El hilo de las acústicas

danisauc
#7069 por danisauc el 05/03/2019
#7067 Lo del poco ajuste me da que es un exceso de optimismo. Tampoco son macizas, quitando la tapa. Ni siquiera resultan baratas. Demasiado riesgo. Antes que pillar una de esas iría de cabeza a HB, Sigma o similar. Posiblemente hechas por el mismo chino, pero con algo más de filtro.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cristobalpon
#7070 por cristobalpon el 05/03/2019
Yo tengo tres. Una réplica de la 0028, otra de la D45 y otra de la D45/12. Las tres las compré asegurándome, posteando con el vendedor, de que eran de maderas macizas y dos de ellas, efectivamente, lo son. La tercera sólo tiene de madera maciza la tapa, con aros y fondo laminados; en esta me engañarón. Las tres suenan muy bien, evidentemente mejor las de maderas macizas. La acción con algo de maña, experiencia o un luthier a mano se queda excelente. La reparación más gorda fue en la de 12 cuerdas en la que se me despegó el puente. La llevé a un luthier y me cobró 70€ por hacerme uno nuevo (ya que el que traía estaba mal hecho) y se quedó espectacular.

Ni que decir tiene que las cuerdas que traen no valen ni pa´tomar por.... Hay que cambiarlas del tirón.

Esta tarde en casa busco muestras y las cuelgo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P Maltin.jpg
20181125_201036.jpg
Subir
cristobalpon
#7071 por cristobalpon el 05/03/2019
De todas formas, si no eres un tipo muy arrojado, las HB, como bien dice el compañero, son muy parecidas y el riesgo es "0".
Subir
Manuel
#7072 por Manuel el 05/03/2019
Yo no quiero desanimar a nadie, pero el que avisa no es traidor.

Es altamente probable que esas imitaciones chinas sin control de calidad europeo, japo o americano estén hechas con maderas muy verdes, y se comben an cuestión de meses... si es que duran tanto. Y eso tiene peor arreglo que unas cuerdas malas, un puente despegado, etc.

Sigma fabrica en China, pero los modelos son USA y el control de calidad alemán. Puedes comprar una sigma por menos de 1000 pavos, y en general sabrás que tienes una guitarra más que decente, sonido, hechuras, durabilidad...

Un amigo trabaja en una empresa de electrónica que a veces tiene que comprar cosas de China, porque no se las hacen en otro sitio... o por lo que sea; en una ocasión devolvieron toda una tanda de cierta pieza porque se fundía con los primeros usos y podía provocar cortocircuitos y graves accidentes. Lo comentaron con el proveedor chino, diciéndoles que si no les importaba su prestigio como fabricantes, y les dijo que les daba igual, que si no se las compraban ellos, se las venderían a otros.

El mundo está cada vez más lleno de basura china. Creo que, si no hay alguien con dignidad empresarial que controle lo que fabrican allí, simplemente sus productos no son fiables. claro que si se te j*de una guitarra no se hunde el mundo, pero vamos, es que te puedes comprar una Epifania Jumbo por 200 pavos, y si pruebas 3 ó 4 seguro que alguna de ellas te parece buena, te quedas con esa y probablemente será una buena compra... bueno, si no se le tuerce el mástil de madera verde a los 6 meses.
Por 400-500 pavos hay unas Seagull hechas en Canadá excelentes, y de esas puedo dar fe de que aguantan años sin dar problemas.
Se pueden comprar guitarras baratas que salgan buenas, pero hay que hacerlo con un poquito de precaución, para que lo barato no nos salga caro.

Las HB, Seagull, Sigma, etc. tienen además la ventaja de que las compras en tienda física, o bien en una tienda de iNET que acepta devoluciones en 15 días, si la cosa no te cuadra, al devuelves.
Subir
1
danisauc
#7073 por danisauc el 05/03/2019
#7072 exacto.
Subir
danisauc
#7074 por danisauc el 05/03/2019
#7070 Aquí ya pasamos del " réplicas" al " falsificaciones", y de eso no creo que se deba hacer apología en este hilo.
Subir
cristobalpon
#7075 por cristobalpon el 05/03/2019
Pues yo no quiero animar a nadie a arriesgarse pero me cansa un poco los prejuicios contra los malos productos chinos. El riesgo existe y el control de calidad es uno mismo. Vale. Si eso no te compensa, está claro, no te arriesgues.

Que las maderas no son las mejores, evidentemente. Pero la más antigua de las mías tiene ya casi 5 años y sigue perfecta. Y en las otras nada me hace pensar que van a dar problemas (toquemos "madera" :) ).

Qué es lo que se gana. Pues guitarras de un rango muy superior por un precio muy inferior al que tendrían si fueran de marcas conocidas.

Personalmente, cuando veo guitarras de marcas reputadas vendiendo laminados a más de 1.000€, me motivo todo lo que necesito para asumir el riesgo de comprar en china. Y de momento, no me va mal.
Subir
cristobalpon
#7076 por cristobalpon el 05/03/2019
#7075 ...ya estabamos tardando.
Subir
cristobalpon
#7077 por cristobalpon el 05/03/2019
#7074 quería decir. Sorry
Subir
Chuchez
#7078 por Chuchez el 05/03/2019
Guitalas, fondo delecha , donde saltenes.
No gustal, no complal.
Subir
danisauc
#7079 por danisauc el 05/03/2019
#7075 Precisamente en este hilo se están recomendando productos chinos muy dignos ( Sigma, HB, Eastman...). Lo de la alta calidad a bajo precio.....Pues no se, chico, nos estás hablando de un engaño importante en las especificaciones y de un puente levantado.....No es moco de pavo.
Subir
cristobalpon
#7080 por cristobalpon el 05/03/2019
Y sí. Hay que tener claro que comprar en china es una aventura arriesgada. Para mí muy emocionante, pero entiendo que no todos vamos buscando lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo