#6471
Tengo esa misma en todo caoba, cuando la compré (hará unos 3 meses por 460€) estuve dándole muchas vueltas si quedármela o no, aunque me gustaba el sonido reconozco que me deje llevar mucho por los ojos. No he estado tan cómodo tocando como con otras guitarras, pero consideré que la inversión tampoco era escandalosa por lo que terminé cediendo. Son 43mm y un cuello delgado, si tienes la mano muy grande es posible que no estés 100% cómodo (ese fue mi error). No estoy del todo disgustado, pero tampoco lo contrario.
De lo más positivo que tuve en la experiencia fue que la adquirí junto con una pastilla K&K pure mini ya que venía sin electrificar, muy muy contento, te aconsejaría tener en cuenta.
Saludos!
#6482 No conozco " físicamente", jeje. Aunque si estuve de nano en el nacimiento .Pero....hablemos de guitarras!.
#6486 Bueno, malos tiempos para todo el mundo.....Pues oye, ya estoy montando un finde largo, jeje. La peli la recuerdo por mi admirado Ovidi. Y la banda sonora de Llach. De esa época en que parecía posible que nos entendiéramos todos.
Martin lleva unos años volviendo a construir muchas de sus guitarras con un ancho de cejuela de 1 3/4 (45 mm.), en vez de 1 11/16 que han tenido la mayoría durante mucho tiempo.
La secuencia temporal de los cambios ha sido esta:
2012 - D-18
2014 - 000-18
2016 - 00-18
2017 - D-28
2018 - resto de las Standard Series
¿Ideas al respecto?
#6489 Yo tengo una Martin con ancho de 1 3/4 " y otra de 1 11/16" y, personalmente, prefiero la primera por dos motivos. El primero es por el tipo de música que toco, necesito algo más de espacio entre las cuerdas (parece poco significativo, pero se nota muchísimo), el segundo, ya sé que suena -o a muchos les sonará- esotérico, pero pienso que la masa que aporta el mástil influye directamente en el timbre del instrumento y, mi experiencia, es que prefiero los mástiles más anchos y que llenen más la mano, no por ergonomía, sino también por sonido.
#6490
Hay gente que dice que no lo notan...
En mi última visita a Londres, el mes pasado, que comenté en su momento, estuve unas dos horas eligiendo entre 6 guitarras. Al final, de las dos que más me gustaban, estuve como una hora cogiendo una, soltándola y cogiendo la otra. De lo primero que noté fue el espacio: le dije al dela tienda: esta es de 1 11/16, y esta otra de 1 3/4, ¿no? El hombre lo comprobó y me dijo que sí. Me gusta más el espaciado de 45 mm. (1 3/4), aunque en Noviembre me traje la de 1 11/16, por otra serie de motivos (el principal, que me sonaba "más Martin".
Sobre la anchura y el tono, me interesa lo que comentas, no lo había pensado, pero le daré alguna vuelta que otra, porque le encuentro bastante sentido, no sé si por la masa del mástil completo, por la superficie del diapasón... o por ambos motivos.