El hilo de las acústicas

danisauc
#6481 por danisauc el 28/12/2018
No conozco el AltoTajo. Me lo apunto en la libreta de los " debe".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
fernando
#6483 por fernando el 28/12/2018
#6471
Tengo esa misma en todo caoba, cuando la compré (hará unos 3 meses por 460€) estuve dándole muchas vueltas si quedármela o no, aunque me gustaba el sonido reconozco que me deje llevar mucho por los ojos. No he estado tan cómodo tocando como con otras guitarras, pero consideré que la inversión tampoco era escandalosa por lo que terminé cediendo. Son 43mm y un cuello delgado, si tienes la mano muy grande es posible que no estés 100% cómodo (ese fue mi error). No estoy del todo disgustado, pero tampoco lo contrario.
De lo más positivo que tuve en la experiencia fue que la adquirí junto con una pastilla K&K pure mini ya que venía sin electrificar, muy muy contento, te aconsejaría tener en cuenta.
Saludos!
Subir
danisauc
#6484 por danisauc el 28/12/2018
#6482 No conozco " físicamente", jeje. Aunque si estuve de nano en el nacimiento .Pero....hablemos de guitarras!.
Subir
kike_vc2
#6485 por kike_vc2 el 28/12/2018
#6483 muchas gracias por compartir tu experiencia! Es de gran ayuda, lo tendré en cuenta.

Respecto al grosor del cuello no me preocupa, toco a menudo una Stratocaster y siento delgado me siento cómodo.. :wink:

Me resultaba curioso la bajada de precios.
Subir
Juan Christian Martin I
#6486 por Juan Christian Martin I el 28/12/2018
#6480

Se llama La Rinconada:

f91dbccfcad3854615f0dca24888c-2385598.jpg

Protagonista mudo, El Tajo tras recibir las aguas del Gallo, de la novela de Jose Luis San Pedro, El rio que nos lleva, tambien en la pelicula del mismo nombre, un poco fallida para mi gusto pero salvada por el elenco de actores.

No se ven, pero hay una importante comunidad de Buitre leonado y cuando es epoca de cria, tambien una especie africana....el Alimoche o Buitre Sabio segun el inolvidable..Felix.

Unos animalitos muy simpaticos, no es coña. Tuve la oportunidad de jugar un buen rato con un pollo de un año tan grande como sus papas (alcanzan la madurez a los cinco años de vida) en un centro de recuperacion de rapaces en Jaca.

Si, tambien estuve metido en el sarao de los animalitos, alla por los 80´s. Me lo pase de coña, pero siempre iba en el coche una guitarra conmigo.

Y con esto acabo el tema geografico y zoologico, Señor Profe....

Malos tiempos para los profes...!!! sobre todo los de secundaria.

Juan
Subir
danisauc
#6487 por danisauc el 28/12/2018
#6486 Bueno, malos tiempos para todo el mundo.....Pues oye, ya estoy montando un finde largo, jeje. La peli la recuerdo por mi admirado Ovidi. Y la banda sonora de Llach. De esa época en que parecía posible que nos entendiéramos todos.
Subir
Manuel
#6488 por Manuel el 28/12/2018
Guitarras, guitarras, jejeje...

Mi S-25 tiene unos 630 mm. de tiro, que es lo que dice la web de Lowden que debe tener:

http://www.lowdenguitars.com/guitar-specs

Sonaba en esta grabación:

https://www.guitarristas.info/foros/partisano-l-cohen/300328

Y espero sacar tiempo en estos días para usarla en otra grabación de un temita reciente que he probado con varias, todavía estoy entre la Atkin y la S-25...
Subir
Manuel
#6489 por Manuel el 30/12/2018
Martin lleva unos años volviendo a construir muchas de sus guitarras con un ancho de cejuela de 1 3/4 (45 mm.), en vez de 1 11/16 que han tenido la mayoría durante mucho tiempo.

La secuencia temporal de los cambios ha sido esta:

2012 - D-18
2014 - 000-18
2016 - 00-18
2017 - D-28
2018 - resto de las Standard Series

¿Ideas al respecto?
Subir
Garbo1
#6490 por Garbo1 el 30/12/2018
#6489 Yo tengo una Martin con ancho de 1 3/4 " y otra de 1 11/16" y, personalmente, prefiero la primera por dos motivos. El primero es por el tipo de música que toco, necesito algo más de espacio entre las cuerdas (parece poco significativo, pero se nota muchísimo), el segundo, ya sé que suena -o a muchos les sonará- esotérico, pero pienso que la masa que aporta el mástil influye directamente en el timbre del instrumento y, mi experiencia, es que prefiero los mástiles más anchos y que llenen más la mano, no por ergonomía, sino también por sonido.
Subir
Manuel
#6491 por Manuel el 30/12/2018
#6490
Hay gente que dice que no lo notan...
En mi última visita a Londres, el mes pasado, que comenté en su momento, estuve unas dos horas eligiendo entre 6 guitarras. Al final, de las dos que más me gustaban, estuve como una hora cogiendo una, soltándola y cogiendo la otra. De lo primero que noté fue el espacio: le dije al dela tienda: esta es de 1 11/16, y esta otra de 1 3/4, ¿no? El hombre lo comprobó y me dijo que sí. Me gusta más el espaciado de 45 mm. (1 3/4), aunque en Noviembre me traje la de 1 11/16, por otra serie de motivos (el principal, que me sonaba "más Martin".

Sobre la anchura y el tono, me interesa lo que comentas, no lo había pensado, pero le daré alguna vuelta que otra, porque le encuentro bastante sentido, no sé si por la masa del mástil completo, por la superficie del diapasón... o por ambos motivos.
Subir
Garbo1
#6492 por Garbo1 el 30/12/2018
Manuel escribió:
Sobre la anchura y el tono, me interesa lo que comentas, no lo había pensado, pero le daré alguna vuelta que otra, porque le encuentro bastante sentido, no sé si por la masa del mástil completo, por la superficie del diapasón... o por ambos motivos.


Hay quien dice que no influyen ni las maderas, ni el tipo de mástil ni aros y fondos, ni pines, ni cejuela o selletas, ni el acabado... Supongo que es imposible saber cuánto influye cada cosa o si alguna de ellas no tiene mayor relevancia, sobre todo porque es casi imposible comprobarlo empíricamente, aunque construyas dos guitarras iguales con una variable diferente controlada, porque dos guitarras "iguales" tampoco suenan igual incluso con la misma configuración; pero mi experiencia me dice que determinados mástiles le dan una determinada huella de sonido a la guitarra, por eso prefiero los mástiles de las R8 que de las R9 en Gibson -apedread a quien nombra la bicha, heme aquí con lomo de hierro e inerme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo