El hilo de las acústicas

Manuel
#6949 por Manuel el 13/02/2019
#6947

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Hoskar
#6950 por Hoskar el 13/02/2019
Si poneis el video de la Collings al revés sale una voz demoniaca que dice, Manuel llévame a tu casa que acabas de vender una fender.

Le voy dando a la pua de pulgar y cada vez me mola más.

Subir
1
capitansevilla
#6951 por capitansevilla el 13/02/2019
Buenas compañeros. Me uno, ruborizadamente, a este club (estoy aprendiendo a tocar y aquí sois todos unos máquinas).
Acabo de adquirir a otro forero una Yamaha AC3R (electroacústica, de tapa sólida de abeto sitka y fondo y laterales sólidos de palo rosa). Me la dejó a un precio y en un estado que creo muy buenos y en mi opinión, con mi nivel, tengo guitarra de por vida.
Ya os iré preguntando dudas por aquí (recomendación de cuerdas, ajustes, etc). Pero de momento a ver si encuentro una buena rutina y me dedico a practicar, practicar y practicar. Cualquier consejo en este aspecto será bien recibido.
Un saludo!

#6947 : más que intentar controlar la temperarura de todo un cuarto, igual sería más interesante conseguir un mueble donde guardar los instrumentos (más pequeño y fácil de controlar....aunque en mi caso, cualquier mueble tendría que pasar primero la aprobación de la autoridad competente)
Subir
laurides78
#6952 por laurides78 el 13/02/2019
#6951
Bienvenido, aquí estamos para lo que sea. Un saludo!
Subir
Jaume Mira
#6953 por Jaume Mira el 13/02/2019
Dependiendo de donde vivas puede que no haga falta quue te preocupes de la humedad y temperatura...
En Alicante, cosas de la vida, tenemos la.humedad perfecta todo el año.
Si vives en la costa no es problema...

PD: truco para subir la humedad, tiende la colada en la habitación donde tienes las guitarras :)
Subir
1
kike_vc2
#6954 por kike_vc2 el 13/02/2019
Felipe escribió:
Un 50 ideal, aprox. Entre 40 y 60 bien. 30 te estás secando; potes con agua. 70-80 mucha humedad, ventilar bien. No tiene mucha solución práctica ese caso concreto; pero es muy infrecuente.


Muchas gracias por los datos! lo tendré en cuenta.

#6949

Sobran las palabras jejej gracias!
Subir
Daniel Soriano
#6955 por Daniel Soriano el 13/02/2019
Muy buenas.

Escribí hace unas semanas ( #6799 aquí mi comentario) y aunque lo había leído no había encontrado el momento de contestaros.

Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones y sugerencias. La verdad que sí que la Martin D28 me tira mucho, tendría que ahorrar durante un tiempo pero es fácil que finalmente me haga con ella en un futuro. Tuve la suerte de probar una Collings OM2H cuando estuve grabando en un estudio. La guitarra era una preciosidad y sonaba a gloria pero por lo que he buscado se va mucho más de precio,

Una duda ¿Qué diferencia existe entre la D28 y la HD28? Creo que en la construcción interna, pero no sé exactamente.

Por otro lado, por especular y generar cierto debate, estéticamente las acústicas de Caoba también me flipan, y por lo general son un poquito más económicos. ¿Qué podéis decirme de la Guild M20?

Un saludo!
Subir
1
Felipe
#6956 por Felipe el 13/02/2019
#6944

Esto supongo que lo conoces. Qué guitarra!
La koa puede merecer la pena. Está combinación con picea europea da una dulzura, claridad y una separación de notas que me tiene enamorado.
Personalmente por esta guitarra si pagaría. Aunque no es mi momento.
Subir
kike_vc2
#6957 por kike_vc2 el 13/02/2019
#6953 gracias Jaume!
Soy del interior de Alicante pero igualmente buen tiempo todo el año.



Jaume Mira escribió:
PD: truco para subir la humedad, tiende la colada en la habitación donde tienes las guitarras


Me quedo con el truco jeje
Subir
danisauc
#6958 por danisauc el 13/02/2019
#6955 Tienen las varetas interores diferentes. La hd la trae rebajadas. Dicen que eso ofrece mejor tono desde el primer día. Más respuesta, más bajos. Aunque una d28 abierta también te da todo eso. Por otra parte, la hd también trae el ribete clásico en herringbone ( espina de pescado?. Esto es puramente estético.
Subir
fernando s
#6959 por fernando s el 13/02/2019
Daniwash escribió:
Una duda ¿Qué diferencia existe entre la D28 y la HD28? Creo que en la construcción interna, pero no sé exactamente.


Creo, aunque no lo voy a jurar, que H, en la HD28 y en todas las H, viene de Herringbone, que se refiere al ribete (binding) en espina de pescado que diferencia estéticamente a estos modelos de los no H. Sin embargo, obviamente esta no es la diferencia más importante. Las diferencias más importante se refiere al varetaje (bracing), que en los modelos H está construído de manera permite una vibración más libre de la tapa. Esto se traduce en un sonido más profundo, retumbante o grave, el característico booming de las Martin. La forma de hacer esto puede ser mediante un varetaje más delgado (1/4 vs 5/16), mediante rebajes en el varetaje (scalloped vs non-scalloped) o desplazándolo hacia la boca de la guitarra, forward-shifted bracing (varetaje adelantado). La combinación (o no) de dos o más características da un carácter más o menos profundo a los graves de la guitarra. A los largo de los años Martin ha ido cambiando el varetaje a los distintos modelos, ahora todos son forward-shifted, pero antes solo lo eran los H. Los Modelos H ahora llevan scalloped bracing, aunque depende del modelo concreto, no hay una norma fija. En general cada modelo HD es más retumbante que su equivalente D.
Luego puede haber otras diferencias en el mástil etc, pero tienen ya importancia en la ergonomía, no en el sonido.
Subir
2
Jaume Mira
#6960 por Jaume Mira el 13/02/2019
#6955
Nunca he catado la m20
Pero como guitarra de batalla tengo una m120 de las gad series que me tiene encantao!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo