El hilo de las acústicas

Manuel
#6445 por Manuel el 20/12/2018
#6444

Jajaja, soy consciente de que soyfeo
Pásate por el hilo del jazz a saludar a Don Felipe
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#6446 por danisauc el 20/12/2018
#6441 osti, lo de los olores!. Mi clásica valenciana de los 50 ( de mi padre, vaya), huele y olerá para los restos a caja de lapiceros de colores. O a caja de puros.Esto es a cedro. Maravilloso aroma. La otra cincuentera que tengo, la Hoyer, a teatro de provincias. Las acústicas nuevas, a cola barata y poco más. La d28 huele bien, pero de una forma más sutil.
Subir
danisauc
#6447 por danisauc el 20/12/2018
#6446 Uno de los grandes errores en los que cae la gente es el de pensar que lo que huele a vainilla en las Gibson es la nitro.
Subir
Juan Christian Martin I
#6448 por Juan Christian Martin I el 20/12/2018
#6442

Pues claro que las olere, pero.....plis.

mantenlas dentro de su estuche, no hay nada mejor que conocer una acustica desde el primer momento y abrir tu mismo el estuche con la guitarra dentro..como los grandes vinos desconocidos, descorchandolos y casi metiendo la nariz en el cuello de la botella. First step.

Las buenas acusticas son comparables a los grandes vinos....precisamente de la tierra donde habitya, nuestro borgoñon de cabecera, al que acudo presto a saludar al negociado de jazz, donde no he dicho aun ni pio por no meterme contigo....me gustó tu seleccion de pianistas , con ausencias notables pero ....hay cosas que .........me gustan casi tanto como Alaska y Dinarama........puagh...!!!

Abrazotes.

Juan.
Subir
fernando
#6449 por fernando el 21/12/2018
Me ha llamado la atención esta Martin que enseña Auserón, me da la sensación que es arce flameado incluyendo aros, también me ha llamado la atención la pala en una OM. Claro que a mi que no estoy muy ducho en Martin. A partir justo del min. 19....
https://youtu.be/g_IrJyGjJSE
Subir
Manuel
#6450 por Manuel el 21/12/2018
#6449
Preciosa entrevista, aunque no para todos los públicos.
Auserón estudió la carrera de Filosofía, allá en los años 70, y luego incluso estuvo un año en París (1977-78) estudiando con Deleuze. Lo digo porque es inusual ese lenguaje y ese bagaje cultural en los músicos ochenteros, salvo honrosas excepciones.
La Martin, si nadie descubre lo contrario, tiene toda la pinta de ser una custom shop, el cuerpo parece de una OM, 14 trastes libres pero pala de española, la tapa supongo que abeto, y el cuerpo tiene toda la pinta de arce. Puede que sea culpa del micro, pero la verdad es que la pobre no suena una m. También es cierto que el tipo toca fatal, pero la canción, en sí, me ha gustado. Siempre me pareció un mal cantante (como guitarrista ni le califico: en R. Futura el que tocaba en serio era Sierra) con buenas canciones.

Esta, por ejemplo, es una Martin toda de arce (custom, por supuesto):
https://www.youtube.com/watch?v=rFHV1-Vgg38
Subir
Manuel
#6451 por Manuel el 21/12/2018
#6449
Me corrijo, creo que va a ser de koa, y una 000.
Edición limitada, pone el de la tienda que se fabricaron 5 piezas para todo el mundo.

https://estudio-54.com/site/martin/1560-om-koa-limited-edition.html
Subir
Hoskar
#6452 por Hoskar el 21/12/2018
Esa Martin es una pasada. La canción me ha molado. La guitarra es preciosa.
Subir
Jaume Mira
#6453 por Jaume Mira el 21/12/2018
Auseron es un gigante de la musica en castellano, la demostración de que sin una gran voz ni filigranas instrumentistas se pueden hacer enormes canciones... una cultura descomunal y estar muy bien documentado puede ser mas que suficiente!!
Muy recomendable el.libro.que publicó hace unos años sobre la influencia africana en la musica de estas tierras.
Junto a Jorge Martínez de Ilegales (otro que ha leido algun que otro buen libro) , uno de los mejores letristas en la lengua de Cervantes!!

Y si, la guitarra es preciosa, y con esa pala ya me han tocao la patata!


https://youtu.be/hG6FpKMplac
Subir
fernando
#6454 por fernando el 22/12/2018
Personalmente creo que Radio futura es de las pocas cosas salvables de los sobrevalorados 80. Y en los 90 como Juan Perro Raíces al viento me pareció un disco espectacular. Como guitarrista nunca me planteé (cierto, detrás estaba Enrique Sierra). Pero como cantante, sin tener una gran voz, tiene un carácter tan personal que es inimitable, tanto como el estilo de sus letras.
Subir
danisauc
Manuel
#6456 por Manuel el 22/12/2018
#6451
OM, quería decir, esto de las burbujas le confunde a uno las mientes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo