El hilo de las acústicas

Manuel
#6433 por Manuel el 18/12/2018
No distingo si es una OM o una 000... aunque me parece de caoba:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#6434 por Manuel el 18/12/2018
Aquí, con una dread.
Este tipo empezó en el punk...

Subir
2
fernando
#6435 por fernando el 19/12/2018
#6434
Me encanta como "empastan" esas dos guitarras. No conocía, todo un descubrimiento!!
Subir
Manuel
#6436 por Manuel el 19/12/2018
Dolor de hombro tocando una dread. Incluye muchas consideraciones de interés:

https://umgf.com/viewtopic.php?t=195922
Subir
J.I
#6437 por J.I el 20/12/2018
#6434
Grande Moreland.
El fabuloso mundo de los storytellers yankis y sus guitarras.
No salen de los tres primeros trastes y con tres acordes tienen un mundo ilimitado de canciones.
Subir
1
Manuel
#6438 por Manuel el 20/12/2018
#6437
Efectivamente es un gran contador de historias, me encantan ese tipo de artistas.
Aunque este hombre a veces usa bastantes más de 3 acordes, ¿eh?

https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/john_moreland/cherokee_chords_1831702
Subir
Juan Christian Martin I
#6439 por Juan Christian Martin I el 20/12/2018
#6437

En los tres primeros trastes se encuentra lo mejor que te regala una acustica decente.

Lo demas es un numero de circo, a veces bueno.

La mayoria de las veces sobrez adornado de impostura dentro de un discurso artistico inexistente pero vestido de alta costura.

#6436

Asi son las cosas, tres cuerpos distintos con +/- 16" pero con diferentes anchos .

Logicamente unas son mas comodas que otras donde nuestras anatomias juegan a favor o en contra, lo demas es simple cuestion de matices respecto al timbre que cada una posee, maderas, forma del cuerpo y un sinfin de parametros que hace que una guitarra nos guste o no..

Sin olvidar en la "magia" que pueden transmitirnos una u otra.

Una guitarra acustica es el mas personal de los instrumentos musicales, no han sido nunca un objeto de postureo, se folla muy poco con una acustica.

Son artefactos para ser usados en la intimidad.

En otro orden de cosas, me ha encantado el gordiflon , no lo conocia, gracias.

En España un tio gordo provocaria risa, en los EEUU nunca....adoro esas cosas de los yankees, saben separar el trigo de la paja.

Un gran contador de historias.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#6440 por Manuel el 20/12/2018
#6439
La próxima vez que agarre tu Martin te mostraré un arreglo que hice hace algún tiempo de "Little wing" para acústica. Lo escribí con mi HD-28, a poco de comprármela; en cierto modo como prueba ante mi mismo de su versatilidad y de su capacidad para afinar bien en cualquier punto del mástil, desde los primeros trastes a un Em en traste 14, pasando por acordes abiertos en 5-6-7, arrastre arriba-abajo de acordes que van con cejilla... suelo tocarlo cuando pruebo acústicas que potencialmente me podría comprar, me da una doble medida: hasta dónde afina la guitarra a lo largo del diapasón, y si su mástil corre con suavidad.
Si ese arreglo no lo puedo tocar con facilidad en una guitarra, o no me suena bien, es que no merece la pena que me la compre, porque es inferior a las que tengo.
Subir
Juan Christian Martin I
#6441 por Juan Christian Martin I el 20/12/2018
#6433

No podras saberlo nunca, una OM y una 000 es lo mismo con diferente escala, corta o larga....cosa que ha cambiado a lo largo de los años .

No soy de los que va con un metro de modista por el mundo., y las pulgadas me salen por las orejas. 628, 630,650,670 segun el sistema metrico decimal.

Se sabe si una guitarra es de tiro corto o largo cuando observas la tension de las cuerdas y por mas cosas con las que no pienso aburrir a las ovejas.

Si hacemos caso de las especificaciones , vamos de culo y contra el viento.

Como me aburren los millones de bits usados en especificaciones procedentes de copia y pega de los catalogos de la güeb, la muerte del papel la anunció el Tio Puertas hace muchos años, yo amo el papel, me gusta como huele.

Habria que abrir un hilo para contar como huelen las guitarras....mis olores favoritos son los de Martin y de Lowden...todavia lo conservan desde hace mas de 20 años.

Y ese olor que permanece en mi memoria sobre el olor de los Twin Reverb cara negra de la epoca, el olor Fender de los 60´s...sobre todo cuando estaban calentitos.

Las reediciones no huelen, es un mundo sin olores...

Y lo Vintage o pretendidamente vintage, huele a rancio......o a tabacazo...no compreis nunca nada que no lleve la etiqueta de "conservad@" en espacios sin humos, que se puede leer, a veces,en la compraventa.

A que huelen las nubes..?? a que huelen las cosas que no huelen a nada...??? jkojojojojojojojojojojojojojojo................me muero de la risa...

A esa agencia de publicidad le daba el Nobel....que panzá de reir, ....saben aquel que diú...

..me encantan las picotas pero dejan unas manchitas como rojitas....jujujujujujujujuasaa.....juaaaa, juaaaa.........

Juan
Subir
Manuel
#6442 por Manuel el 20/12/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Habria que abrir un hilo para contar como huelen las guitarras....mis olores favoritos son los de Martin y de Lowden...todavia lo conservan desde hace mas de 20 años.


Comparto esas preferencias, aunque te tengo que dejar para que huelas alguna acústica nueva de otra marca, jajaja...
Subir
Juan Christian Martin I
#6443 por Juan Christian Martin I el 20/12/2018
#6440

Claro los que nos hemos gastado pasta en acusticas tenemos nuestros propios trucos.

En mi caso, lo primero que hago es plantar un sol abierto....y en ese momento decido si contiuo o rechazo la guitarra.

Para ver la afinacion no tienes mas que emular los acordes del comienzo de Across de Universe...pòstura de Re M en los tres primeros trastes e inmediatamente otro Re en el traste 11 que equivaldria a una postura de Do M en el traste 11 pero solamente con tres deditos, acabas el tema bajando hasta el Re M cuando comienza la voz.

Prueba de afinacion infalible.

No tengo la partitura, sorry....no tengo de esas cosas. Soy quasi-analfabeto solfeico, como Pavarotti...que era un genio en lo suyo, no como otros...refiriendome a la Mafia del Liceo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#6444 por Juan Christian Martin I el 20/12/2018
Manuel, no me referia a ti en el tema del solfeo.

He editado el post, leelo de nuevo ya que seguro que estas en linea.

Se que eres un amante del papel pautado, yo no... a los usarios de ese sistema medieval, los llamo" cariñosamente" mecanografos.

Hubo un argentino que creo un nuevo sistema con colorines, investigue un poco pero tampoco le di bola.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo