El partisano (L. Cohen)

Manuel
#1 por Manuel el 27/08/2018
Buscando el juego de contrastes entre una acústica (Lowden S-25), tocada con una vieja técnica típica de los cantautores de los 60-70, y una eléctrica hueca (Gretsch White Falcon), con un par de pedales (Flashback de TC Electronic y Green Mile de Mooer) y tirando suavemente del Bigsby, para conseguir el tono deseado (Ampli Fender Deluxe Reverb, canal limpio).

Del álbum "Songs from a room" (1969). Ya no se hacen canciones como esta. Me la encontré el otro día en el tubo en una versión que grabó Cohen en el '69 para la TV francesa, hacía tiempo que no la escuchaba pero sigue produciéndome un fuerte estremecimiento al oírla; y no pude resistir la tentación, la bajé, me la aprendí, y busqué mi propia manera de hacerla.

https://soundcloud.com/user-292163859/the-partisan-leonard-cohen
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 27/08/2018
Los contrastes, a simple vista:

Imagen no disponible
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 27/08/2018
Hola compañero, lo escuche en el otro hilo esta mañana y me parece que consigues la emotividad que piden los temas que normalmente nos interpretas, este no es una excepcion, en cuanto ejecuciones y tecnicas, ya sabes que no me meto, si decirtre y te iva a comentear en no se que otro hilo, denoto lo de Cohen hasta cuando no lo interpretas y por supuesto encuentro alguna que otra diferencia entre la voz del Sr, Cohen y usted :D preo bueno, son las cosas que pasan por esla cabeza, de todas formas decirte que me ha parecido todo muy redondo o equilibrado, voz y guitarras, no se si te has empleado mas o me da que quizas menos en las mezclas y se ha conseguido un buen final,


Como siempre encantado con tus aportaciones, Un abrazo,
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 27/08/2018
#3
Muchas gracias por comentar.

No es de los temas que tienen muchas mezclas, porque la instrumentación es muy sencilla (originalmente sólo una guitarra española en arpegios rápidos), y efectivamente, como Cohen canta grave y despacito, aunque yo no llego tan abajo como él, más o menos me puedo trabajar sus temas mejor que los de la gente que canta muy arriba, que uno está mayor para pepinazos agudos (aunque parezca increíble, de chavalín cantaba voz de tenor en un coro, y de quinceañero podía doblar en falsete a This Van Leer, del grupo Focus, en sus gorgoritos más chirriantes; la edad no perdona... :no_lo_se: ) .

Sólo están las dos guitarras, una pista para cada una, las dos microfoneadas (bueno, la eléctrica, micro en el ampli, claro, un SM57 de toda la vida), la voz desarrollando la letra, y otra pista de "autocoro" en la parte cantada en francés, dado que en la versión de referencia al camarada Cohen le hacían coros en francés unas chicas. Como yo no tengo esa suerte, me tuve que hacer los coros yo mismo... Bueno, como decía, en la versión de referencia sólo hay una guitarra con arpegios rápidos, pero estaba pensando en hacer Suzanne con una eléctrica con efectos y de repente se me cruzó El partisano y se llevó el arreglo para ella. Ahora, a ver qué me invento para Suzanne... Se admiten sugerencias, jejeje... :roll:

Igual que Dylan, Don Leonardo es una de mis grandes influencias, siempre me ha ido el rollito de cantautor con letras significativas, y/o poéticas, de los hispano-parlantes mis favoritos de siempre han sido Aute y Silvio Rodríguez (aunque me gustan muchos otros), pero Silvio canta tan arriba que básicamente me conformo con escucharle, aunque alguna vez he intentado alguno de sus temas vocalmente menos complicados. De Aute sí que suelo tocar para mi bastantes cosas, si tengo la sensación de que puede gustar por aquí, algún día me animo con algún temita de los suyos... en cuanto le cambie la selleta a cierta guitarra que me mandó el compañero Felipe ;) .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo