El hilo de las acústicas

Felipe
#6721 por Felipe el 22/01/2019
#6719

suscribo lo que has dicho.

Joaquín gana en las distancias cortas. Sabe mucho de guitarra y toca mucho. Personalmente los vídeos que tiene por el Tubo no me gustan gran cosa. Me parecen un tanto muermo; pero le he visto actuaciones en las que puedes pareciar lo bien que toca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#6722 por Jaume Mira el 22/01/2019
Respecto al tema de «ir a clase» (lease profesores)... yo nunca he pisado un aula de musica ni he asistido a clases particulares.
Algo que ha veces he echado en falta y otras he agradecido enormemente!

Eso si, tengo la suerte de ser el «musico mediocre» entre mis amigos, lo que quiere decir que tengo muy buenos amigos que son unos musicazos del copon y alguno de ellos ademas buen profesor... badicamente les consulto a ellos, procuro callar y escuchar, y sobre todo me fijo mucho cuando se cuelgan una guitarra o hablan entre ellos aunque la mitad se me escape o suene a chino...¿
No tengo constancia para estudiar, pero si para disfrutar del instrumento sin pretensiones de nada mas que sacarle notas que a mi me suenen bonitas.
Que SUENE BONITO es lo unico que creo que realmente importa!
Subir
3
usainzg
#6723 por usainzg el 22/01/2019
#6707 muchas gracias por el aporte :gracias:
Subir
Felipe
#6724 por Felipe el 22/01/2019
#6707

"Obviamente C# = Db ; ¿por qué hay dos maneras diferentes de llamar a la misma nota o al mismo acorde? A mi no me miren, no es culpa mía, esto lo inventaron los griegos hace 2000 y pico años, es un diseño anticuado y obsoleto, si me dejaran arreglarlo a mi lo haría mucho más sencillo... pero sería un cognazo reescribir toooodas las partituras que se han escrito con esta notación a lo largo de los siglos. Y aparte, un pequeño detalle, habría que ponerse de acuerdo en cómo diseñar la nueva notación."

:leyendo: eso me gustaría verlo.
Pobres griegos, vamos a hacerles justicia.
El sistema de los griegos no era el sistema actual, dear Manuel Si sigues las reglas pitagóricas, que no fueron las únicas en Grecia (la idea Pitagorica era moverse por quintas, pero no tenían la escala completa, solían limitarse a un tetracordo. Hubo otros enfoques en Grecia.), Pues para ellos un fa# y un sol bemol, sonaban distinto.
Anda que no dio trabajo llegar al sistema temperado actual. Este sí que es un sistema imperfecto, pero es un buen apaño para los múltiples problemas que presentaría una afinación teóricamente exacta. Los griegos no son los culpables.
No me he explicado muy bien porque es tedioso y casi imposible de contar si no se detiene uno en los detalles y tampoco podría contarlo sino lo releo de nuevo. Es tedioso el asunto.



De nuevo acudo a la literatura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15481560277002060501324.jpg
Subir
Garbo1
#6725 por Garbo1 el 22/01/2019
Antes de despedirme una buena temporada del foro, diré lo siguiente: no, no es lo mismo La# que Sib, son enarmónicas pero no se pueden usar indistintamente, tampoco es lo mismo Mibb que Re, porque en todos esos casos se refieren a distintas tonalidades, y una de las expresiones en cada ejemplo carece de sentido porque no tienen concordancia con el contexto. Es decir, si escribo en un folio en blanco La# y en otro folio en blanco Sib, sí podrían significar lo mismo, pero en un contexto de escritura musical no, uno sería correcto y otro incorrecto. Es más largo, pero este es el hilo de acústicas y creo que es suficiente con ésto.
Subir
Manuel
#6726 por Manuel el 22/01/2019
#6724



Ciertamente, también la historia de cómo se llegó a esta notación es compleja y la he simplificado, pero... si alguien me dice que le parece bien, seguro que es de los que apoyan el mantenimiento del sistema imperial de las millas, pulgadas, onzas, etc. etc., si , ese con el que los cohetes se estrellan porque se calculan las distancias con errores de bulto... :muro2:

#6725
Eso, ahora lía a la peña, ya que lo habían pillao... :rolleyes:

Yo creo que lo que explicas es para un nivel más avanzado al que nos habíamos ubicado, se mete ya en la dinámica de la armonía... justamente para empezar yo creo que es básico no liarse, pero vamos, esa es mi aproximación, que no tiene por qué ser la única (no lo es, de hecho), ni la mejor.
Subir
Hoskar
#6727 por Hoskar el 22/01/2019
Leer y entender. Con juntar letras y hacerlas inteligibles no es suficiente, hay que entender lo que se lee. Gran verdad, estoy de acuerdo. :L: Me apunto el libro de Chacon.

Ir a clase está bien, yo voy a clases, pero ojo con pillar un profe regulero. A veces voy más rápido solo a mi bola. Según vas avanzando no te vale cualquier profe. A mi me viene bien seguir machacando acordes y seguir mecanizando tempos, rasgueos, tocar con alguien que sabe lo que sé me viene cojonudo, además necesito seguir una rutina que el curro o cualquier otra cosa me pueda truncar y apartar, pero a casi o a todos vosotros, ya con eso no os vale y no os valdría con cualquier profe, a no ser que buscarais conceptos concretos y asesoramiento en cosas concretas a un nivel mucho más alto.

Jaja hemos aparcado un poco el rollo mercantilista guitarril y nos hemos ido al pedagógico.

Me está gustando el libro de Eric Roche The Acoustic Bible,

Subir
Felipe
#6728 por Felipe el 22/01/2019
#6726
Pues propongo dejar en paz las millas y eliminar los cohetes.
Por cierto: el hombre ha pisado la luna o no?
Me gustaría saber opiniones.(en el sentido acústico, por supuesto)
Subir
Manuel
#6729 por Manuel el 22/01/2019
#6728
Yo creo que Neil Young ha pisado la luna, y llevaba una guitarra acústica cuando lo hizo...

Subir
2
blkr
#6730 por blkr el 22/01/2019
#6729 Suena bien esa acústica.
Subir
Felipe
#6731 por Felipe el 22/01/2019
#6729

Pensar que si hubiera nacido ahora probablemente tocaría una Taylor, eso sí que da que pensar y no el sistema de afinación.
Subir
Felipe
#6732 por Felipe el 22/01/2019
#6727
No es caro. Viene un email suyo; si tienes alguna cuestión y le escribes te contesta amablemente, como es él. Un buen tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo