creo que es muy meritorio en cuanto a sus hechuras.
Subir
fernando
#10 por fernando el 02/01/2019
Bien podría valer para acompañar un guión de cine. Como dice el compa jaumarri original y con tu sello. Si me permites, creo que ganaría si incorporases algún estribillo recurrente para que los temas fuesen un poco menos lineales. De todas maneras mamolao. Y con el detallazo ya habitual de traducir letra para los que nos cuesta, bieeeen
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 02/01/2019
#10
Gracias por comentar, compi.

Debo confesar que soy enemigo acérrimo de los estribillos, todo lo más, alguna repetición parcial de una parte, pero metiendo variaciones. Los estribillos son para las canciones pop, y aunque algunas me gustan, no me gusta escribirlas, salvo cuando estoy de coña, que no era el caso esta vez... Rarito que es uno... :no_lo_se:
Subir
Juandiegobass
#12 por Juandiegobass el 02/01/2019
Bravo!!
Buen tema y buena grabacion!!
Ne encanta como suena la atkins.
Eres el tom wait del foro!! :palmas2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo