El hilo de las acústicas

Manuel
#6829 por Manuel el 30/01/2019
#6826
Tengo una Faith Mercury Hi gloss, y he probado Faith de diferentes modelos y distintos niveles. Las de la serie naked, aparte del tema estrcitamente estético, para mi tienen claramente menos tocabilidad, al menos las que he probado, mucho menos cuidadas en los detalles. el sonido no varía tanto, eso sí, igual una naked con un ajuste bien apañao puede dar un resultado decente. Con mi Faith Mercury Hi Gloss estoy muy contento.

#6819
La Atkin que tengo yo es un modelo Essential D, a mi me convenció mucho, la probé en Julio y la tuve en la cabeza hasta que en Noviembre decidí ya que me la compraba, volví a probarla y me siguió encantando.
Está comentada en este mismo hilo hacia el veintitantos de Noviembre pasado. Como alternativa a la Martin D-18 moderna me parece más que interesante, el precio es casi el mismo, pero está mucho más cuidada en los detalles. No sé si en modelos más pequeños la cosa resulta tan interesante, pero posiblemente el mes que viene aproveche un viaje para probar algunas de las medianitas. Hay diversas tiendas británicas que las venden por internet (son guitarras hechas en Canterbury)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hoskar
#6830 por Hoskar el 31/01/2019
#6826 La Blueridge Br73, que es la única que conozco de las que pones, muy bien todo. Sonido y comodidad )con un mástil fino y 20 trastes). La gente que la ve dicen que es muy bonita aunque a mi me gusta con menos marquetería, un poco más espartanas, pero mola la guitarra, ya me he habituado a tanto abulón.

No sé la diferencia con la Br43, por intuición creo que los de Blueridge hacen buenas selección en sus tapas en todas sus gamas BR , las Bristol BS que son su gama de Entrada, las desconozco totalmente, tengo una Br-60 y va bastante bien también, es muy resonante, igual solo cambia la marquetería y el precio, en las más caras tengo entendido que son todo sólidas, pero no lo sé realmente.
Subir
Sabina
#6831 por Sabina el 31/01/2019
#6828 #6829 #6830

Muchas gracias a los tres. Explico un poco la situación, aparte de lo anteriormente mencionado.

Mi interés principal se centra más en la Blueridge que en Faith, y explico el por qué. La Saturn Naked ronda los casi 500€, mientras que tanto la BR-43 como la BR-73 las he llegado a ver a menos de 350€ ambas. Y claro, al desconocer la marca inicialmente y no tener una opinión versada sobre ella, busco la mayor información posible.

La Guild también ha llamado mi atención, pero ni de lejos como la Blue. La Faith Saturn sé que antes o después acabará en mis manos, pero se me antoja aún la duda de si esperar más y en un futuro ir a por la "natural", o tirar al máximo exponente de la gama, "High Gloss".

La BR-73 e incluso la 43, se me habían antojado como grandes modelos de primera acústica por menos de 300€, (cuando vuelva a verlas a dicho precio). Y aunque las Sigma me llaman mucho, esta marca que desconocía ha llamado notablemente mi atención. Si me ayudáseis a encontrar las diferencisa entre la 43 y la 73 os lo agradecería enormemente. ¿Veríais buena compra cualquiera de las dos por menos de 300€?

Hoskar, en cuanto a ornamentación, he de admitir que estoy de acuerdo contigo. Sobre todo con los "inlay" o incrustaciones del mástil. Un tanto exageradas por cierto. Eso sí, a pesar de todo me sigue pareciendo muy bonita.

f00ab96ca01e36fe0abdcd9159e59-2394933.jpg
Subir
Hoskar
#6832 por Hoskar el 31/01/2019
Yo la compré también por menos de 400 pavos también, entre 350 y 400 pavos, pero creo que tuve suerte, además buscaba una 000, me informé un poco, la compré y me dejé de historias, además tenía en mente de pillarme la Martin 000 para navidades de autoregalo XD y se me adelantaron los reyes unos cuantos meses y compré esta guitarra, me tiré a la piscina y la Martin puede esperar, no sé, me salgo un poco de valorar las cosas por su precio "real", al final las cosas valen lo que estás dispuesto a pagar por ellas, la compré por Junio o Julio, mírate por esas fechas a ver si tienes suerte.

A mi nueva, por 500 pavos, si la compraría sabiendo lo que sé, seguramente por 600 también, pues imagínate por 350. Si la veo por ese precio, igual me compro otra para dejarla en casa de algún familiar y tener la bicha allí disponible XD. De todas maneras, fuera de coñas, si la veo por casualidad a precio de derribo te mando un mensaje.

Las diferencias ente la Br-43 para mi es de marqueteria. Pero no tengo ni idea realmente, no me hagas caso porque me puedo colar. Si estás por Madrid te enseño la mía para que la pruebes ( a tí y a cualquiera que quiera probarla) y te hagas una idea. Eso sí, no me hagais precio que no la vendo ni por 350 :L: #6831

También te digo que aquí la gente en general ha tocado mucho más que yo y tocado muchas más guitarras, no te cierres en banda por una u otra. Quizá hay otras marcas que también van muy bien por esos precios, como la Sigma o Guild o Seagull. Hay una Harley Benton CLA15 que por 160 pavos, dicen que es un chollete.
Subir
zuul
#6833 por zuul el 31/01/2019
Las únicas diferencias entre la BR 43 y la BR 73 parecen ser los acabados (abalone, marcadores del diapasón, afinadores dorados en la BR73, etc), y sobre todo aros y fondo: Caoba en la BR43 y palosanto en la BR 73, madera laminada en las dos.

Como no tienes prisa lo mejor es esperar a comprar algo que además puedas ir a probar por ti mismo. De todas formas hay una BR160 a precio de saldo. Toda maciza, abeto y palosanto. Las BR160 rondan los 1000 euros y esta no llega a 600. Seguramente el precio es ese porque será un modelo más antiguo:

https://www.amazon.es/Blue-Ridge-BR-160-met%C3%A1licas-dreadnought/dp/B001NLHOCC/ref=asc_df_B001NLHOCC/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=326467137357&hvpos=2o2&hvnetw=g&hvrand=14398100988659873276&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005548&hvtargid=pla-435606357970&th=1

A ese precio casi dan ganas de correr el riesgo, que a lo mejor no es tanto porque la venta es directamente desde amazon y pone que está en stock. Siempre se puede intentar contactar antes para verificar.

Lo malo es que no es una tienda especializada en instrumentos y siempre da más miedo comprar este tipo de cosas ahí.
Subir
laurides78
#6834 por laurides78 el 01/02/2019
D28 marquis a la vista en el mercadillo!!
Que os parece?
Subir
Juan Christian Martin I
#6835 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
#6834

Tirate de cabeza por ella, la tienes cerquita...!!!

Porqué será que lo realmente importante esta en Barcelona..??? y ahora..? , venga, que me "afusilen"....

....ah..!! olvidate de Collings y fisga esa guitarra...un consejo de amigo.

Ya la he recomendado a otro pero no ha dicho ni mu...!!!

Asina............que maricon el ultimo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#6836 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
#6834

en el #6805

Me referia a esa V...antes Marquis............y ha volado.

Creo que deberiamos tener el pico cerrado....no crees..??

O el que pidio informacion, deberia haber dicho algo..al menos las gracias.

O el que la vende, se cree que debe pedir mas pasta...cuando el precio que pedia es el logico.

Cada vez me mola menos esto de los foros, asina que mantendre el pico cerrado en los asuntos fenicios.

Hay mas tiburones entre la gente normal que en wall street.

Que paren el mundo, este cura se apea.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#6837 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
Y sigo.......

Algun dia mi mujer vendera esta guitarra.

OM-28 VR 1998. Vintage reissue, despues marquis, ahora authentic lo hara de forma honorable, pedira un precio justo.

Dudo que aparezca en la seccion fenicia de este foro.

Seguramente soy un gilipollas, lo se pero me niego a ser un tiburon de "peseta"....mi fantasma me daria a mi mismo de collejas.

c31312870ff3366fa9ef3ce767ca5-2395232.jpg

09c87b96ea2c2fd645cac654f4525-2395232.jpg

59df36b2848f3f0a368488e9f040a-2395232.jpg

Con toda la parafernalia...que toda guitarra debe acompañar, la que venia junto a la guitarra cuando salio de la fabrica, el que pierde esas cosas no es merecedor ni valora lo que ha comprado y esa guitarra es para formar parte del patrimonio (no fenicio) de varias generaciones.

33e9964a9e1bcce99c5b8688dc805-2395232.jpg

9b382eb565c2edb4b926440966ab2-2395232.jpg

La cajita procede de un Fishman (puagggg...) y esta forrada por mi mujer con fotos de esa misma guitarra.

2b273fbb0bc0754474e2ddf546845-2395232.jpg

Hoy me he cabreado, cierro el portatil y me largo a tocar la guitarra a mi Osera donde no hay nada digital ni virtual.

Juan

Bonus pack sonoro..(Smart phone de un amigo, ni de coña me compraria uno)...a años luz de Paul Simon, tampoco lo pretendo.

[img][/img]

[url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scarborough fair.mp4
Subir
1
Hoskar
#6838 por Hoskar el 01/02/2019
Eso, la Br-43 es fondos y aros laminados de Caoba, la Br-73 Fondos y aros laminados de Palosantos Santos o algo así, creo que a esta madera la llaman palosando de Bahía, Pau Ferro o palosanto de Bolivia. Las dos tapa de sitka o pino/abeto o como se diga. Las diferencias de marquetería, y supongo que la construción será la misma, aunque vete tu a saber siendo fondos y aros de distinta madera.

De todas maneras, dales un toque si queires que te despejen dudas, yo les di un toque para que me dijeran que calibre de cuerdas llevaban estas guitarras, solo traía un etiqueta con la marca, las guitarras tienen garantía para toda la vida, y si les escribes te contestan.
Subir
AntonioSev79
#6839 por AntonioSev79 el 01/02/2019
#6837 muy bien tocado Sr. Juan y esa guitarra suena gloriosa!

Felicidades!
Subir
Hoskar
#6840 por Hoskar el 01/02/2019
#6837 Joder Juan como suena eso. La guitarra es una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo