El hilo de las acústicas

watts
#6841 por watts el 01/02/2019
#6835 #6837

Preciosa guitarra. :babeando:
Los que habéis vivido la gran época de los 60´y 70´ que será mi referente siempre,tenéis una magia especial a la hora de tocar.
No se por que es pero es algo que se nota. :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#6842 por Manuel el 01/02/2019
#6837
Una de las mejores Martin que he probado.
Y de su tamaño, la mejor, sin duda.
Subir
Juan Christian Martin I
#6843 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
#6839 #6840 #6841

Muchas gracias colegas, Antonio "gatos", Hoskar (con H) y watts.

Deberiamos todos darle las gracias a la OM, es una guitarra que necesita que le recuerden pasados momentos musicales, sin pretensiones, sin gimnasia, sin paraferlia de luz y sonido, sin
piezos............y que se yo....sensibilidad y muchas horas solitarias con nuestra gyuitarra,pensando en lo fue y lo que no fue, el presente nos ha demostrado como ocurre siempre , que hay mucho mas de lo que no fue, porque nos traicionamos todos.

Pero hubo...........y todos los viejos, muy viejos (nuestra edad ronda entre 70 y 80 años)...y los que ya en 1967 , en mi caso, teniamos 20 años, solo habia una manera de tocar, la chapucerra...nadie era un virtuoso.

Nunca olvidaremos esos años y la responsable fue la musica que escuchabamos.

Habria que preguntarle mas sabias explicaciones a un gato, y en su propio idioma, a ellos no les gusta aprender el nuestro, los mejores filosofos, sin duda, por ello no nos informan acerca de su pensamiento. Y por eso nos inventamos hasta las respuestas.

de168fb2340bf45ab1988371505cb-2395303.jpgfotos de imagen

Un abrazo chicos.

Juan

Bonus pack..una chapuza.El mismo viejo y la misma guitarra, tambien un tema de Paul Simon. Un movil guarripe..de smart nada.....

[img][/img]

[url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
April can she will.mp4
Subir
1
Juan Christian Martin I
#6844 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
#6842

Asi es, tamaño OM/000, Estilo 28, la Martin por excelencia, 16 pulgadas, no es tan pequeña, un poco menos que una D pero diferente caja y ancho de aros.

La forma en la que me hice de ella comenzo un dia del Frankfurt Musik Messe de 1998, cuando conoci a Chris Martin IV ,estaba aburrido en su stand y le gaste una broma, sin conocerlo salvo en foto , la broma acabó en la trastienda en la que me invito a un Bourbon muy especial, trate de que me vendiera dos guitarras y me dijo que Nones...que habia un distribuidor en España.

Pero sera otro dia el que cuente el final de esa historia que comenzó en Frankfurt, vinieron dos, de la otra hablare en otro momento.Una D-28 de la misma serie y añada.

Ocurrio en el verano del mismo año. El FMM es en febrero/marzo.

Juan
Subir
1
laurides78
#6845 por laurides78 el 01/02/2019
#6835
Qué bien suena esa OM.si señor!!
Yo me referia a esta. Hay que fisgar en el anuncio para saber que es una marquis.
https://www.guitarristas.info/anuncios/martin-d-28-est1833/791271
Subir
Juan Christian Martin I
#6846 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
#6845

OK, es otro anuncio.........

No me voy a definir, las razones estan expuestas en dos post anteriores.

Me gustaria saber el S/N para ubicarla mejor y por supuesto merece ser probada.

Gracias colega.

Juan
Subir
2
AntonioSev79
#6847 por AntonioSev79 el 01/02/2019
#6843 sonidazo y gatazo :) gran combinación!
Subir
Felipe
#6848 por Felipe el 01/02/2019
Para vosotros Manuel & CIA que os ocupan estas cosas de las cuerdas.

Subir
1
Juan Christian Martin I
#6849 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
Gracias Felipe, me voy a pedir 24 juegos de cada....gauge...!!!!

Mi stock de otras marcas lo tiraré....hay que obedecer al que sabe.

35ebf1b9a101c97195f6aee104683-2395392.jpg

Abarzotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#6850 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
#6847

.gatos, gatos y gatos............vivan los gatos.

Abrazotes gatunos.

Juan
Subir
1
Sabina
#6851 por Sabina el 01/02/2019
#6832 muchas gracias por la información, tendré en cuenta todo lo que dices. Y la verdad es que parece buen bicho por el precio que comentas, ya ni hablemos de por menos de 300€. Lamentablemente no soy de Madrid, pero viendo las características, vídeos y que poco más de Wonderwall te puedo llegar a tocar, creo que será una gran guitarra, y más que de sobra, para tener en un futuro.

Sobre las Sigma, soy un gran fan de ellas. El problema está en una elevación de precios y que en comparación con una Blueridge no me llaman tanto. Anteriormente por 300€ tenías una Sigma DR-1ST, y al año y poco antes de que finalizase el stock de esta, no bajaban de 350€. Aparte de no ver ningún modelo equitativo en prestaciones pero siendo 000.


#6833 muchas gracias por la información y a #6838 por la verificación. La verdad es que viendo las diferencias, no me parecen tan "alejadas" una gama de otra, aunque me gustaría saber si entre palosanto y caoba hay una gran diferencia, (no tengo ni la menor idea).

Es cierto que la BR-160 es una GRANDÍSIMA opción a tener en cuenta, y más siendo completamente sólida, y estando muy por encima de la BR-73. La cosa es que estoy mirando la 43 y la 73 porque alguna vez han caído por debajo de los 300€ en Amazon, y esos precios sí que me los puedo permitir, (soy un mero estudiante). Sino, habría ido de lleno a por la 160. En cuanto a la garantía o a que no es una tienda especializada, no hay problema alguno con eso. Amazon es la mayor y mejor empresa en cuanto a servicio técnico y garantía, por lo que no hay problema alguno, compres lo que compres.

#6837 absolutamente preciosa, magnífica y un sueño futurible que tengo que cumplir alguna vez en la vida. Guardadla si podéis. Eso sí, vaya locura de stocks que tenéis de juegos de cuerdas, para dar y regalar por lo que veo.

Pd: No sé si se podrán realizar esta pregunta, pero allá van:

- ¿Para un mero iniciado en guitarra, alguna recomendación de canción que aprender que suela usarse fingerpicking y algo de punteo?
- ¿Aunque aún no tenga acústica no suele haber problema por informarme, responderos e ir aprendiendo más de este mundillo?

Muchas gracias a todos.
Subir
Juan Christian Martin I
#6852 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
#6851

Como eres joven, te sera mucho mas facil que a los de mi generacion hacerte de ese "futurible".

Canciones las tienes a montones, busca algo relacionado con acusticas y seguro que hay tutoriales en la red.

Por ejemplo esta viejuna cancion de The Beatles........

https://www.youtube.com/watch?v=KoRHipN8bVw

Veras que no es dificil.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo