Working class hero (Lennon)-versión acústica

Manuel
#1 por Manuel el 10/12/2018
38 años tras su muerte, su música sigue vigente.
Los telediarios de este finde me han traído a la memoria esta canción de 1970, seguramente la más dylaniana de Lennon, motivo por el cual me gusta doblemente.

Versión acústica descarnada, una guitarra de caoba (Atkin Essential D) y voz

https://soundcloud.com/user-292163859/working-class-hero-lennon
Subir
2
Medinaji
#2 por Medinaji el 10/12/2018
Vaya cómo suena esa Atkin!!!
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 10/12/2018
#2
Gracias por comentar, creo que le va mucho a este tipo de temas.

Por aquí la letra, que anoche cuando la grabé era ya muy tarde para meterme en más detalles.

https://www.letraseningles.es/letrascanciones/traduccionesJK/JohnLennon-WorkingClassHeroTraducida.html
Subir
jaumarri
#4 por jaumarri el 10/12/2018
#1 Que bien suena esa Atkin!

Con un poderío de graves que tira para atrás!! Felicidades por la nueva adquisición Manuel!
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 10/12/2018
#4
¡Gracias por comentar!
Me encanta, y la verdad es que para ser de caoba, tiene una profundidad interesante, y cada vez siento que se me adapta mejor a la voz, Curiosamente, y no sé si es coincidencia, pero me obliga a cantar un poco más arriba, en este caso tuve que subir un semitono sobre la partitura que tenía en un viejo libro de temas de Lennon, para sentirme a gusto. A la vejez, viruelas... :no_lo_se:
Subir
fernando
#6 por fernando el 10/12/2018
Un tema claramente autobiografico, gracias por subir. Recuerdo grabado a fuego la noticia del asesinato de Lennon.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 10/12/2018
#6
Gracias por pasarte a comentar.
Yo recuerdo aquella mañana como si hubiese sido ayer.
Iba en el bus hacia clase y una compañera de la Universidad que subía un par de paradas después me vio y me lo dijo.
Le respondí que era imposible, un error o una broma de mal gusto.
No me lo quería creer, que mataran a un pacifista como él.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 10/12/2018
La guitarra suena bastante equilibrada. La verdad es que es complicado grabar acusticas pero has logrado un sonido muy bueno.

El tema es curioso que perteneciera a Lennon. Como bien dices parece mas sacado del repertorio de Dylan.

Buena interpretacion :)
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 10/12/2018
#8
¡Gracias por pasarte a comentar!

La verdad es que Lennon siempre admiró la manera de escribir canciones de Dylan, musicalmente eran de distintas cuerdas, pero en cuanto a textos, Lennon empezó con las piececitas pop de los primeros discos de Beatles y luego quedó muy impresionado (e influido) por los textos de Dylan y su manera de escribir historias, así como por las temáticas con un componente social, de paz, etc. Desde mi adolescencia ambos han sido dos de mis mayores ídolos musicales, sobre todo en cuanto a textos.

La acústica está grabada con un Sennheiser e 914 (condensador fino, mi micro favorito para acústicas y españolas -ha subido de precio una barbaridad desde que lo compré, hará un par de años, pero aún es bastante más barato que los lujosos Neumann) a unos 20 cm. de traste 12, pasado por Focusrite y mínimamente ecualizado y "canalizado" con Reaper para ajustar volúmenes y canales de voz y guitarra, la compresión es la mínima que saca por defecto el programa cuando abres el plugin de compresor. O sea, lo más a pelo posible, con el retoque justo para que no se embarren voz y guitarra entre sí.
Subir
fernando
#10 por fernando el 11/12/2018
#7
Curiosamente yo también me enteré por un compañero de clase, cursaba entonces 3º de BUP, fue en el gimnasio a primera hora (me imagino que lógicamente del 9 de Diciembre), pensé que me estaba vacilando porque era el "beatlemaniaco" de clase, pero no.
También recuerdo un especial que hicieron en Radio Centro dedicado a los Beatles, fueron 48h consecutivas, estuvo genial, dirigido por Mariscal Romero. Tengo cintas de cassete grabadas de aquello, algún día digitalizaré y compartiré.
Saludos
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 15/12/2018
#1 No conozco la guitarra, pero te ha quedado perfecta la mezcla de la guitarra y la voz.


Que envidiaaaa !!!! jeje
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 15/12/2018
#11
¡Gracias por pasarte a comentar, compañero!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo