El hilo de las acústicas

Manuel
#6325 por Manuel el 28/11/2018
#6324
Gracias a tu precisa información sobre las Lowden de la época... :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#6326 por Juan Christian Martin I el 28/11/2018
Fueron muy pocas O-32 las que llegaron, la gente se tiraba mas por las de tapa de Cedro O-25 que es la Lowden por excelencia como la 28 es a Martin.

He tenido la oportunidad de catar varias O-32 con 20 años pero a pesar de su mejora evidente, no me acabo de definir como superiores que deberia ser lo logico segun los mas afamados gurus deY los que nunca hay que fiarse.

Me gustaria toquetear y sobar bien la tuya, aunque me parece que esta muy poco "sobada"....ademas como la tenias afinada en KWSZT , p´os pase.

Hay dos Lowden de tus cuatro de las que pasas bastante, sobre todo de la S-25 reciente que me sorprendio muchisimo ya que a pesar de su tamaño, se parecia mucho a las O-25...dale mas bola...que se lo merece.

La que cada dia la veo con mejores ojos es mi S-35, es una bestia parda su magnifica tapa de pino-abeto alpino y el chisperante arce de los aros y fondo, la convierten en una extraña Lowden....tiene pèrsonalidad propia sin medias tintas.

Con el Thalia en el quinto traste y deditos, me gusta mas que mi OM, cuyos agudos me recuerdan el sonido de los torrentes de alta montaña que discurren por zonas llanas lentamente y donde se ven las salamandras nadar.

Me vuelvo quasi mistico en contubernio con la ñoñez dolientemente cursi que presentan los repollos con lacitos (amarillos por supuesto), actitud proxima a la de Proust en algunos momentos de su plasta literaria.

Iria mejor el texto de Joyce , cambiando las empanadas de riñones por guitarras, entre otras literarias referencias.

Me da el invernal sol en la pantalla, escucho a la Emperatriz en aquel inolvidable album de Vervé (coleccion de el Pais actual) y que no tenia, cosa muy rara, dedicado a Cole Porter.

Si lo junto todo recordando el sinfin de vivencias que me aporto aquella Lowden comprada en Dublin, puedo hacer un balance en mi deteriorado otoño vital.....8 de 10.....exc ++

Gracias por recodarme The Lowden Guitar Co. de Newtonards. County Down, a un paso del lugar donde nacio ese monstruo de nombre Van Morrison.....de los dos Morrison, me quedo con este.

Me repito como el ajo....una vez mas...p´os faltaria mas.

https://www.google.es/search?q=shenandoah+van+morrison+chieftains&oq=Shenandoah+Van+Morrison.&aqs=chrome.1.69i57j0l5.9897j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Eran y son, aunque se ven con cuantagotas a la venta, por algo será.!,unas guitarras con etiqueta Oval de color crema con el borde Verde dentro de un indestructible Hiscox con peluche gris y despues rojo.

Un set de recambio de color rojo, tapa mi Bonneville en el garage y otro de color gris lo hace sobre mi Honda.

See you later alligator.............y bla, bla, bla....

Juan
Subir
Manuel
#6327 por Manuel el 28/11/2018
#6326
La tengo afinada en Open-D, está chupau tocar en esa afinación.... :L: y la guitarra suena con unos armónicos que se me hace la boca agua.

Ayer mismo estuve tocando con ella "Buckets of rain", aunque tenía poco tiempo y no me entretuve en grabarla. Hace unos días sí que grabé con esa Lowden y en Open-D (por supuehto :brindis: ) otro tema de "Blood on the tracks", en esa ocasión fue el "You're gonna make me lonesome when you go", que colgué en otro apartado del foro:

https://www.guitarristas.info/foros/youre-gonna-make-lonesome-when-you-go/302045
Subir
Juan Christian Martin I
#6328 por Juan Christian Martin I el 28/11/2018
Cuando alguien me habla de Openes con abecedario al completo, yo dejo de openear mi boca....passo de vosotros..

Cariñosamente, vuestro poli malo.

Juan
Subir
Manuel
#6329 por Manuel el 28/11/2018
#6328
Cuando acabe con mis líos me la llevo un día p'a tu pueblo, con un par de partituras que te gusten y verás como le coges el gustillo, una Lowden en afinación abierta, con esos armónicos.... buaaaahhh, ejque se le hace a uno el c*lo persicola, como se decía antiguamente.
Si no quieres inventar (cuando me decidí a meterme en abiertos, ya me lié también a buscar acordes nuevos y escribir en varias afinaciones abiertas distintas, o transponer alguna canción, para explorarlas mejor), basta con aprenderse unas cuantas posturas básicas de acordes que van en tal o cual canción, acariciarla y escuchar, embelesado... :relax:
Subir
Juan Christian Martin I
#6330 por Juan Christian Martin I el 28/11/2018
#6329

Eso de afinar las cuerdas con un acorde es mas viejo que mear y por supuesto que hace mogollon de años que lo hice, pespues llego Ry Cooder y el cuello de botella y tambien lo hice.....pero a estas alturas de la pelicula con currarme al Harrison en estilo Karl Perkins voy sobrao...ya sabes Beatles y mas Beatles, de los primeros tiempos, me salen los temas del Blanco y de Abbye rd.por las orejas,son los que toca hasta Belcebu.

Ven cuando quieras, pero sin partituras....no soy mecanografo...jojojojojojojojojojojo.....

Al final ha podido conmigo la pereza y no he ido....efectivamente el artefacto es un Mojo 61.

Lo vere seguramente el sabado, ya sabes donde.

Juan
Subir
Manuel
#6331 por Manuel el 28/11/2018
#6330
El sábado puede que intente acercarme a verlo, si lo permite la superioridad, si acaso veo que puedo, ya te lo comentaría por privado.

La verdad es que el doble Blanco tiene muchas canciones majas para hacer en acústica.
Por cierto que ya me trajeron la reedición con las demos acústicas de las cintas de Esher, a ver si me hago una copia para escuchar en el coche y les doy un buen repaso.




f8786c6e50a0c5791ce51d7201ef6-2377703.png

2073e63d6bbfcee6e5277e54b368a-2377703.jpg
Subir
Manuel
#6332 por Manuel el 01/12/2018
Con una Seagull

Subir
Manuel
#6333 por Manuel el 01/12/2018
Con una interesante guitarra... y púas de dedo:

Subir
1
fernando
#6334 por fernando el 01/12/2018
#6332
Todas las comparaciones son odiosas, pero me es imposible no ver a Joni Mitchell, pensaba que no existía nadie con esa capacidad, veo que sí...buenísima!!!
Subir
fernando
#6335 por fernando el 01/12/2018
#6333
Pues si no me equivoco es ésta...En su día la vendía Aspe guitars (Caceres) bastante rebajada
https://youtu.be/YTudWhBxBLg
Subir
Manuel
#6336 por Manuel el 01/12/2018
#6334
Yo he pensado lo mismo.
La he descubierto hoy cuando me han mandado propaganda de un concierto suyo en un club londinense y me he puesto a curiosear porque en ese club tienen muy buen gusto programando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo