Pues te has llevado una joya. Aparte de ser preciosa, y de sonar bien, que seguro lo hace....debe de tener un tacto sedoso increible. Enhorabuena por la adquisición amigo Juan. Abrazos!!
No hace mucho comentábamos por aquí el tema de las cuerdas Martin Retro.
Solo contaros que se las acabo de poner a la Guild M120 GAD y le quedan de lujo!
No se si será la caoba, el tamaño pequeñín de la guitarra, o una combinación de todo, pero me gusta ese sonido parco y sin pretensiones. Suena "a palo". Moooooola.
Por mi experiencia con estas cuerdas puedo decir que en algunas guitarras son una maravilla y en otras un autentico horror!
Ensayo, error, ensayo, error... y así se nos pasan los días la mar de entretenidos! jejejejejeje
Yo se las puse hace unos días a la OM-1 (sitka/caoba), y suena maravillosa... salvo cuando se me ocurrió meterle un Capo 2, que de repente se apagó. El capo, en dreadnought y con otro tipo de cuerdas. Las Retro Monel tienen sus peculiaridades.
Para la Martin 18, no me gustaron
,pero para mi Gibson chiquitina, me encantan.
Para la Martin tengo ahora las newtone 12/53 .
Aviso a navegantes!
Para los que tengais Netflix, acaban de subir un concierto en acustico integro del señor Bruce Springsteen... he visto los primero 10 minutos y promete bastante...
Ahi lo dejo!
#6427 a mi me encantan en la 000-15m, ahora tiene puestas unas john pearse de phosphor bronze pero no me gustan tanto, las retro mantienen mas el carácter de la caobita.