El hilo de las acústicas

Manuel
#6457 por Manuel el 22/12/2018
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#6458 por Juan Christian Martin I el 22/12/2018
#6455

Para mi gusto una birria...parecen cagadas de mosca con colitis.

Creo que este hombre esta perdiendo el norte, o sus inversores de la City o de donde sean., pretendiendo meter la guitarra en el mundo de la altisima costura cuando ya lo era en el pasado como diseñador y consultor de la The Lowden Guitar Co., la que me hizo amar esas guitarras.

Esa madera ,procede del sur de Asia,fundamentalmente de la India, esta empàrentada con la familia de los magnolios, arrellanes y alguna mas, arbustos y arboles pequeños de uso ornamental. Sus flores creo que se usan en perfumeria y esta presente en todo el sur mediterraneo.

Se conocen tambien como Mirto, a ver si se informan un poco los que hacen articulillos de cabecera,tiene gracia que sea un vulgar tertuliano como yo el que tenga que ampliar informacion.

Y que se enteren de una puñetera vez, las tapas no son de abeto, son de Picea o "pino-abeto", seamos rigurosos.

Esa madera era era ofrecida por Lowden cuando eramos los distribuidores para la serie Premier 35, recibimos dos que eran Lowden normales y corrientes, tal vez con cierta similitud con el timbre de la caoba.

Que se deje de cuentos chinos y haga 0-25´s que es su verdadera creacion y democratice las buenas guitarras acusticas , sobrias con cedro y palosanto indio y que se deje de gilipolleces dirigidas a ricachones y coleccionistas de exclusividades.

Recuerdo a CF Martin que recien salida de la crisis que tuvieron en los 80´s., sacaban "la guitarra del mes" que de exclusivas no tenian nada

Veo a Lowden por el mismo camino que puede desembocar en robotijos haciendo guitarras.

Una verdadera pena.........6000 euros o algo menos por una guitarra que hace 2o años costaba en una tienda 300.000 pts., unos 2000 euros de hoy con un poder adquisitivo parea un musico muy inferior al de entonces..

Vamos de culo y contra el viento, que se salve el que pueda.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#6459 por Manuel el 23/12/2018
A ver si me traen una como esta los Reyes... y si no, me tomaré la justicia por mi mano. el que avisa no es traidor... :bien:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=55&v=hdhARWIrpSg
Subir
kike_vc2
#6460 por kike_vc2 el 24/12/2018
Hola a todos!

Me uno al hilo para preguntar si alguien tiene la Alhambra W300 y me puede contar sus experiencias,

Un saludo!
Subir
Asier
#6461 por Asier el 24/12/2018
Que grata sorpresa me he llevado al comprar esta Sigma!! Suena de maravilla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
868BFA52-C2CF-4DF4-993F-D861B7DFAA36.jpeg
Subir
Manuel
#6462 por Manuel el 24/12/2018
#6460
Gama económica, creo que hechas en China con diseño español. Probé alguna hace años y me pareción discretita, no mala
Alahambra tiene acústicas muy buenas, como la W-3 o la A-4. Un colega mío tiene una de éstas últimas, que me parece excelente, y esa sí la he tocado unas cuantas veces.

https://www.malaga8.com/alhambra-a-4-acustica-p-15454.html

Subir
kike_vc2
#6463 por kike_vc2 el 24/12/2018
#6462 gracias por ayudar!

La gama alta de Alhambra son una pasada pero ya quisiera yo... Jeje

Busco algo dentro de los 500€ y estuve viendo la w300, se aceptan proposiciones ;)
Subir
laurides78
#6464 por laurides78 el 24/12/2018
Yo tuve una A3 con tapa de cedro y lados y fondo en palosanto.. y es muy buena guitarra.
La compre a principios de siglo ( como suena eso jejeje) y me costó unos 1200 euros con el fishman y el estuche. La mía juraría que era made in Muro de Alcoy Alicante.
Subir
zuul
#6465 por zuul el 24/12/2018
Si te gustan las Alhambra y en ese rango de precios yo iría a comprarla de segunda mano.
Las de la serie 1 las puedes encontrar. Son de las fabricadas en España, todas maderas macizas.
Subir
kike_vc2
#6466 por kike_vc2 el 24/12/2018
#6464 #6465 gracias por los aportes!

Estaré al tanto a ver si sale algo de segunda mano de la serie 1, igualmente intentaré probar la w300 y ver que impresiones me deja.
Subir
laurides78
#6467 por laurides78 el 26/12/2018
Igual digo un disparate...pero me dá a mi...que los de Alhambra se inspiraron un poco en Lowden en sus guitarras acústicas... esos puentes, esas selletas en dos partes...
Tiro la piedra y me escondo. Jejeje.
Merry Christmas!!!
Subir
Manuel
#6468 por Manuel el 26/12/2018
#6467
La selleta en dos partes, creo, la introdujo Takamine antes que Lowden... y es posible que algún otro antes que Taka... lo miraré en cuanto pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo