You're gonna make me lonesome when you go

Manuel
#1 por Manuel el 09/11/2018
Versión de Dylan, de su magistral álbum "Blood on the tracks" (1974), que por cierto acaban de reeditar en formato lujo con discos adicionales que permiten escuchar el proceso de elaboración, primero con las interesantísimas cintas que grabó en NY, y luego con la regrabación definitiva, tomas descartadas, etc.
El disco no tenía desperdicio, por lo que cualquiera de sus temas es una joya.
Este no es de los más conocidos, pero me encanta.

"Me voy a sentir muy solo cuando te vayas..."

Grabado con una vieja Lowden O-32, de 1998, afinada en Open-D, y con capo en 2. De tirón, una pista para voz y otra para guitarra, un poquito separadas para que no se embarren. No es la manera en que se mezclan las cosas hoy en día pero, la verdad, cada vez me gusta menos la música actual y cómo se producen los discos hoy en día. Soy un antiguo, qué le voy a hacer... :no_lo_se:

https://soundcloud.com/user-292163859/youre-gonna-make-me-lonesome-when-you-go
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Medinaji
#2 por Medinaji el 10/11/2018
Manuel, suena precioso, enhorabuena!
Subir
albertus
#3 por albertus el 10/11/2018
Muy bonita compañero, sencilla, pero no menos espectacular
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 10/11/2018
#2 #3
¡Gracias por comentar, compañeros!
Subir
jaumarri
#5 por jaumarri el 10/11/2018
Vaya sonidazo esa Lowden!
Enhorabuena Manuel
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 10/11/2018
¡Preciosa, compañero! Te ha quedado genial
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 10/11/2018
#5 #6
¡Gracias por comentar!
La verdad es que me encanta cómo suena esa guitarra, especialmente en la afinación de Open-D.

Imagen no disponible

P. ej. el sonido del acorde F#, que en esta afinación es una simple cejilla con el índice en 4º traste, es de una calidez que me pone el vello de punta cada vez que suena (en el 3er verso de cada una de las estrofas puente, como en "blue river runnin' slow and lazy", que es el 3er verso de la 4ª estrofa cantada.Por mi parte, decidí cantarla un poco más despacio de lo que lo hace el autor en la grabación original, porque él posiblemente usó guitarras Martin o Gibson de los '60, que suenan de una cierta manera (que me encanta, pero mis Martin no son tan antiguas), y yo la toco con una Lowden, que en esta afinación ofrece una gran cantidad de bellísimos armónicos, y me gusta dejarlos sonar un poco, que respiren...
Hablando de respirar, tuve que cantarla "dopado", jejeje... un caramelo balsámico justo antes de grabarla, para que el catarrazo no me hiciera sacar una voz demasiado nasal... cosas de los virus...
Subir
1
Hoskar
#8 por Hoskar el 10/11/2018
Mis dieses, Manuel :L:
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 10/11/2018
#8
Muy amable, caballero... :hola:
Subir
fernando
#10 por fernando el 11/11/2018
Me pasó desapercibida!!
De lo que has subido....para mí entre las mejores, felicidades!
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 11/11/2018
#10
Gracias, evidentemente es sólo una pálida imagen de la magistral versión original, pero sirve bien como vehículo para dar un airecillo a esa Lowden bien curtida y afinada en Open-D.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo