El hilo de las acústicas

Manuel
#6601 por Manuel el 12/01/2019
Marcus King:

https://www.youtube.com/watch?v=zPSPwak1O20
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.I
#6602 por J.I el 12/01/2019
El talento de este joven es increíble.

Con su banda al completo son muy grandes, y solo acaba de empezar su carrera...

https://youtu.be/5FoyLGXdl9E
Subir
1
Garbo1
#6603 por Garbo1 el 12/01/2019
#6602 Yo le conocí por ese video e, investigando, me parece tremendo, sobre todo con esa ES-345 -y mira que prefiero las ES-335 a las ES-345.
Subir
watts
#6604 por watts el 12/01/2019
#6600
Gracias por la info Manuel.
Ahora mismo estoy mas bien por el tipo dreadnought de rosewood, aunque una OM también seria interesante.Como ya dije alguna vez si me decido, serias tú y los compañeros del foro los primeros en saberlo :gracias:
Subir
Garbo1
#6605 por Garbo1 el 12/01/2019
Me ha llegado ésto y me tiene más caliente que el cenicero de un bingo:

https://reverb.com/item/15984951-martin-om-28-stock-b

Muy paliducha para mi gusto... pero con el tiempo ya se pondrá morena.
Subir
Juan Christian Martin I
#6606 por Juan Christian Martin I el 12/01/2019
#6605

Tirate para Bayonne de cabeza a echarle un vistazo, haciendo que otro toque por ti. Como sabes esa ciudad esta a un paso de Hendaya.

La tapa aunque no se ve muy bien "huele" de coña, no te preocupes, ya oscurecera....y "Le palisandre" de fondo es de los muy buenos.

Del video no te fies demasiado, aunque los agudos tienen mucho "bouquet"...

Solamente le veo una diferencia de construccion exterior respecto a mi VR, y es el puente y hueso que en mi caso es un "belly" autentico y el hueso de la mia es mas largo, solamente presente en las V/VR/Marquis.

No es del monton, ese "low sound hole" podria tener algun que otro secreto.

La dulce Francia no es un mal lugar para comprar guitarras, para mi gusto ,mejor que en UK aunque sea un mercado, en general, mas caro que España, Bayonne esta muy lejos de Paris.

Es una zona francesa muy pendiente del mercado español en segun que cosas.

Estas tardando en ir....creeme.!!! mi intuicion femenina me dice cosas.

Un abrazo.

Juan
.
Subir
1
Manuel
#6607 por Manuel el 12/01/2019
#6605

Un poco cara para ser 2ª mano (con marcas, dice). Puedes conseguir una OM mejor que esa por la misma pasta o muy poco más.
Que no es que sea mala, probé una en Londres en Noviembre y estaba muy bien... pero claramente me gustaba menos que mi OM2H, que también la compré de 2ª mano, por algo más de pasta, eso sí.
Subir
1
Garbo1
#6608 por Garbo1 el 12/01/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Solamente le veo una diferencia de construccion exterior respecto a mi VR


Si un día en el foro sale una como la tuya, o una 00-28vs, voy de cabeza.
Subir
Juan Christian Martin I
#6609 por Juan Christian Martin I el 12/01/2019
#6608

Habia una hace unos meses en BCN (con voltios, puaghhhh) ha debido volar; ya no está.

Creo recordar que era una OM-28V de 1999, ya sabes lo de las letritas finales que las cambian cada año.

...hasta que caces una de la misma añada, te puedo prestar esta..!! no seria la primera que te presto.jijijijijiji.......(risa de la Bruja Maruja).

9d5db01a72c50035b0f1fb17284d7-2389675.jpgfree image upload

Mira como la cuido en su cunita....nada de trapujos fucsia que me hacen recordar el ataud de una Madame de Pigalle...jojojojojojojojojojojo............

256c3afbcd2687c9f30d9dee6e38e-2389675.jpg

Es de gamuza autentica. Las vendian en una tienda de hules de la C.Carretas, chaflan Pza.Benavente.

Seguro que ahora hay una tienda de moviles. The sign of the times.

Abrazotes.

Juan
Subir
Garbo1
#6610 por Garbo1 el 12/01/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Habia una hace unos meses en BCN (con voltios, puaghhhh) ha debido volar; ya no está.

Creo recordar que era una OM-28V de 1999, ya sabes lo de las letritas finales que las cambian cada año.


Si hubo una, y una 00-28VS, con unión al traste doce que, la verdad, no sé cómo dejé escapar. Le pregunté al dueño y la tenía ya vendida y es que, las de unión a traste 12 son mis favoritas -sólo he probado dos, pero ambas eran tremendas.

Juan Christian Martin I escribió:
....nada de trapujos fucsia que me hacen recordar el ataud de una Madame de Pigalle...jojojojojojojojojojojo............


No sé a qué te refieres jajaja (excusa para enseñar esto que tengo guardado y que tendrá que salir para que entre una Martin pata negra)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190112_212114-01.jpeg
Subir
Franxesck
Juan Christian Martin I
#6612 por Juan Christian Martin I el 13/01/2019
Post dedicado, espècialmente a nuestro mas activo y eficiente Gollings-nero de este hilo:

Va por ti, Don Manué....

http://whetstoneschooloflutherie.com/collings-guitar-bruce-van-wart/

Aunque ya lo conté, Bruce Van Wart estuvo todo un finde en mi Osera, Iberia le habia dejado en tierra y yo le ofreci alojamiento en casa. Acepto encantado al saber que podria fisgar guitarras interesantes.

Bruce era el encargado por Bill Collings para elegir maderas "super especiales" en Madinter, lugar donde compraban los mejores fabricantes de acusticas del mundo mundial.

Por aquel entonces,. en el (TOC) turn of the century...nueva sigla cuyo Copyright...regalo generosamente......jojojojojojojojojojojojojojojo....soy asi de guay, hawai, bombay....jujujujujujuassss......yo colaboraba en la subsecretaria de acusticas ...para un proyecto que realizo Madinter. Historia larga, un tanto compleja que contare en su momento si recibo la autorizacion de su alma mater , llamemosle simplemente Miguel Angel.

Vuelvo a Bruce....en ese finde se lo paso bomba pero me gustaria comentar un momento en el que Bruce tras tirarse media hora inspeccionando mi CF Martin OM-28 VR de 1998, y tocar un buen rato con ella.

Con mirada perdida en un lugar remoto.............me dijo....- To be honest........(paso al "cristiano", como claman los buenos españoles).........somos capaces de hacer mejores Martins.......y, con cara de reverencia dirigida a mi OM, añadió:

Pero jamas podremos atrapar y menos copiar la magia que tienen las "buenas" Martin.

Stephen Stills en el prologo de un magnifico libro sobre Martin, en el contexto de sus preguntas.que responden a su inicial why...???? se contesta a si mismo ....esto..?, lo otro...?? ...su conclusion es la misma........... the answer is the magic...that´s all.

Abrazotes.

Cariñosamente,

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo