El hilo de las acústicas

laurides78
#6565 por laurides78 el 09/01/2019
Hola chicos...hay en venta por ahí una j45 true vintage con una pinta increible.... se que la mayoría por aquí no sois de Gibson...pero, creo que ésta es de nivel y merece ser mencionada y estudiada(no tengo nada que ver con el anuncio).
No he probado ninguna ,..pero alguno de vosotros, seguro que si.
Algo que decir de su sonido?
Amigo Juan!! Seguro que tu nos puedes contar algo de estos guitarros!! Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#6566 por Manuel el 09/01/2019
#6565
Probé una hará un par de años, nueva de tienda.
Me dejó frío. Tocabilidad buena, y sonido impersonal. Por sonido, me gustan más las Seagull que he tenido o probado. Ya ni hablamos de Taylor, Martin, Lowden, u otras marcas menos famosas pero bien hechas.
Desde luego, debo decir que no soy de Gibson en acústicas (y las he probado nuevas, de los 60, de los 90...). en eléctricas... ahí ya es otra cosa.
Subir
Garbo1
#6567 por Garbo1 el 09/01/2019
#6565 Yo tuve una en el estudio, durante bastante tiempo. Sinceramente, la tenía porque era un estándar y había gente que la pedía, pero a mí nunca me convenció (eso sí, no era una pata negra como la del anuncio). Me resultaba plana y, otras que he probado (J15 y J45) tampoco me han entusiasmado. Eso sí, son preciosas.
Subir
Hoskar
#6568 por Hoskar el 09/01/2019
La Gibson J-45 la probé y ni fu ni fa. Tengo su copia epiphone, la masterbuilt y ni fu ni fa. En Youtube la J-45 sonaba de escándalo.
Subir
Franxesck
#6569 por Franxesck el 09/01/2019
Hola navego por este foro hace tiempo y tengo una duda sobre la compra de una acústica ....es una kay 6100 ¨Elmore James¨ de los 60 que se vende en una web de guitarras antiguas en Madrid. ya tengo dos Kay archtop y me gustan ....alguien puede decirme algo de esta Kay (esta bastante currada) o seria mejor buscar algo en japonesas de los 70 Yasuma. Suzuky, Tokai etc gracias
Subir
Manuel
#6570 por Manuel el 09/01/2019
#6569
Supongo que te refieres a esta:

https://www.guitarrasantiguas.com/product-page/kay-l1096-elmore-james-1960-s

Parece bastante curradilla, yo creo imprescindible probarla para decidirse sobre ella.

Tuve una Tokai Cat's eyes japo del año '80, que traje de Japón. Muy buena guitarra, la conseguí a un precio bastante razonable, aunque la importación hizo subir el precio inicial de manera notable. La tuve un tiempo y me gustó, blandita de tocar, y sonido muy bello, estilo Martin, la usaba para viajar y sacarla por ahí, pero estaba ya curradilla cuando la compré, y la acabé vendiendo en un momento de exceso de material.
He probado alguna Kay de tamaño parlor, de los 60, sonido muy viejuno, y si están bien ajustadas son cómodas de tocar, otra cosa es cuánto les dura el ajuste, eso ya no lo sé. En su momento eran guitarras baratas, no estamos hablando de una Martin de los '50.
Lo dicho, yo creo que hay que probarla para decidirse.
Subir
Franxesck
#6571 por Franxesck el 09/01/2019
#6570
gracias Manuel... ese es el asunto... desplazarse a probarla... son maderas macizas..y baratas para la época pero una J45 o una D28 podían costar unos 200 dólares USA en los 60 y ahora por menos de 4000euros no pillas una ..
Subir
Edu Supertubos
#6572 por Edu Supertubos el 09/01/2019
200 dólares en 1960 era bastante dinero, el equivalente hoy a 1500-1700 $.
Lo que sí es cierto es que los precios de Martín y Gibson están por las nubes. Pero por bastante menos de 4000€ se encuentran esas guitarras que mencionas, con un poco de paciencia.
Un saludo
Subir
joan camaleon
#6573 por joan camaleon el 09/01/2019
A ver vaya por delante que esto que escribo ,es solo una opinión la mía.
He visto hablar de guitarras por este hilo,de que no llegan ,les falta un puntillo de esto,o de lo otro y tal.
Algunas de ellas las tengo yo en mi casa,y tengo que decir que después de tres años o mas de tocarlas y repito tocar con ellas,
An mejorado muchísimo son muy buenas guitarras, conste que tengo también guitarras caras y mas baratas por que también
creía que me darían muchísimo mas,las caras me refiero.
Y por consiguiente sin animo de molestar a nadie y el que lo haga que piense un poco que le hacemos la a fabricantes y mareamos de mas,a gente que tiene ilusión y gastara dinero de mas sin un motivo necesario.
También se que cada uno con su dinero,puede hacer lo que quiera.
A si que tengo que decir ,que cada uno puede expresarse como quiera sin ofender pero creo que frikismo veo mucho por aquí,
Sin desestimar también la ayuda que en ocasiones,se a brindado en este que agradezco personalmente.
En mi opinión las guitarrras acusticas en general.Tienen que madurar y ser tocadas.
Me despido recordando que es mi opinión.
Un saludo a todos .
Subir
1
joan camaleon
#6574 por joan camaleon el 09/01/2019
Quería decir le hacemos la cama a algunos fabricantes.
Otro saludo.
Subir
laurides78
#6575 por laurides78 el 09/01/2019
Opinión respetable.....pero yo cambiaría frikismo...por algun adjetivo mejor.
Tiene un tono peyorativo que puede ofender y no es necesario.
Subir
danisauc
#6576 por danisauc el 09/01/2019
Justo en este hilo se habla de guitarras caras de marca y de otras, caras o baratas, con nombres no tan conocidos en la pala. No sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo