El hilo de las acústicas

Felipe
#6469 por Felipe el 26/12/2018
#6467
Alhambra tuvo una licencia de Lowden para copiar ciertas cosas, no?
En algún sitio lo leí, oí...no recuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
danisauc
#6470 por danisauc el 26/12/2018
Si mal no recuerdo, la diferencia de las Alhambra acústicas con otras era que tenían la unión mástil/cuerpo a taco español, y no tipo dovetail. Ni idea de la manera de trabajar de Lowden en tan delicada parte.
Subir
kike_vc2
#6471 por kike_vc2 el 28/12/2018
Sigo buscando acústica y me he topado con esta acústica FENDER PM-1 STANDAR DREADNOUGHT PARAMOUNT por 522€ cuando hace un par de años salió por unos 700€ +- si no me equivoco..
Por lo visto toda con maderas sólidas, previo..

Algun@ la ha probado?
Está me es imposible probarla :|

Un saludo!
Subir
danisauc
#6472 por danisauc el 28/12/2018
.....Una tiendecita de Burdeos especializada en Eastman y Furch. Tenían la de viaje de don Manuel, jeje. Me he quedado con muchas ganas de entrar y catar, era un sitio de lo más acogedor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181227_144653.jpg
20181227_144659.jpg
20181227_144740.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#6473 por Juan Christian Martin I el 28/12/2018
#6470

El sistema de union mastil/cuerpo en Lowden es dove tail como todas , existe alguna diferencia en los refuerzos de la tapa interiores y en la forma de los mismos. Conocido como sistema en "A".

#6472

Es el tipo de tiendas que a mi me gustan, aquellas en las que estan colgadas docenas de Gi y Fe...me aburren soberanamente.

De que marca era esa Manouche..?? era alguna de las nuevas Eastman..?? les tengo unas ganitas..!! pero no la comprare, estoy servido.

Deberias haber entrado, unos simples juegos de cuerdas habrian sido una buena excusa para probar guitarras.

Segun parece andas por Aquitania. N´est-ce pas..?

Abrazotes.

Juan

Juan
Subir
Aceituna
#6474 por Aceituna el 28/12/2018
#2200

Muy bonito sonido enchufada.
Que tal ese modelo Harley Benton Custom Line CLD-15MCE?
Como anda de tocabilidad?
Desde luego, el sonido enchufada esta bastante bien.
Subir
Juan Christian Martin I
#6475 por Juan Christian Martin I el 28/12/2018
#6468

Takamine aunque fundada en los 60´s, hizo sus primeras acusticas a finales de los 70´s.

Nunca vi ninguna Takamine con dos selletas. Con la selleta compensada, todas. Sistema Kaman/Ovation.

George Lowden en sus primeras guitarras de 1974 aprox ya poseian la doble selleta.

4c11d195f91d279759c170e3c3906-2385423.jpg

Takamine enfoco sus guitarras desde el principio como "guitarras de escenario" desarrollando su propio sistema de piezo y previo en cierta medida navegan desde entonces en los mismos mares que Taylor.

Ni mejor ni peor que Lowden/Martin y un largo etc de imitadores.

Nunca mostre interes en Takamine/Taylor aunque reconozco la magnifica construccion de las dos marcas.

Y lo que hay que reconocer es la comodidad del mango de las Taylor que esta atornillado, no pegado.

Tambien hay que reconocer que ciertos instrumentos "realmente" acusticos fabricados por Takamine estan entre los mejores que he visto nunca.

Recuerdo dos mandolinas Takamine que son lo mejor que he visto en mi vida, en acabado y sonido que se trajo Alberto en una visita a Takamine a la que fue invitado y segun afirma, vio la mejor guitarra clasica de su vida pèro no se la trajo.

Pero son instrumentos que nunca se han visto en las tiendas.

Aunque creo que Lowden va por un camino equivocado por excesivamente elitista, es la revolucion mas importante del mundo de la guitarra acustica tras la masificacion robotica de Martin y sus 2.500.000 guitarras construidas en los ultimos 20 años.

Hace unos dias he descubierto algo muy importante que siempre observe en mi Lowden S-35 de 1998.

El tiro standard de todas las Lowden es 650 mm.

Pues bien, creo que no es el adecuado para ese tamaño ya que cabecea demasiado , el timbre tambien podria ser mejorable, sin desmerecer el que posee) si se hubiera utilizado otra medida como 628 mm que es la que tiene mi Chris Larkin ASAP JM correspondiente a todas mis especificaciones, seria aun mejor guitarra, probablemente la mas comoda de las Lowden.

Pues he leido recientemente que las nuevas S de Lowen, como tu S-25 tienen un tiro mas corto, creo que 628 mm.

Por favor si puedes mide el tiro y me lo haces saber, sospecho que es una de las razones del magnifico timbre que tiene , la a mi juicio,tu mejor acustica, comparable a mi O-25 del 96´s, si la hicieras sonar mas.

Se me nota demasiado mi amor por Lowden pero no estoy de acuerdo con las gilipolleces que han sacado ultimamente como esas construidas con barriles de cerveza etc...y sus precios exagerados aunque esten por debajo de las buenas Martin, la forma de vender en USA y en Europa es muy diferente, en USA el precio neto para un tendero es la mitad del Retail price list recomendado y las tiendas hacen descuentos descomunales ya que tienen un 50 % de beneficio y no actuan como "recaudadores de impuestos" como ocurre en Europa.

Por esa razon en USA una Martin no cuesta nunca lo que en europa.

Hay que pensar que USA es el primer mercado de Lowden como ha sido siempre desde los 90´s.

Lowden nunca podra ofrecer un 50 % de su no publicada oficialmente lista de precios.

Puede que algun dia publique cual era el precio de distribucion de Lowden en 1996 que no sufrio subidas importantes en los algo mas de seis años que las distribuimos en AGL.

La fluctuacion de la Libra Esterlina al alza les hizo la vida imposible a Lowden, habria que preguntarles a los tres fabricantes de Irlanda del Norte lo que opinan sobre el Brexit, se lo que opinaban en aquellos años al no estar integrados en el Euro.

Y recuerdo lo contento que estaba Chris Larkin cuando la Republica de Irlanda entro en el euro.

Me ha salido la cosa larga, vustedes perdonen...Lowden me sulibella...

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#6476 por Manuel el 28/12/2018
#6425
Leí en algún sitio que las primeras S de Lowden tenían un problema de afinación, posiblemente debido al tiro.
Me consta que, al menos una S-10 qie yo probé hace tiempo, si no recuerdo mal de 1996, tenía un serio problema de afinación, que no tiene mi S-25, mucho más reciente, y que efectivamente tiene un timbre precioso. Luego la mido, estas cosas también me interesan mucho (ya sabes que yo hasta las peso, jejeje...).
En cuanto coja unos días libres voy a grabar con ella un temita que me salíó hace unos días, pero ese temita requiere varias pistas de distintos instrumentos, y necesitaré algo más que los 5' de la típica demo de acústica-voz.
Subir
danisauc
#6477 por danisauc el 28/12/2018
#6473 Eastman, si. Así es!. A ratos vasco, a ratos gascón.
Subir
Juan Christian Martin I
#6478 por Juan Christian Martin I el 28/12/2018
#6477

Sospechaba que era una de las nuevas Gipsy de Eastman, tendre oportuinidad de probar una pronto pero no la compraré.

Gascuña, la tierra de los Tres mosqueteros, ademas el apellido Dumas es abundante en Las Landas, aunque Don Alejandro nació en el Norte, en La Picardie.

Severos problemas tienen los franceses para ubicar las regiones historicas ya que han hecho montones de reformas, creo que Gascuña junto al Pais Vasco frances y las Landas estan integradas en la antigua Aquitania.

Pero su administracion territorial en departamentos, al ser estos pequeños les resulta mas facil a sus habitantes realizar cuestiones administrativas que a los españoles.

En mi provincia, desde el Alto Tajo, favorito de los levantinos como tu, hay mas de 100 kms hasta el Hospital de Guadalajara y ademas por estar casi dehabitados, el problema es mayor ya que las carreteras son muy bonitas pero en este tiempo las heladas son casi escandinavas.

Perdon por la clase "magistral" de geografia, otro de mis numerosos vicios, mas vicio aun cuando lo mezclo con la historia que deben ir unidas siempre.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#6479 por Juan Christian Martin I el 28/12/2018
#6476

No creo que tenga que ver lo de la escala, la mia afina igual de bien que mi O-25.

Las S no fueron nunca las mas populares, nacieron en los 90´s, solamente habre probado unas seis o siete y no observe nada raro.

Y sin embargo es el tamaño mas bonito, repito de nuevo, el sonido de tu S-25 es enorme para una guitarra tan pequeña, la mia no tiene merito es de Custom Shop su sonido es magnbifico, nada chillon como se le atribuye a las de arce pero el volumen no es ni de lejos el de mi O-25 ni la contundencia.

Todas las Lowden poseen unos medios fabulosos, pero los graves de una O son contundentes si es esto lo que deseas.

Son guitarras que dan lo que desee el guitarrista, la sutileza de los agudos de una buena Martin OM/000 con capo5 hasta los graves de una J-200 , que segun dicen algunos las sexta es la unica cuerda que suena...

Pero si lo tuyo es el bluegrass con puas de medio metro de ancho, lo que arrojan es pura caca de la vaca con mucho volumen eso esta claro.

Rasgueo con las uñas es mi sonido Lowden favorito. Y me refiero a las dos que atesoro...timbres distintos, personalidad Lowden, las dos.

Juan
Subir
danisauc
#6480 por danisauc el 28/12/2018
#6478 Así es por aquí también. De Morella a Cs hay sus buenos 110 km. No te preocupes por ese tipo de peroratas, aquí un profesorcete de geo-hist, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo