El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#6685 por Juan Christian Martin I el 19/01/2019
#6680

..la conozco, tuve el privilegio de "estrenarla" cuando llegó a AGL procedente de Castlegregory en 2005.

Alberto la colocó en la vitrina de las Joyas, habria que contar la historia de esa vitrina.

45e9d2320db732ab880f08538d617-2391644.jpg

Se puede ver en esta foto, al fondo en el unico hueco que habia para colocarla en aquella primera tienda de AGL en la Plaza de Pizarro de Majadahona.

A la izquierda se puede ver una mandolina de Chris, pero la Jumbo ya habia salido de paseo.

Han pasado 14 años, todavia es adolescente, hazla crecer....pero sin quemar rueda, es un 911, recuerdalo.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#6686 por Manuel el 19/01/2019
#6685
Estoy encantado con ella, es muy inspiradora.
Anoche ya estuve escribiendo una canción (bueno, media, falta completar la letra) con ella.
Y eso con 13/56
Subir
Manuel
#6687 por Manuel el 19/01/2019
#6685
Y con una púa Blue Chip TP-50 se le saca un sonido es-pec-ta-cu-lar.
Si no se me lía mucho el día luego acabo la canción y grabo una demo con la Larkin y la Blue chip, pero esta tarde tengo ópera (Das Rheingold), ya veremos si me da tiempo...
Subir
Hoskar
#6688 por Hoskar el 19/01/2019
La hostia 13/56, eso es para valientes de verdad. Hacer una cejilla con eso tene que doler a la tercera :L:

Muy bonita esa guitarra, mira que etuve a punto de lanzarme a por ella, pero al final salió el diablito bueno y me dijo ¡NOOOO, toca más y compra menos! pedazo de muñón :D
Subir
Manuel
#6689 por Manuel el 20/01/2019
Martin X, serie "Sailor Jerry"

$19999

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#6690 por Manuel el 21/01/2019
Subir
Garbo1
#6691 por Garbo1 el 21/01/2019
Oskar escribió:
La hostia 13/56, eso es para valientes de verdad. Hacer una cejilla con eso tene que doler a la tercera


Si la guitarra tiene un ajuste correcto, es un calibre normal para una acústica, y no debería costar hacer una cejilla. Otra cosa es hacer un bending, ahí sí empieza a costar.
Subir
Manuel
#6692 por Manuel el 21/01/2019
#6691
Exacto, está ajustada bajita, sin que cerdee, y las cejillas salen, otra cosa es si te metes en un tema con muuuchas cejillas, a mi se me cansan los tendones, pero un par de acordes con cejilla en un bloque armónico de 8-12 acordes, no es un problema.
En mi caso, los bendings con acústica son inusuales, y si los tengo que hacer, me voy a la OM2H, que la llevo con 11s. El vibrato sí que me gusta más, y se hace con cualquier calibre de cuerdas.
Subir
Hoskar
#6693 por Hoskar el 21/01/2019
A mi me cuesta las cejillas con las de 12-54, como no sea guitarra de 20 trastes, donde me cuesta menos, como tenga que hacer muchas cejillas me acaba cansando con ese calibre. También llevo mucho menos tocando que vosotros, así que técnicamente se notarán mis carencias. Pero me cuesta, eso sí, con una guitarra bien calibrada y buena de 20 trastes cuesta mucho menos ,eso también es verdad, se nota mucho la diferencia. #6691 mi calibre preferido es 12/11-53/52, en ese rango, de momento mi predileción es 12-53, ese poquito más en 54 me mata como tenga que hacer muchas cejillas :D

Hablo de temas llenos de cejillas, cejillas a cascoporro :mrgreen: con la eléctrica, cejillas a cascoporro y ni me entero con 9-10/42-46 y Les Paul/strat.
Subir
Manuel
#6694 por Manuel el 21/01/2019
#6693
Un tema con muchas cejillas en acústica probablemente está "mal gestionado".
Hay que pensar en sustituir algunas por acordes abiertos, o cambiar la clave, o meter un capo en algún lugar que te quite parte de las cejillas (si no te quedan muchos acordes en posturas naturales pilaldos por el capo, porque esos habrá que reubicarlos más allá de éste, claro).
O tocarlo en una eléctrica, con pulsación de 1,2 mm. jejeje...
Subir
Hoskar
#6695 por Hoskar el 21/01/2019
Eso también Manuel, pero muchos temas con muchas cejillas, te pongo Creep, Rolling in the deep, el Starman, algo de Amy Whinehouse, para uno que lleva mucho menos que vosotros. Esto lo he tenido que tocar seguido en clase como un cerdo. Con una Fender Bucket le puse 12-54 y se me hacía la hostia de duro. Con la Bluerige 000 es otro mundo, pero con 12-53.

Por cierto, al final compré la púa esa de Dunlop para el pulgar, y es otro mundo también. Da gusto.
Subir
Garbo1
#6696 por Garbo1 el 21/01/2019
Oskar escribió:
Eso también Manuel, pero muchos temas con muchas cejillas, te pongo Creep, Rolling in the deep, el Starman, algo de Amy Whinehouse, para uno que lleva mucho menos que vosotros. Esto lo he tenido que tocar seguido en clase como un cerdo.


Esos temas, repletos de cejillas, pueden adaptarse. Por otro lado, ten en cuenta que si tocamos triadas o cuatriadas, muchos acordes clásicos de cejilla se pueden simplificar y evitas tener que ponerlas.

Se nota mucho cuando se compone para guitarra acústica; buscas temas de Laurence Juber, Bensusan, Tommy Emmanuel etc. y te das cuenta que evitan este recurso y es que, además, suenan mejor las cuerdas al aire; ya no es un tema de digitación y comodidad, sino del tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo