El hilo de las acústicas

Manuel
#6673 por Manuel el 18/01/2019
Una vieja canción que grabé anoche, en la que suena una Larkin Jumbo fabricada hace ya unos añitos:

https://www.guitarristas.info/foros/hermano-sobran-10-centavos/303625#post2391401


http://www.chrislarkinguitars.com/instruments-gallery/acoustic-guitars/sunburst-quilted-maple-jumbo.html

2d6c8cd2673548aeb58c0d3491090-2391405.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#6674 por Juan Christian Martin I el 18/01/2019
#6673


Guau.........!!!!

De donde has sacado esa guitarra...???

Me hace mucha ilusion que tengas ya una Jumbo de Chris, asi dejaras de darme la brasa para que te venda la mia.jojojojojojojo.

Conozco esa guitarra, se vendio en AGL en 2005/6 aprox.

No fue un encargo nuestro, la tenia recientemente hecha y nos la ofrecio; dada la calidad de las maderas usadas, por supuesto la aceptamos, no duro mucho en tienda.

No sabes cuanto me alegro que este en tus manos.

Sin ninguna duda sera una magnifica guitarra, tenia una estupenda tapa de Pino-abeto con garras de oso y bastantes detalles esteticos de palosanto de Rio y el arce usado procedia del mismo corte de mi ASAP-Jumbo del 99´, calidad 5A ,pero en tres piezas.

Me equivoco...???

Juan

PD: Por qué no te haces de una camara decente y tiras buenas fotos...??? las camaras de moviles al ser de gran angular deforman las imagenes.
Subir
laurides78
#6675 por laurides78 el 18/01/2019
Hay una igual en compraventa por 1400 lereles. O es esa?
Subir
Manuel
#6676 por Manuel el 18/01/2019
#6674
Un forista la tenía arrumbada sin usar, y la he rescatado. No es una marca famosa, y no tiene los precios de una Gibson Jumbo, pero a mi personalmente me gusta más que las Gibson de arce que he probado (por lo menos 4 diferentes), me gusta la tuya y me gusta esta: sin ponerse en un dineral, está francamente bien. Y suena bastante diferente a la Lowden de arce, es otro rollo, yo diría que se acerca a las Gibson, pero para mi es más cálido el tono, más cercano. De hecho, con la Lowden me cuesta empastar la voz, y con esta me ha empastado de inmediato, sin subir a tonos agudos ni nada, es muy cálida, y para baladas dylanianas es perfecta.
Estoy encantado, viene a ser la Gibson Jumbo que nunca iba a tener, por precio (la última que probé pasaba de 4000 pavos y era como muy corrientita...) y porque no me ha convencido ninguna.
Ayer la estuve hidratando el diapasón, que le hacía más falta que el comer, y cambiando cuerdas... que también, de momento unas Newtone del 13/56, y parece que me hago con ellas, aunque ya veremos, a no muy largo plazo quizá la baje a 12s, pero no sé... no quiero otra Lowden de arce, quiero ésta Larkin, que suena diferente.

Cámara tengo una reflex muy buena, pero tiempo, el justito, de momento es lo que hay, en los ratillos que tengo, me apetece más tocarla que echarle fotos, jejeje...
Subir
1
Manuel
#6677 por Manuel el 18/01/2019
#6675
¿Tú qué crees? :soyunsanto:
Subir
1
laurides78
#6678 por laurides78 el 18/01/2019
#6677
Era facil de imaginar..jajaja
Disfrútala!!!
Saludos!
Subir
Juan Christian Martin I
#6679 por Juan Christian Martin I el 18/01/2019
#6676

Oido cocina.

Si me lo permites creo que esa guitarra no necesita para nada 0.13. Esa misma guitarra con 0.12 vas sobrao y jamas tendra el mismo sonido que tu Lowden 0-35 ,serie Premier de arce. No se parecen en nada.

Pero, olvidalo, seguro que una ves mas me equivocaré. No soy mas que un diletante.

Con capo 7, pescate la partitura de "Here comes the sun" postura de RE M (perdon D M), y compara con el disco original (J-200 del 68) y luego nos lo cuentas.

Y sin capo, marcate " la caza del pavo" de la BSO (Ry Cooder) de Patt Garrett...no se si tendras la partitura...yo no la tengo, sabes que no soy mecanografo....jojojojojojojo........

Ayer mismo nos la marcamos los dos Juanes con dos Les Paul (Tokai chinorris, claro), si, se puede..juanito mejoro el arreglo usando su Tokai como si fuera una steel..pero sin slide de "peine"...colocando el tema en su lugar adecuado, Las Cruces-Nuevo Mexico, fronterizo lugar de una cierta musica que a mi me sulibella.

Musica de vaqueros...ya se sabe...musica con la historia de perdedores, de rebeldes, de fracasados y outlaws, el mejor elenco para esos Western crepusculares de Peckimpah, el que tenia alma con sangre india, muy presente en su ADN.

Bienvenido al selecto club de las Jumbo buenas, no somos muchos.
Juan
PD: Como ni compro ni vendo, no veo el apartado fenicio, por ello no me habia enterado.
Subir
Manuel
#6680 por Manuel el 18/01/2019
#6679
Pues esta ya la verás, ya...
Subir
Garbo1
#6681 por Garbo1 el 18/01/2019
#6680 Y el menda lerenda, con su permiso, también. No soy de jumbos, por cierto, alguna Gibson de este formato he probado y me ha pasado como con casi todas las Gibson acústicas: frío; pero estoy seguro que esta Larkin sonará a gloria.
Subir
danisauc
#6682 por danisauc el 18/01/2019
Pocas jumbo se ven, si. Yo caté una Taka no demasiado cara y me gustó un montón. Me gustan los mueblacos. Esa Larkin tiene una pintaza. Añade un punto de color sunburstero a tu colección, no?.
Subir
Manuel
#6683 por Manuel el 19/01/2019
#6682
Bueno, justo el color.... 😏

#6681
Creo que te gustará
Subir
Juan Christian Martin I
#6684 por Juan Christian Martin I el 19/01/2019
#6679

Enorme gazapo, la BSO de Patt Garrett no es de Ry Cooder, es de Dylan.

Repto ante el respetable, veis como siempre meto la pata..???

Ah..!!! wenass..

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo