Guitarras

Lowden desvela las acústicas Winter Limited Edition 2018 con madera Tiger Myrtle

Según el luthier británico George Lowden, les ha llevado 10 años encontrar la suficiente cantidad de Tiger Myrtle para poder construir estas acústicas en edición limitada de solo 25 unidades, y disponibles en una variedad de modelos basados en sus series S-35 y F-50.

El Tiger Myrtle, con su aspecto atigrado de rayas negras y marrones debido a una decoloración causada por hongos en contraste con el fondo de tonalidad naranja o rosa, es quizás la variedad más rara de esta madera de grano duro y cerrado extraída del Myrtle (Lagerstroemia speciosa), una veta que se consigue generalmente con un corte tipo Quarter Sawn.

Las nuevas Lowden Winter Limited Edition 2018 Tiger Myrtle emplean esta madera en los aros y tapa trasera, y también en las láminas delantera y trasera de la pala, combinada con una tapa frontal de Abeto Sitka, un mástil de 5 piezas de Caoba con uniones de Palorrosa, un diapasón de Ébano con 21 trastes, y un binding de Arce figurado en cuerpo y mástil. 

El clavijero es un Gotoh 510 con botones de Ébano, y como es habitual en la marca, se ofrecen diferentes opciones de personalización que incluyen electrónicas Anthem y Session VTC de LR Baggs.

A continuación tenéis demos de las series S-35 y F-50 de estas guitarras:

Los precios de las Winter Limited Edition 2018 Tiger Myrtle comienzan a partir de las 4.890 libras, unos 5.400 €.

Más información | Lowden

 

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar