El hilo de las acústicas

Manuel
#6301 por Manuel el 26/11/2018
#6294
Sólo la conozco de iNET. Sus precios no me son asequibles, y además no pilla muy céntrica, irme lejos a fabricar GAS y volverme sin nada no me compensa.

#6295
Se escucha lo suficientemente bien. Buen sonido y buen ataque.

#6297
Ese modelo no lo he probado, alguna que sí he probado me ha parecido que tenía buena relación calidad/precio, destacaría su bien sonido; aunque en general, recomendaría que quién se compre una Sigma sepa ajustarla y lijarle un poquito las asperezas, o bien la compre en un sitio donde se lo vayan a hacer bien.
Seagull es otra marca muy interesante con gran relación calidad/precio, tienden a ser durillas, pero eso, con un buen ajuste, suele tener fácil arreglo.
En gamas medias creo que ahora mismo Eastman, de las que han comentado cosas más arriba otros compañeros, se mueve en unos estándares de calidad muy interesantes, en torno a los 1000 pavos mueven unos modelos excelentes. Hace poco probé una OM en Londres que andaba creo que sobre 1200 y no necesitaba ni retoques, ya al tacto se percibía que estaba redondita, suave, y sonando estupendamente, claro que esas en España se encuentran sólo en unas pocas tiendas, y si no vives cerca de una de ellas es complicado probarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#6302 por Juan Christian Martin I el 26/11/2018
#6299


En tu caso no se cumple tu presunta sospecha porque tu Martin "inversa" como se hablo en su momento, nacio de manos mas "primorosas" que una simple maquina....no la conozco pero lo se sin ninguna duda.

Y hay muchisimas a las que he tenido el honor de conocer muy de cerca.

Con Martin pasa una cosa muy curiosa, las mejores de sonido jamas han sido las mas caras, he tenido varias 45 en mis manos , ninguna de ellas sonaba mejor que la mayoria de las 28 que he sobado y muchas mas 35 he conocido, en general inferiores a esas 28...

Esa marca me tiene obsesionado desde hace mas de 50 años cuando escuchaba aquellos temas de la Baez con su Cero de finales de los 20´s que compro cuando la guitarra tenia mas de 30 años. Me gustaria poder comparar esa guitarra que es una 45 con una 18 de la misma añada, probablemente gane la segunda.

Pasan cosas extrañas con Martin, y desde que pasaron del millon en s/n..la cosa ha ido para atras ya que en pocos años ya superan los 3 millones en su S/N...

Hay un dicho...........blanco y en botella.

Abrazotes, mi inverso amigo.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#6303 por Juan Christian Martin I el 26/11/2018
#6295

Suena muy lindo esa pequeña guitarrita..........

Siempre me gustaron las Gibson enanas, en mi opinion sonaban mejor que esos armarios roperos con bigotes como puente, unas guitarras de las que un gran amigo, proclama que solo suena la sexta...jojojojojo........

Gracias.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#6304 por Juan Christian Martin I el 26/11/2018
#6297

En esta tienda de Majadahonda , no muy lejos de la "ciudad imperial" , tienes varias Eastman de 600 euros en los tamaños mas populares que te sorprenderan.

https://www.aglmusical.com/tienda/

Hay muchas mas acusticas, tambien Sigma, de las incluidas en la web.

Juan
Subir
Manuel
#6305 por Manuel el 26/11/2018
#6304
La Eastman AC-OM1, de abeto/sapele, tiene muy buena pinta y el precio es en el rango de las Seagull o Sigma.

Subir
Edu Supertubos
#6306 por Edu Supertubos el 26/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
En tu caso no se cumple tu presunta sospecha porque tu Martin "inversa" como se hablo en su momento, nacio de manos mas "primorosas" que una simple maquina....no la conozco pero lo se sin ninguna duda


Pues como inverso y propietario de otra Martin, me gustaría que lo desarrollaras un poco más, Juan. Soy todo oídos

Un saludo
Subir
jaumarri
#6307 por jaumarri el 26/11/2018
#6295 preciosa interpretación Laurides. Una improvisación con acordes sugerentes y como dice Manuel buena mano derecha!!

Que modelo de guitarra es?
Subir
1
laurides78
#6308 por laurides78 el 26/11/2018
#6307
Gracias. Ha sido un arranque de improvisacion raro...pero ahi queda. ;)
Se trata de una Gibson tamaño L00. Modelo Keb Mo. Es un modelo que hizo la.custom shop de gibson a gusto de este buen hombre. Un bluesman conocido...que yo no conocía. De hecho le cambie la tapa del alma en forma de campana con su firma.
Es una L00 , mastil soft v, tapa adirondack lados y fondo caoba, binding, herringbone. Para mi...preciosa ah!! Y cuerdas Martin retro monel 11. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170303_135940.jpg
Subir
jaumarri
#6309 por jaumarri el 27/11/2018
#6308
Muy chula la L00.
Me parece una buena guitarra con un sonido potente para su tamaño!

A disfrutarla !
Subir
1
Juan Christian Martin I
#6310 por Juan Christian Martin I el 27/11/2018
#6306

No recuerdo tu inversa Martin, pero al pàrecer y segun todas mis sospechas, una guitarra zurda creada desde el principio como zurda debe tener los refuerzos interiores invertidos, por ello, si bien las piezas de ñlas que estan formadas proceden del mismo tubo-grifo robotizado, estas guitarras al ser mucho menos numerosas y mas caras habran sido tratadas por las manos mas experimentadas de la fabrica al recibir lo que hace importante a una Martin especial o del monton.

Hazle fotos buenas de su tapa y si puedes del interior y podremos echarle un vistazo pero seguro que tienes una buena Martin salida casi sin dudas del custom shop.

Una cosa es invertir las cuerdas en una guitarra y otra muy distinta es "crearla" desde el principio como guitarra zurda.

Eso deberia ser aplicable a todos los estilos, desde las mas caras hasta las de precio medio, las mas baratas tambien es posible pero tengo mis dudas al haber construido hasta guitarras de formica en los ultimos años..al menos es lo que creo de esa prestigiosa marca que aunque haya construido en los ultimos 15 años unos dos millones de guitarras, el que tuvo....retuvo.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#6311 por Juan Christian Martin I el 27/11/2018
#6305

500 euros o un poco mas, conozco la guitarra, hay una igual en ya sabes donde,esperando que alguien la adopte, francamente nadie da tanto por tan poco.

Observese la cantidad de espejuelo que presenta ta tapa.....una guitarra para confiar en ella...y por supuesto en su crecimiento.

Tambien tienen una D-1 que fue comparada con una Martin D-18 de casi cuatro veces su precio y francamente, no era ni mejor ni peor y el acabado bastante bueno con menos barniz que la Martin.

Pragmatismo, ninguna de las dos marcas ofrecen en sus caobitas el suficiente glamour como para ser validas en el postureo.

Son guitarras para momentos intimos, como el solitario goce de un buen libro.

Onanismo..?? placeres catastematicos comentaria Ferrater Mora en su imprescindible Diccionario de Filosofia en cuatro hermosos volumenes.

Me puse stupendo.................sry trbls.

Juan
Subir
lycaon
#6312 por lycaon el 27/11/2018
#6301
#6304
Gracias por la respuesta, Manuel y Juan. Se que es una guitarra económica, pero como es para iniciarme,(jamas he tenido acústica), no quiero hacer un gran desembolso. Sobre todo me interesa la relación calidad precio para que no me dure un asalto mientras me hago a ella...
Gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo